IniciocineTráiler de El Rey de Zamunda, secuela de la icónica película protagonizada...

Tráiler de El Rey de Zamunda, secuela de la icónica película protagonizada por Eddie Murphy

La nostalgia de los ochenta viene de parabienes en estos últimos tiempos y, para no ser menos, Amazon Prime Video anuncia para el 5 de marzo el estreno de El Rey de Zamunda, secuela del exitoso filme de 1988 dirigido por John Landis.  Aquí, el tráiler:

Como no podía ser de otra manera, Eddie Murphy vuelve a ponerse en la piel de Akeem Joffer, quien, estando ya muy cerca de convertirse en soberano de Zamunda, recibe la noticia de que tiene un hijo en Estados Unidos, motivando ello un nuevo viaje a América, una vez más en compañía de su inseparable amigo y asesor Semmi que, por supuesto, volverá a ser interpretado por Arsenio Hall (¿compondrá otra vez a varios personajes?).

En el resto del elenco también se repetirán unos cuantos de los que estuvieron en el filme original como James Earl Jones, John Amos o Louie Anderson, además de fichajes nuevos como los de Wesley Snipes, Leslie Jones y Tracy Morgan.

La dirección, en esta oportunidad, corre a cargo de Craig Brewer, responsable de la aclamada Hustle & Flow (2005) o El Lamento de la Serpiente Negra (2007), en ambos casos apadrinado por John Singleton. También acredita una importante experiencia como guionista y productor y, por cierto, no es esta su primera incursión en esto de revivir los ochenta, ya que en 2011 dirigió el remake de Footloose.

El título original de la película en inglés se hace difícil de traducir al español ya que la primera se llamaba Coming to America y esta es Coming 2 America, lo cual, fonéticamente, no guarda casi diferencia pero introduce el 2 para dar sentido de secuela. Para España eso fue resuelto ascendiendo a Akeem de príncipe a rey, en tanto que en América Latina (donde la original fue conocida como Un Príncipe en Nueva York), muy posiblemente sea estrenada como Un Príncipe en Nueva York 2.

Veremos qué nos depara esta secuela. En lo personal, lo admito y me hago cargo, siempre me divertí mucho con Eddie Murphy, aun con sus peores películas y a veces siendo vapuleado. Espero hacerlo otra vez.

Un saludo y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS