Tras una semana, ¿merece la pena Disney+?

2

Después de una semana con Disney+ y en pleno cautiverio me hago una pregunta: ¿merece la pena? Pues aquí os respondo basado en mi experiencia y en mi apreciación personal.

Disney+, la plataforma

En primer lugar tengo que decir que la plataforma de Disney+ funciona de manera similar a la de Netflix o muy parecida a cuantas hay en el mercado. Quizás el buscador todavía tiene que pulir un par de cosas, pero debido a que está aún empezando supongo que poco a poco lo irán depurando. La calidad no es la que se esperaba pero hablamos de un tema temporal por la crisis del coronavirus, tal y como pasa con las demás plataformas. Por tanto, cuando la demanda por Internet empiece a bajar los operadores volverán a imponer el 4K en sus correspondientes parrillas. Por tanto, en este aspecto Disney está a la misma altura que las demás.

Lo primero que puedo decir es que Disney+ tiene una parrilla perfecta para los más pequeños. Si tenéis niños en casa es la mejor opción con diferencia del mercado, y será siempre la mejor opción. Disney es imbatible e inamovible. No solo siguen produciendo actualmente series de actores reales y de dibujos, sino que a ellas se juntan las películas clásicas de las cuales todas las generaciones venideras han aprendido de ellas. Por tanto por el pasado, por el presente y por el futuro, Disney es la mejor plataforma para el público infantil y juvenil, y qué diablos, también para los adultos con añoranza de su juventud o por el niño que llevamos dentro y que no se nos va. En fin, no he dicho nada.

Me gustaría hacer un pequeño apunte porque (sin ser un ávido consumidor de dibujos animados excepto quizás Pixar) me he topado con la ingenuidad de las películas de antaño. Por poner un ejemplo os puedo decir que vi la película de dibujos de Robin Hood, una cinta de 1973 y realmente era tan cándida, tan infantil que me costó mucho acabar de verla. Por tanto, creo que una gran parte del catálogo clásico satisfará a los más pequeños, pero no así a los adultos.

Siguiendo con la plataforma, lo primero que vemos es un menú principal un poco soso, la verdad, falta material, chicha, y si quiero encontrar algo tengo que ir al buscador, que no es el mejor de los buscadores del mercado como dije antes. Eso sí, tengo la opción de meterme directamente en los submenús, y me refiero a cualquiera de los 5 pilares que lo sustentan: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Dentro de estas categorías encontrar las cosas es más fácil, pero aun así veo mucha carestía de contenido. No hablo de calidad, que eso ya es cuestión de opinión de cada uno, sino de cantidad, como en un supermercado. Echo en falta más contenido. Sé que en Estados Unidos la parrilla televisiva es muy superior a la española, pero entiendo que poco a poco la irán ampliando en nuestro país.

Como mucha gente, he pagado un año entero con 4 dispositivos, por lo cual solo pago 15 euros al año y eso compensa esa carestía de programación sobre todo para adultos. Pero creo que desde Disney tienen todo controlado. Poco a poco irán completando la parrilla española con más contenido que no hemos podido ver todavía, y (si el virus no lo compromete) ya están en desarrollo nuevas series Marvel y de Star Wars para que, cuando tengamos que volver a pagar en marzo de 2021 otra vez la cuota a Disney+, merezca la pena.

Realmente si eres adulto y con un mercado saturado de grandes plataformas, Disney+ no merece la pena. Pero si nos basamos en el dinero que cuesta, que es algo así como 1,25 euros al mes, pues puede que compense la comodidad de ver lo que quieras en cualquier lugar sin tener que hacer triquiñuelas. Eso si, si tienes niños en casa, ni lo dudes, abonate a Disney+ por años, hasta que los niños crezcan, porque en ese caso te va a compensar.

Por todo esto tenemos que esperar hasta el segundo año, no este primero, porque solo son 1,25 euros al mes y por ese dinero no hay mucho más que hablar. Hay que ver cómo se desarrollan las nuevas series y películas para adultos en este 2020 y parte de 2021. Solo así veremos si merece la pena pagar un segundo año o no, porque como en las demás plataformas, irán subiendo paulatinamente los precios.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Si quieres completar la oferta, por precio si. Si hay que escoger «solamente» dos o tres plataformas. Se queda fuera. Saludos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Pese a que el catálogo de Netflix, la todavía plataforma de streaming reina en España, se renueva día a día, lo cierto es que la…