IniciocomicsUn vistazo a All New All Different Marvel: Guardianes de la galaxia

Un vistazo a All New All Different Marvel: Guardianes de la galaxia

En plena Semana Santa, nosotros seguimos de penitencia en esta all new all different Marvel. Ahora toca echar un vistazo a Guardianes de la galaxia, que dieron la campanada hace un par de años en el cine y cuya nueva película está prevista para el próximo año.

A los guardianes de la galaxia de siempre, es decir Peter Quill, Drax, Mapache Cohete, Gamorra y Groot, se les han unido tres nuevos personajes que no pueden ser más dispares: Ben Grimm, alias La Cosa, Flash Thompson, que viste el simbionte de Veneno y Kitty Pride, una nueva Star Lord ya que Peter Quill ocupa el trono de su padre en Spartax. La interacción entre personajes tan variopintos debería dar lugar a nuevas situaciones emocionantes y divertidas pues son un grupo con muchas posibilidades. Kitty Pride es uno de los mejores personajes creados por Chris Claremont en su época dorada y Ben Grimm encarna como ninguno el espíritu de Marvel, un personaje entrañable, querido por todos los lectores; no conozco a nadie a quien no le caiga bien La Cosa. Por desgracia ese “debería” que he escrito antes no se cumple, pues tenemos un problema: Brian Michael Bendis.

All New All Different Guardianes de la galaxia es Brian Michael Bendis en estado puro, más Bendis que nunca. Un ejemplo:

El estilo Bendis
El estilo Bendis

¿Alguien es capaz de decir que pasa en esta página? Exacto: nada de nada. Otra muestra, esta vez con una página doble:

El estilo Bendis again
El estilo Bendis again

Bendis otra vez: la nada. No pasa nada. Acción cero. Y así durante todo el cómic. Cuando lo conocimos en Alias nos gusto porque era un cómic Marvel con pinta de cómic independiente; en Ultimate Spiderman tuvo su gracia pero después de años y años tragándonos cómics como este, en el que la acción no existe y los personajes hablan sin voz propia y sin decir nada importante, sin importar si en lugar de a Mapache Cohete y Kitty Pride tenemos a Espinete y Don Pimpón soltando los mismos diálogos, ha llegado la hora de decirlo: Brian Michael Bendis, jubilate. Sólo hay una cosa peor que Bendis: los imitadores y alumnos de Bendis, a saber Jonathan Hickman y Matt Fraction, dos guionistas que también deberían jubilarse.

El encargado de hacer que la única página de guión de Bendis se estire durante 23 páginas más es Valerio Schiti, un dibujante al que no conocía pero al que, por su estilo y por su apellido, supongo que lo han sacado del mismo sitio de donde sacaron a Giuseppe Camuncoli: la tienda de dibujantes que cumplen y que resultan económicos. Schiti cumple. Ya esta. Su estilo no existe, es un dibujante sin personalidad pero para dibujar un guión de Bendis vale, no hacen falta grandes alardes porque no hay nada importante que dibujar. Si dibujase a Twilight Sparkle en lugar de a Kitty Pride lo notaríamos en cuanto a la apariencia del personaje; en cuanto a los diálogos y la historia nos daría igual.

All New All Different Guardianes de la galaxia no es aburrido. Tampoco es malo. Eso es perfectamente posible porque estos Guardianes de la galaxia son la nada, el cero absoluto. Si no haces nada, ni eres malo ni aburres, simplemente no haces nada. No creáis que no tiene su merito. Intentadlo hacer aposta y veréis que es difícil. Otra muestra, otra página doble en la que dos personajes hablan y tampoco pasa nada de nada:

Bendis again and again
Bendis again and again

Tanto a Bendis como a Schitti se ve que les gusta el recurso de la doble página ya que abundan en el cómic. Es muy socorrida, como una escena congelada en el tiempo en la que puedes meter bocadillos de dialogo para que parezca que pasan cosas cuando no es el caso. O no, si no pones diálogo también da igual. Total, para lo que pasa. Se que yo también me repito pero es que es muy difícil escribir un post sobre un cómic de grapa en el que no pasa nada de nada.

Pero tranquilos que el cómic también tiene su parte divertida y esta llega al final, en el “maravilloso” Spot On que firma Julian M Clemente. Atención a esta frase:

(…) Brian Michael Bendis es el guionista estadounidense más importante del momento, el que puede elegir proyectos y decidir quedarse donde está mientras el resto juega al baile de las sillas.

Yo creo que Brian Michael Bendis agotó las ideas hace tiempo, que lleva años viviendo del cuento, que por desgracia para los lectores tiene un estilo que otros han seguido y que debe tener un contrato en exclusiva con Marvel que le permite escribir las tomaduras de pelo que escribe. No es que elija quedarse, es que quiere quedarse porque les ha vendido la moto y es consciente de que no se rifan sus servicios en ningún otro lado.

En resumen, otra serie de este Supposed All New Supposed All Different Universo Marvel que resulta más de lo mismo. Me temo que llevamos ya unas cuantas. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

3 COMENTARIOS

    • Cuestión de gustos, como todo. A mi Jonathan Hickman me parece espantoso. No tiene el mismo estilo de Bendis pero sus argumentos se dilatan hasta el infinito y más allá de lo necesario, se lía el mismo y no sabe cómo desliarse y al igual que Bendis, necesita 10 cómics para contar lo que podría contar en uno.. Leer un cómic de Bendis me aburre pero los de Hickman me provocan dolor de cabeza y para eso no leo un cómic. Para mi, Bendis es el profesor de cómo no hay que hacer las cosas, ya que él llegó a Marvel primero y los otros dos sus alumnos más aplicados. No se copian el estilo porque ya sería demasiado. Pero vamos, como ya he dicho, cuestión de gustos y opiniones. Un saludo.

      • Como dices es cuestión de gustos pero no creo que Hickman sea alumno de Bendis por el hecho de que te aburra o según tu se dilate en contarte algo eso no es ser alumno.
        Un comic de Hickman es sumamente entretenido lo curioso es que mientras a Bendis lo tachas de aburrido a Hickman que te provoca dolor de cabeza.
        Otro punto dices que le pones 1 al guión por que dices que es nada debería ser un 0 entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad