El nuevo futuro de DC: DC Dark y DC Universe streaming

0

En los últimos días se han confirmado detalles sobre el futuro del Universo DC. Todo parece estar influenciado por la compra de Time Warner que hizo la compañía AT&T por 85.000 millones. Esto ya se estaba confirmando desde el 2016 pero no fue hasta el 14 de junio del 2018 que esta compra se concretó. Ahora tenemos otro grande de la industria del entretenimiento. Lo preocupante es que cada vez hay menos compañías pero cada vez más grandes. Esta nueva distribución deja a los usuarios en manos de los poderosos y sin posibilidad de replica.

AT&T es una compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, y la más grande del mundo, que ofrece servicios como televisión por cable e Internet. De ahora en adelante Time Warner se pasa a llamar Warner Media Inc. Warner Media tiene dentro de la compañía divisiones como Warner Bros quien a la vez contiene a DC Entertainment quien a la vez posee los derechos de la editorial de los cómics de DC Comics. Como ya sabemos esto condujo a la producción de películas, series y animaciones que de algún modo algunas han sido fantásticas y otras nos han decepcionado. Para esto os recomendamos este artículo donde explicamos como Infinity War ha recaudado el triple que la Liga de la Justicia y como el Universo cinematográfico DC ha fracasado.

No cabe duda que hay una gran cantidad de desastres en el mundo cinematográfico de DC ya producidos y aparentemente también en proyectos futuros, en comparación con su competencia Marvel Studios quienes han sabido cómo llevar la estructura de las historias (esto todos lo saben pero necesitaba decirlo). La nueva directiva está tomando el control y entre las decisiones para el futuro de DC están la de una nueva franquicia llamada DC Dark. ¿Será capaz DC de revertir la situación? Todos deseamos que así sea pero ¿será posible? ¿Qué esperanzas tenemos en esta nueva franquicia?

Una nueva alternativa, DC Dark

DC Dark consistirá en la producción de películas independientes de bajo presupuesto donde se explotarán los personajes del Universo DC y se enfocará en tramas más oscuras. Lo malo es que estarán desvinculados del Universo Cinematográfico de DC que ya conocemos. ¿Es esto nueva buena medida? ¿Es inteligente hacerlo así? La primera película bajo esta marca es la de los orígenes de El Joker influenciada por la historia del cómic The Killing Joke o más conocido en español como La Broma asesina del maestro Alan Moore. Siguen los rumores que dicen que quien interpretará a El Joker será Joaquin Phoenix, como productor de la película estará Martin Scorserse y como director Todd Phillips. Si estos rumores son ciertos hay muchas esperanzas de que esta cinta nos dejará con buenas críticas y buenas sensaciones. Sin duda se trata de poner toda la carne en el asador. Además sería muy interesante ver historias de DC con este tinte oscuro dentro de esta nueva marca. Se estaría hablando también de adaptaciones de las historias de Superman y Wonder Woman (Mujer Maravilla suena mal en español) así como de La Liga de La Justicia. Existen probabilidades de que estos proyectos triunfen en taquilla como que se conviertan en un fracaso. Pongamos nuestras esperanzas a que todo salga bien y DC nos ofrezca adaptaciones de muchas historias sorprendentes. Ahora mismo y siendo sincera no las tengo todas conmigo.

DC Universe streaming para el mes de agosto

La otra novedad con respecto a DC es sobre la nueva plataforma streaming llamada DC Universe. También relacionada con Warner Media junto a DC Entertainment. Será una plataforma exclusivamente sobre el universo de DC Comics de series y será lanzada en el mes de agosto del 2018 (por el momento solo en Estados Unidos). Entre las series confirmadas están Titans, La Cosa del Pantano, La Patrulla Condenada, Harley Quinn (serie animada), La Joven Liga de La Justicia (serie animada) y más adelante Metrópolis. 

Artículos relacionados:

DC Universe, el futuro de Warner pasa por seguir los pasos de Netflix

¿De que irá la serie de televisión de Swamp Thing (La cosa del pantano) en el DC Universe?

«Yo trabajo en DC Comics -perdón, DC Entertainment- y estamos a punto de lanzar, creo que a finales de agosto, nuestra plataforma digital de DC Universe que será el centro de todas las cosas relacionadas con el universo de los superhéroes». «Habrá películas digitales, series de televisión que podrás ver en retransmisión online y tendremos muchísimos cómics ahí metidos». Palabras de Dani Snow, community Manager de DC Entertainment.

Un saludo y sed felices



el autor

Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Lo que se suponía que tendría que ser un duelo muy igualado ha resultado ser un éxito para Marvel y un golpe tremendo para DC.…