Inicio series Wakanda: otra serie de Disney para ampliar el universo de Marvel

Wakanda: otra serie de Disney para ampliar el universo de Marvel

Mientras por estos días Disney+ emite WandaVision con reacciones dispares por parte de los fans (pueden aquí leer los análisis de mi compañero Adrián) y seguimos a la espera de las otras series de Marvel anunciadas, como son los casos de Falcon y el Soldado de Invierno, Loki y la animada What If (ver aquí el artículo con los trailers), se acaba de confirmar el estreno de Wakanda, la cual, desde ya, funcionará como spin – off de las películas de Black Panther (o Pantera Negra, como en su momento se lo conoció en España), tanto de la primera como de su secuela a estrenarse para julio del próximo año.

De hecho, el proyecto tiene como responsable y showrunner al propio Ryan Coogler, director y coguionista de ambos filmes que, además y fuera del MCU, se había prestigiado ya antes con la aclamada Creed.

Es un honor asociarme con The Walt Disney Company – manifestó el realizador en un comunicado a través de Entertainment Weekly -; trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad…”. Además, dejó guiño para los fans. “Esperamos aprender, crecer y construir una relación con audiencias de todo el mundo a través de las plataformas de Disney”.

Por su parte, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, se ha mostrado también entusiasmado con el proyecto y no ahorró elogios para Coogler al cual definió como “un narrador único” y “uno de los más destacados cineastas de su generación”.

Aun no se saben detalles de la trama, pero parece ser que seguirá una línea más o menos basada en el cómic Black Panther: The World of Wakanda, el cual, escrito por Roxane Gay e ilustrado por Alitha Martinez, tuvo una corta vida entre 2016 y 2017 publicándose solo cinco números más un sexto que es, en realidad, una historia independiente que tiene como autores a Joe Bennett y Kasper Cole. De seguir esa línea, se trataría de una historia, entonces, en la cual adquirirían mucho más peso las mujeres de Wakanda pero que, además, contaría los orígenes del villano Zenzi.

Lo que sí se sabe es que T´Challa no aparecerá en la serie, pues si se atiende a lo manifestado en diciembre por el director de Marvel, Kevin Feige, no se reemplazará al tristemente fallecido Chadwick Boseman en la secuela cinematográfica, de lo cual puede inferirse, siguiendo la lógica, que no aparecerá tampoco en esta serie.

En cambio, sí se menciona como probable que estén algunos personajes de las películas, tales como Okoye (Danai Gurira) y Shuri (Letitia Wright). No es descabellado, al tratarse de mujeres, suponer entonces que, efectivamente, se tomará como base al cómic antes mencionado.

Recordemos que en el universo de Marvel, Wakanda es un reino imaginario ubicado en el corazón de África, caracterizado por un alto desarrollo tecnológico basado en la posesión y explotación del vibranio, metal al cual no han logrado acceder las distintas potencias colonialistas que marcaron presencia en el continente.

Veremos qué sale de este proyecto y, por lo pronto, habrá que estar atentos a novedades de producción, casting y argumento durante los próximos meses.

¿Qué les parece la idea? ¿Les genera interés o creen que el arco de Wakanda debería cerrarse al no estar ya presente Boseman?

Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad