Inicio cine Warner sigue expandiendo el universo DC en el cine -Actualizado 7 septiembre...

Warner sigue expandiendo el universo DC en el cine -Actualizado 7 septiembre 2017-

Es de todos sabido que DC se ha subido al carro de lo actualmente conocido como “universos extendidos (o expandidos)” mal y tarde. Wonder Woman supuso el golpe en la mesa que la compañía necesitaba y con ello recobró el interés de un público que ya se sentía defraudado tras un 2016 poco alentador en cuanto al futuro de la compañía en el cine. Sin embargo, con Marvel como la principal (única si no contamos el Universo Star Wars) competidora en este tipo de universos, muchos son los palos de ciego que está dando DC y los mazazos que está recibiendo por parte de los periodistas.

Este artículo se va actualizando regularmente con las nuevas noticias y rumores que van llegando en los medios de comunicación

Estos mazazos vienen en forma de rumores y verdades a medias que no hacen bien a la compañía, pero que de ser verdad, estaría preparando un futuro curioso cuanto menos.

DE ‘CRAZY, STUPID, LOVE’ AL MUNDO SUPERHEROICO – WARNER ENCUENTRA DIRECTORES PARA EL SPIN-OFF DE JOKER Y HARLEY

No mentía con lo de “fichajes inesperados” a los que aludía en el título de este post. The Hollywood Reporter ha vuelto a lanzar una exclusiva (de entre los rumores infundados y las noticias a medias) acerca de los directores que se encargarán de llevar a cabo la cinta de la pareja de villanos más loca del universo DC.

Glenn Ficarra y John Requa se sentarán en la silla de dirección de esta esperada (para unos, para otros no) cinta. Ambos trabajaron en Crazy, Stupid, Love y como productores de la serie de NBC, This is Us. Ambas producciones destacan por ser comedias románticas con cierto toque de drama.

Una fuente (poco fiable) la describe como “una historia de amor criminal entre los dos villanos de Batman. Una especie de ‘Cuando Harry conoció a Sally’, pero con anfetaminas”.

Curiosa propuesta que hasta confirmaciones oficiales por parte de Warner no hay que tomarse en serio. De hecho, ni Jared Leto ni Margot Robbie han firmado de momento por esta cinta. Lo último que conocemos es que se encuentran inmersos en la secuela de Escuadrón Suicida, a la que precederá esta cinta entre los dos villanos.

BATFLECK SÍ. BATFLECK NO – EL FUTURO DE BATMAN PUEDE NO ESTAR CON BEN AFFLECK (OTRA VEZ), ¿NI CON EL RESTO DE LA CONTINUIDAD DC?

Durante la Comic-Con de este año, el propio Ben Affleck admitió públicamente que él seguiría llevando la capa del murciélago tanto tiempo como los directivos quieran. Esto se debió a rumores que se salieron semanas antes del evento en los que se decía que es el propio Ben quien no quiere continuar en este universo y dejará su papel antes de lo pensado.

Muchos respiramos tranquilos (sobre todo DC, a quien dejaron de dar la lata un tiempo) tras estas declaraciones, pero ¡sorpresa sorpresa!, una nueva publicación podría señalar que no solo Matt Reeves quiere a Ben fuera de su cinta sino también Warner.

Todo ello viene de la “exclusiva” de THR sobre la cinta en solitario de la pareja formada por Harley Quinn y el Joker. En la noticia se podía leer lo siguiente:

“La nueva línea, o posible marca, de Warner permitirá hacer películas que se situarán aparte y separadas de esas cintas con grandes presupuestos. El Batman de Reeves tiene previsto no estar conectada con el Universo de la Liga de la Justicia y podría estar situada en un periodo diferente con un actor diferente”.

En resumidas cuentas tenemos un actor que quiere ser Batman y un director que no lo quiere, todo ello entremezclado en unas idas y venidas poco halagüeñas por parte de Warner, la cual quiere un universo ramificado con cintas no conectadas.

El lío es para enmarcar. Todo esto da mucho que hablar y el director de la futura cinta, Reeves, no es un hombre que se suela callar mucho. Según un podcast de la emisora KCRW en julio, el director afirmaba tajantemente que su visión de la cinta y lo que le habían propuesto no tiene nada que ver con el resto:

“Tengo una visión sobre qué hacer con el personaje en consonancia con mi personalidad y una una perspectiva de cómo puede crecer en otros aspectos. Cuando los de Warner me contrataron, dijeron: es independiente, no tiene nada que ver con el resto del universo expandido”.

Actualizado 26 agosto. Pocas horas de publicar este artículo Matt Reeves ha confirmado que su cinta de Batman será parte del Universo Extendido. Aunque no hay confirmación oficial por parte de Warner, a día de hoy Reeves ya ha borrado uno de los rumores más dañinos para la compañía.

 

Actualizado 26 agosto. Para ser claro: POR SUPUESTO que Batman estará dentro del universo DC. Batman será Batman.

Actualizado 26 agosto. Respecto al comentario que hice hace un tiempo sobre que no estaría dentro del DCEU, me refería a que The Batman sería una cinta exclusivamente de Batman, no sobre otros personajes del Universo. No estará plagada de cameos, será solo una historia de Batman.

JARED LETO Y EL JOKER – LA HISTORIA ENTRE ELLOS CONTINÚA Y LO VEREMOS EN MÁS CINTAS

Pero mira que eres feo

El nuevo Joker tiene sus seguidores y sus detractores. No entraremos en el debate sobre qué Joker es mejor (el de Leto no), ni si su futuro en el universo de DC en el cine va para largo (por favor que no), pero sí que es cierto que las cintas en las que el actor y su personaje saldrán han aumentado considerablemente.

Aparte de la película con su compañera Margot Robbie que ya he comentado más arriba, su única aparición ha sido breve en el cine, de tan solo unos 10 minutos. Pues Warner no ha acabado con su personaje aún como pareció en Escuadrón Suicida, y es que el actor estadounidense volverá a formar parte del elenco en la secuela y en la futura Gotham City Sirens.

Si bien es cierto que muchos rumores (cómo no) apuntan a que la cinta de Flashpoint podría borrar muchas de las cosas que no han gustado y que en mi opinión, debían haberse mirado dos veces antes de firmar, el Joker de Leto va a tener mucho juego en las futuras cintas de Warner. De hecho, su cinta con Margot parece haber propiciado el adelanto del estreno de Escuadrón Suicida 2, a pesar de que sigue sin fecha oficial.

JOKER Y MÁS JOKER – TODOS LOS RUMORES SON VÁLIDOS, PERO SI ES CIERTO, WARNER VA A TIRAR DE UNIVERSO RAMIFICADO

Hace un día, Warner anunció que iba a trabajar conjuntamente en una cinta en solitaria del Joker producida por Scorsese y escrita por Todd Phillips.

Aquí os dejamos la noticia que hicimos ayer sobre la cinta en solitario del villano.

Este año, aparte de por caluroso, muchos lo vamos a recordar por ser el año de los rumores en torno a Warner y DC. Así está el futuro de ambas compañías en el cine según los diversos rumores y confirmaciones a medias.

Sin embargo, los rumores hay que tomarlos con precaución y tener en cuenta que Warner está siendo atacada por todos lados en relación a sus decisiones. Estas decisiones son discutibles, pero a mi parecer, los palos que está recibiendo de todos lados son excesivos. Por tanto, como esto va de rumores y no hay que tomarlos en serio, el futuro de DC no está decidido ni mucho menos.

(ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2017)

ESCUADRÓN SUICIDA 2 ENCUENTRA A SU DIRECTOR Y NO ES MEL GIBSON

Mucho se había hablado de quién podría ser el director de la secuela de Escuadrón Suicida en los últimos meses. David Ayer dejó la dirección para centrarse en Gotham City Sirens y numerosos nombres salían para sustituir al director saliente, entre ellos Mel Gibson o el español Jaume Collet-Serra.

Pero ninguno será el encargado de llevar a este peculiar grupo a la gran pantalla. Ese papel se lo lleva Gavin O’Connor, quien será el encargado de escribirla y dirigirla. A Gavin lo conoceremos de cintas como Warrior, El Contable o Jane Got a Gun.

Escuadrón Suicida 2 comenzará a rodarse en 2018 con vistas a estrenarse al año siguiente como ya declaró Joel Kinnaman, quien interpretó al teniente Rick Flag.

MARTIN SCORSESE QUIERE A DICAPRIO COMO EL JOKER Y JARED LETO SE SIENTE EXCLUIDO

A todos nos sorprendió que Martin Scorsese produciría una cinta para el universo DC en el cine sobre el Joker. Mucho se ha especulado sobre el papel del cineasta en esta cinta y sobre lo que será en sí la película y qué repercusión tendrá en el Universo Extendido que Warner está creando. Pues ni un mes ha tardado el bueno de Martin en proponer a su queridísimo DiCaprio como posible Joker.

Así podría ser el Joker de DiCaprio según un ‘fan art’ del artista BossLogic

No hay confirmación sobre si ha sido las divagaciones del director o si de verdad la compañía podría estar buscando un nuevo Joker y si DiCaprio está en la lista, pero, por su parte, Jared Leto se siente excluido y en cierta manera estafado.

“Sí, creo que sí. Estoy un poco confundido también. Sí, hay un par de cosas pasando en el mundo de DC”.

“Adoro al Joker. Es un gran personaje y es muy divertido interpretarlo. Pero es un universo grande y cuando interpretas al Joker, no es de tu propiedad. Tienes el honor de tener la batuta un rato y luego debes pasarla. Hay otras películas que están en desarrollo y estoy emocionado de verlas”.

Estas fueron sus declaraciones en un programa de radio. Por un lado es comprensible la incertidumbre por la que está pasando al actor tras las declaraciones de Warner con el fichaje de Scorsese y el interés de este último en su amigo DiCaprio, pero por otro lado Warner está dando muchos palos de ciego y removiendo (o intentándolo) todo lo que al espectador no ha gustado, y entre ello está el Joker del bueno de Leto.

Cabe señalar que nada del lío “DiCaprio-Joker” está confirmado, pero Warner debería comenzara a aprender que los comunicados de prensa o las declaraciones oficiales hacen más bien que mal.

Dejad los rumores a un lado y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

2 COMENTARIOS

  1. Vamos, que siguen como pollo sin cabeza. Estoy de acuerdo con que Wonder Woman fue el golpe que necesitaban, pero no nos engañemos, aun tienen mucho que demostrar. El tema de Bat-Affleck es tan cansino que ya me da exactamente igual lo que hagan mientras lo hagan bien. Saludos Alberto.

    • Exacto, para mi van dando palos de ciego allá donde van. El problema es que medio mundo ha visto que está guay eso de sacar rumores tontos sobre Warner y DC y se han subido al carro.
      WW estuvo muy bien (aunque me esperaba más eso sí) pero es que su universo se ha cimentado de una manera muy abrupta y los constantes cambios e idas y venidas les está pasando mucha factura.
      Un placer leerte Solidus, nos vemos en otros artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Gold. La imposible Patrulla-X...

Nuevo Tráiler de Stranger Things: te mostramos los códigos y significados ocultos

Mientras Netflix sigue sin confirmar la fecha de estreno, los fans de Stranger Things no pueden salir de su ansiedad por ver la cuarta...

ECC Cómics. Avance Editorial DC Comics 2021

ECC nos ha facilitado la siguiente nota de prensa y el PDF con todas las novedades y el Avance Editorial DC Comics 2021. Espero...

La apariencia de las cosas, una casa embrujada que no da miedo

Netflix estrenó el 29 de abril La apariencia de las cosas, película protagonizada por Amanda Seyfried, nominada a los Oscar 2021 como mejor actriz de...

De los Coen a los Oscar: las diez mejores películas de Frances McDormand

Si hay una actriz que por estos días es noticia es Frances McDormand, y no es para menos: no solo se quedó con el...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 5

[email protected] amantes de Supergirl a otro análisis más de esta sexta y última temporada de la serie. Si en el capítulo anterior veíamos referencias...

Crítica de Amigo (2019) , el terrorífico Intocable español.

Por encima de las historias dedicadas a la Guerra Civil, al cine quinqui o al policiaco, España es un país con una historia importante...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad