Inicio cine Wonder Woman: Bloodlines continúa expandiendo el universo animado de DC

Wonder Woman: Bloodlines continúa expandiendo el universo animado de DC

Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y a este artículo sobre la última película de animación de Warner Bros: Wonder Woman Bloodlines. La amazona más famosa del mundo del cómic vuelva para borrarnos de la mente la cinta animada Batman Ninja y volver a la senda del buenhacer.

SINOPSIS

Cuando la princesa amazona Diana de Themyscira elige salvar al piloto de guerra Steve Trevor, es una elección que cambiará su mundo y el nuestro. Ocupando el puesto de embajadora y protectora, Diana se gana el nombre de Wonder Woman entre la amable gente de la Tierra. Pero su corazón es tan fuerte como su deseo ya que está decidida a ayudar a una problemática y resentida joven que se ha unido a una mortífera organización conocida solo como Villanía. Preparaos para una emocionante aventura llena de brutales batallas, mitos y maravillas.

 

En cuanto al reparto, Rosario Dawson interpreta a la Princesa Amazona, junto a ella están Jeffrey Donovan como Steve Trevor, Adrienne Moore como Etta Candy, Nia Vardalos como Julia Kapatelis y Cree Summer como Hipólita. El resto del elenco incluye a Marie Avgeropoulos como Silver Swan, Kimberly Brooks como Cheetah/Giganta, Michael Dorn como Ferdinand, Ray Chase como Lead Bandit, Mozhan Marno como Dr. Cyber, Courtenay Taylor como Dr. Poison y Constance Zimmer como Veronica Cale.

En este filme dirigido por Sam Liu y Justin Copeland nos vuelven a situar en el momento en el que Diana y Steve Trevor se conocen cuando el piloto es derribado y se estrella en Themyscira.  Nos narran de nuevo el origen de estos personajes, pero por suerte, no pierden demasiado tiempo de metraje en una historia que ya hemos visto en varias adaptaciones. Dicho origen se ha “remasterizado” para ambientar esta película en la actualidad y acercarla más a lo que nos presentaron en los Nuevos 52.

Tras este prólogo, la acción salta cinco años para presentarnos la trama principal alrededor de Diana  y como acaba convirtiéndose (para el mundo) en Wonder Woman mientras se nos va mostrando el origen de Silver Swan.  Este filme animado sigue estando a un buen nivel y no se complica mucho con historias enrevesadas o giros inesperados. El guion de Mairghread Scott funciona por su sencillez,  parece ser que el departamento de animación ha aprendido de los errores que cometió Batman v Superman en el DCEU. Bloodlines no trata de sobresalir con un libreto rompedor o motivaciones grandilocuentes de los villanos de turno, simplemente nos deja un producto que cumple con su finalidad de entretener y con una narrativa coherente sin sorpresas.

Liu y Copeland tiran de galería de villanos muy reconocibles para avanzar la historia, dificultar el camino y mostrar e introducir (a los más neofitos) al universo de la amazona: Cheetah, Dr. Poison, Giganta o Silver Swan. 

La animación, como nos tiene acostumbrados Warner Bros. sigue estando a un nivel muy alto y nos va a dejar unas escenas de combate bastante fluidas y con grandes momentos.  Aquí tendremos un diseño de personajes muy clásico (aunque veremos a wonder Woman con algún atuendo más moderno) que ha sido muy de mi agrado y que dota de una personalidad única a cada uno de ellos.

En Conclusión

Wonder Woman: Bloodlines es una cinta muy disfrutable y su trama sencilla nos va a llevar de la mano a lo largo de sus 83 minutos de duración. Pese a un primer tercio de película un poco más pasusado y centrado en la presentación de personajes, la cinta no se hace lenta. Las motivaciones de los villanos nos van a parecer de manual de 1º de educación para la villanía pero funcionan sin destacar por la originalidad. Resaltar algunos momentos en los que se abre un poco más el grifo de la hemoglobina y no lo oculta.

Otro filme que nos va a expandir el universo animado de DC y que nos demuestra que el estudio está mimando esta faceta para construir algo que haga felices a fans y herejes de este extenso universo comiquero.

Saludos desde el sótano de la batcueva.

 

 

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El Cómic de la Semana | Lezo: El héroe de Cartagena de Indias llega al cómic

Bienvenidos amantes de la historia española y de los cómics de la misma procedencia. Hoy estoy aquí (más vale tarde que nunca) para traer...

Los mangas licenciados en España más esperados de 2021

¡Buenas queridos lectores! Y bienvenidos a esta nueva entrada donde hablaremos de los lanzamientos manga más esperados del 2021 por las editoriales hispanohablantes. KitayuD Bueno, debido...

Análisis de 30 monedas. Capítulo 8 y final de temporada. Sacrificio

Bienvenidos todos y todas al análisis del octavo y último capítulo de la primera temporada de 30 monedas, donde se resuelve el conflicto entre...

Homenaje a Sobrenatural: ¡honor y gloria a los Winchester!

Sobrenatural ha terminado. Han sido 15 temporadas y ahora que nos hemos quedado huérfanos, es tiempo de hablar de una serie maravillosa que ha...

Las 12 nuevas series más esperadas de 2021.

Con algo de retraso (disculpad), continuamos con el repaso a lo más esperado de 2021. Lo cierto es que este año no ofrece tantas...

Análisis de Cobra Kai. Temporada 3 -Actualizado con vídeo de Youtube-

La temporada 3 de Cobra Kai no desmerece en nada a la serie y sigue con la misma dinámica, y si me apuráis, incluso...

Crítica de Saiki Kusuo no Psi-nan, los personajes secundarios importan

¡Buenas queridos lectores! Y bienvenidos a esta crítica del anime Saiki Kusuo no Psi-nan, que hacía ya bastante tiempo que no caía alguna reseña...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad