Star Wars. El significado de todos los colores de los sables de luz

3

Los sables de luz tienen diferentes formas y diferentes colores. Cada color tiene un significado y aquí vamos a analizarlos todos. Si te gusta Star Wars espero que te parezca interesante este artículo ya que vamos a ver a los grandes maestros de esgrima de la galaxia.

Hay un significado para cada color del sable de luz y son un reflejo de la personalidad y las habilidades de las persona que lo maneja. Aunque como todos bien sabemos cualquiera puede portar el arma o otra bien distinta es saber utilizarla. Los sables de luz son una prolongación de tu espíritu Jedi y se utiliza la fuerza cuando se construye un sable a partir de los cristales de luz Adeganos. Cada Jedi (o Sith) elige el cristal indicado.

Para este artículo hemos editado un vídeo explicando el contenido, por si te resulta más ameno verlo en Youtube, no obstante, si prefieres puedes leero después del vídeo. No obstante, si te gusta nuestro canal tan sólo tienes que suscribirte. 

 

Sable de luz azul

azul

Es el color más común entre los caballeros Jedi que hacían antaño misiones de escolta y de protección del inocente. Obi-Wan Kenobi o Anakin SkyWalker (antes de caer al lado oscuro) serían ejemplos de caballeros Jedi que portaron tal arma con el color azul.

Sable de luz verde

verde

El color verde es el color de los cónsules Jedi que se centraban en el estudio y en los misterios de la fuerza. Realmente no eran tan fuertes en el combate cuerpo a cuerpo pero si muy poderosos en el manejo de la fuerza. Entre sus habilidades estaba la negociación y el pacifismo. Qui-Gon Jinn o Luke SkyWalker son ejemplos de portadores de este sable de luz.

Sable de luz amarillo

amarillo

Este color poco común es el color que portan los centinelas Jedi, que además de poseer destrezas en el combate lo mezclaban con el uso de tecnología (ordenadores) y eran expertos en espionaje. Su misión era acabar con atisbos del lado oscuro y pocas veces se les veía en el Templo Jedi. Patrullan la galaxia encubiertos. Jaden Korr o Yarael Poof serían portadores de este sable tan peculiar.

Sable de luz rojo

rojo

Los sables que tienen este color son sables sintéticos y son los primordialmente utilizados por los Sith y el lado oscuro de la fuerza. Son más inestables que el resto de los colores pero también pueden llegar a ser más poderosos en determinadas situaciones. No hace falta decir nombres de Sith famosos pero Darth Maul o Darth Vader son los primeros que nos vienen a la cabeza.

Los colores siguientes son muy extraños y en raras ocasiones los hemos visto pero también hay que hacerles mención en el artículo.

Sable de luz morado

morado

Se asocia a los caballeros que utilizan el lado de la luz con técnicos del lado oscuro. Por tanto son más agresivos en el combate cuerpo a cuerpo que el resto de Jedis. Además de utilizar la fuerza bruta destacan por su manejo del sable. Mace Windu es un claro representante de color.

Sable de luz naranja

dorado

Este color tan poco frecuente es portado por Jedis que se exceden en las negociaciones. Operan como centinelas Jedi, por eso el parecido al color amarillo es notable. Kyle Katarn fue un portador de este sable de luz.

Sable de luz dorado

doradoo

Este color es quizás el más raro de todos y parece que solo se da en los caballeros que están muy influenciados por el lado de la luz de la fuerza.

Sable de luz bronce

bronce

Otro sable de luz muy raro. Suelen ser portadores de gran poder y a su vez gran fuerza física como Lowbacca.

Sable de luz plata

plata

Son los Jedis más tranquilos y se enfocan en la fuerza viviente.

Sable de luz blanco

blanco

Tienen una manera de ver la fuerz de manera ilimitada. Suelen pelear al servicio de un señor o de una organización, al estilo de los samuráis feudales en el antiguo Japón.

Sable de luz negro

negro

Aparece en la serie de Clone Wars. No están en servicios de otros, sino al servicio de ellos mismos. Darth Maul ha portado este sable de luz.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

3 comentarios

  1. Las descripciones de los sables no acaban de ser del todo correctas. Un juego, supervisado por lucas film, que lo explica perfectamente es el mmo SWTOR. Dónde entre otros temas hacen especial énfasis en la diferencia entre los sables con cristal natural de los Jedi vs la síntesis artificial de los Sith (como nombras ) y los azules para Padawan e iniciación.

    Otra curiosidad off the records del universe es que el sable de Mace Windu se hizo morado por deseo expreso del Actor, luego se le hizo una explicación a medida 😀

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Os dejo un PDF, las portadas y un enlace a las novedades de Aleta de junio 2018: http://aletaediciones.es/blog/novedades-aleta-de-junio-de-2018/ Tengo que pediros disculpas por haber estado…