Ya tenemos tráiler oficial en español e imágenes de X-Men: Fénix Oscura

2

Para los fans que aun esperaban ver algo más de la dupla Marvel-Fox, ya está aquí el tráiler oficial de X-Men: Fénix Oscura acompañado de un póster donde nos muestran a Jean Grey en su máximo esplendor. Recordemos que esta película en un principio planteaba la incorporación al equipo de los nuevos integrantes y a la vez servía como una suerte de relevo al elenco que nos acompaña desde X-Men: Primera generación.

Antes de ir directamente al tráiler, quisiera dejar aclarar algunas cosas para entrar en contexto a lo que nos ocupa el día de hoy. Para empezar a estas alturas la fusión Disney-Fox estaba bastante adelantada respecto a la fecha en la que esta película estaba técnicamente lista, y el planteamiento de cara a lo que viene debe ser distinto. Si a esto se le suma que los primeros vistazos de la cinta al parecer no cumplían con los requerimientos mínimos del estudio (Disney), se puede asegurar que probablemente el desenlace será distinto de cara a las intenciones de los ejecutivos de la casa del ratón ahora que tiene prácticamente carta abierta para incorporar a los mutantes a su solido UCM.

Se confirma el regreso de Michael Fassbender y James McAvoy como Erik Lensherr y Charles Xavier. Además del personaje principal que da nombre a la cinta, interpretado por Sophie Turner.

Quien se suma en esta ocasión es Jessica Chastain como la antagonista de la que se conoce bastante poco. Otro punto destacable es que Evan Peters y Nicholas Hoult vuelven a sus roles de Quicksilver y Beast respectivamente.

Los portales que se han hecho eco de la noticia justifican que la fecha de promoción del tráiler se debe a cuestiones de marketing que la relacionan con el estreno de Venom, cinta que llega a las salas este 5 de octubre. Respecto a las expectativas que se tiene del proyecto en su mayoría son negativas o nulas, en parte debido a que los resultados que obtuvo X-Men: Apocalipsis fueron cuestionables tanto en taquilla como en la calidad del producto final.

Recordemos que a pesar de contar con un buen casting y un villano al que se le pudo haber sacado más provecho la cinta nos dejó un mal sabor al salir de la sala, aparte de uno que otro detalle de CGI bastante cuestionable si se piensa en el presupuesto de la película. Por esto y muchas cosas más Disney tiene el camino libre para mostrar su planteamiento, aprovechándose de lo bueno que nos dejo la saga de Fox. Cabe agregar que el estudio ha confirmado en días recientes que será el mismo Kevin Feige en el cargado de decidir sobre el aspecto creativo que van a aportar los mutantes, que eran propiedad de Fox, al UCM.

Dicho esto os dejo con el tráiler:

¿Vosotros que opináis, os ha gustado el tráiler?
¿Merece la pena darle una oportunidad a esta entrega?
¿Prefieres que Disney haga borrón y cuenta nueva, desechando todo lo que Fox ha hecho?

En cualquiera de los casos os espero en los comentarios. Sed Felices!



el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

2 comentarios

  1. Hola Gabriel.En lo personal a pesar de ciertos baches por el camino, me a gustado como han llevado Fox a los mutantes y eso nos a dejado verdaderas joyas que marcaron un antes y un despues en las adaptaciones de comics. El trailer es mas un Teaser que otra cosa, no es nada que no vieramos antes y teniendo en cuenta los lios que a tenido esta produccion con todo el tema de los derechos,reshoots y tal….pues creo y espero que como minimo sea una despedida digna antes de volver a casa. Tampoco me parece demasiado madura la actitud de algunos Fanboys-ultras de Marvel Studios que estan deseando que esta pelicula sea un fracaso, puesto que todo son comentarios negativos y toxicos, unicamente para que los incorporen directamente ya mismo al UCM, no me parece justo y considero que es mejor esperar a ver lo que nos puedan ofrecer. Yo en lo personal a pesar de sus evidentes problemas disfrute de Apocalypse, si que es cierto que no cumplio las expectativas viniendo de despues de Dias del futuro pasado pero tempoco me parecio detestable, creo que las discusiones con respecto a el genero de Supes en las redes y foros se esta volviendo casi igual de toxicas que con Star Wars y eso es algo que me preocupa. Sin ir mas lejos la que se armo con el trailer de la Capitana Marvel. Que opinas tu compañero?. Un saludo como siempre.

    • Gabriel A. Escobar S. el

      Solidus gracias por comentar.

      Primero que nada me disculpo por la demora, estoy liado con el horario ahora mismo, respecto a lo que mencionas, estamos de acuerdo que a fox se e debe dar el merito de darnos el primer vistazo decente de super-heroes en la gran pantalla, junto con el Spider-Man de Sony.

      Recordemos que estos estudios vieron el potencial de los cómics mucho antes de que Disney se fijase en lo rentable de la idea, el UCM no seria lo que es sin que estos estudios abonaran el camino. En donde se le fue un poco la olla a Fox con los mutantes es en la manera de agregar a los personajes nuevos y las lineas temporales, porque tenemos una generación entrante y una saliente con esta película que pretende ser en fin de una época y a la vez el inicio de otra (que de hecho ya se contó en las primeras 3 entregas de comienzos del 2000’s ). Eso sin contar las intenciones de Disney que deben ir por otro camino como ya mencione.

      Respecto a las peleas y los fans, con el tiempo me he dado cuenta que los intereses de los fans le importan un huevo a los encargados de materializar las ideas. Pelear con tus semejantes y rasgarte las vestiduras por decisiones creativas en las que tu opinión no tiene relevancia, es simplemente una manera absurda de gastar palabras e invertir tu valioso tiempo mantener una conversación que no va a ningún lado.

      Ya para finalizar, no se de que se ha liado con Capitana Marvel porque mi opinión es simplemente:

      Mehhhh…….

      Conozco muy poco del personaje, me entusiasma muy poco que tenga cinta en solitario y la gran relevancia que le dan en Infinity War 2, realmente no se a donde van las cosas con el UCM luego de que los vengadores originales no estén. Me entusiasma muy muy poco lo que queda, aunque no cuestione que probablemente tengan éxito.

      Un abrazo compañero.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
"Quiero reescribir la historia". Creed https://www.youtube.com/watch?v=oBAy0enZKGM Habemus tráiler de Creed II: La Leyenda de Rocky. Secuela de aquella Creed que encandiló a crítica y público…