InicioSeriesAnálisis de The Flash. Temporada 2. Capítulo 14

Análisis de The Flash. Temporada 2. Capítulo 14

La trama de Flash se ha disparado con la entrada del Flash Team en Tierra-2. Hoy seguimos con la conclusión del episodio anterior, cuyo final nos ha dejado con la boca desencajada. Recapitulamos capítulos anteriores y nos ponemos al lío que hay mucho que contar.

Análisis de la Serie The Flash

Para empezar diré que el que entre aquí a leer sea porque ha visto el capítulo, y es que hablar del mismo va a ser un spoiler en sí. Hecha esta aclaración comenzamos con el capítulo.

La semana pasada acabamos con Flash capturado por Zoom, en una especie de celda de cristal. Y el capítulo comienza con Cisco llegando a los STAR Labs donde le espera un Wells desesperado. Juntos deciden ir a ver al Allen de Tierra-2 y es que pocas alternativas quedan. Tras esconderse en una bóveda del tiempo de Zoom, van a la comisaria a ver a Iris, y le cuentan toda la historia. Descubrimos en este universo que Patty Spivot logró convertirse en toda una CSI al no sufrir el trauma de Tierra-1.

Wanted
Wanted

El plan es localizar a Killer Frost (tarea sencilla y es que este Allen es igual de sabiondo que el nuestro) y convencerla de que les facilite el paradero de Zoom y sus compañeros. Tarea algo más complicada. Al final habrá un enfrentamiento donde ella es vencida y tendrá que claudicar accediendo a facilitarles la ubicación del escondite de Zoom. Además de que Cisco tirará de sensiblería para convencerla, y es que Zoom acabó con su novio en el capítulo anterior. Con una nueva aliada pues comienza la operación rescate a contrarreloj y es que tienen que volver a Tierra-1 antes de que se cierre la abertura.

Mientras tanto el resto del Flash Team se las apañan como pueden contra Geomancer y sus trastadas. A Jay no le queda otra que administrarse sin probar el Velocity-9, esto ya es dopaje, ¿eh?. Y con la supervelocidad rescata de un edificio dañado a varias personas atrapadas. Esta vez el efecto parece más duradero, aunque le produce un cansancio enorme que le obliga a dar una cabezadita sospechosa y es que no se entera del ataque de Geomancer a los laboratorios, menos mal que la Caitlin tenía un armatoste por ahí y vence al metahumano. ¿Quien necesita a Flash?  ¿Y donde estaba Garrick con esos terremotos dentro del laboratorio? Pues reconozco que me la han colado y es que esta semana nos han puesto las cartas sobre la mesa con Jay, y es que sumado a esa desaparición misteriosa, en Tierra-2 hay con Flash y Jesse un hombre con una máscara de hierro que con una especie de código morse (es el código del 5×5 que según nos dice Barry utilizaban los prisioneros de guerra, paso de contrastar por esta vez) escribe la palabra JAY, y al decirle Flash que está en Tierra-1 el personaje de la máscara monta como en cólera y da la impresión de que niega esa posibilidad de que Jay Garrick esté en Tierra-1. ¿Entonces? ¿Quien es y que pretende el supuesto Jay?

J-A-Y
J-A-Y

Y en Tierra-2, gracias a Killer Frost, nuestros protagonistas dan con los secuestrados y los liberan, pero como no podía ser de otra manera,  Zoom hace acto de presencia y Frost se enfrenta a él.  El Flash-team se ve obligado a abandonar al misterioso enmascarado, al cual se le vislumbra un mechón rubio. Justo a tiempo logran cruzar la abertura con Wells y Jesse incluidos, y es que reconoce Harrison que no hay lugar en Tierra-2 para esconderse de Zoom. Allen y Iris, los de Tierra-2 se esconderán una temporada en Atlantis.

Y llegamos pues al impactante final y es que cuando todo es felicidad y abrazos ocurre esto…

¡¡OUCH!!
¡¡OUCH!!

Como vereis, hoy he llenado el análisis de interrogantes y es que lo de Jay Garrick y el hombre enmascarado me ha dejado a cuadros. ¿Habrá muerto Jay Garrick en la escena de esta última foto? Yo empiezo a tener mis dudas, en serio. ¿Es Jay, aliado de Zoom? Lo pensé a lo largo del capítulo, pero después de ver la última escena, como que no. Y el hombre enmascarado… ¿Quién es? Dudas, dudas. Espero que en los comentarios me ayudeis como siempre y ser comprensivos con un no lector de los comics, ¿eh?.

Otra cosa, finiquitado este díptico, parece ser que volvemos a los episodios autoconclusivos, una lástima. Sin más os dejo con el adelanto del próximo capítulo y nos vemos en los comentarios.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/