10 armas completamente absurdas en videojuegos

0

Los videojuegos nos han ofrecido un catálogo de armas enorme a lo largo de su corta historia. Muchas veces nos podemos encontrar con realismo y encontrar armas de fuego que nos hacen entender la realidad, como en Call of Duty o el Battlefield, o armas del pasado como en Mount and Blade o Kingdom Come Deliverance. Pero hay otras armas creadas por los diseñadores que nos hacen dudar de su salud mental o de si lo que toman en sus descansos es un refresco o algo cargadito de productos alucinógenos. Quizás, también es que les gusta reírse de vez en cuando. Os dejamos con 10 ejemplos.

  1. Metralleta para poner a la gente a bailar música Dubstep (Saint Row 4)

En el juego de acción y aventura del 2013 podías encontrar una arma que ponía a bailar dubstep a las víctimas. Por eso se llamaba la Dubstepadora, porque hacía que todos los que pasasen por una calle se pusiesen a bailar esta música electrónica descontroladamente. No podíamos esperar otra cosa de un juego que parece una parodia de GTA. ¡Hasta había un lanzamoluscos que hipnotizaban a la gente! Y bueno, también estaba la espada de plástico conocida como penetrator con forma de… En la tercera entrega de esta saga había una pistola que no disparaba balas sino un enorme tiburón que que se movía por el subsuelo del escenario y salía para devorar a los enemigos. No tiene sentido alguno pero para que veas qué cosas te vas a encontrar en esta lista.

2. Un arma de fuego con forma de unicornio que dispara arcoíris explosivos por el culo (Red Faction Armagedon)

En el videojuego Red Faction Armagedon podíamos encontrar a Mr.Toots, posiblemente una de las armas más estúpidas y disparatadas de esta lista. Con sonidos escatológicos, cada vez que apretabas este unicornio, expulsaba rayos láser del color del arcoíris.

3. Conos de tráfico que expulsan energía electromagnética (Dead Rising 3)

Vale que este juego sea popular por sus locuras y rarezas, y porque puedes usar un montón de cosas como armas absurdas para lograr matar a miles de zombies mientras dejas todo perdido de sangre, como la famosa silla de ruedas con ametralladoras o el oso de peluche con AK-47. Pero aquí los desarrolladores se dejaron llevar demasiado y lograron que una de las armas más brutales de este título fuese tan ruidosa como destructiva. Perfecta para matar una horda de no muertos.

4. El bastón de polimorfización aleatoria (The Elder Scrolls V: Skyrim)

Con el bastón Wabbajack lográbamos dar un toque divertido a nuestra épica aventura, aunque también perdíamos muchas posibilidades de saquear una poderosa recompensa tras acabar con nuestro enemigo. Con este bastón podías convertir a tu oponente en algo aleatorio, desde un objeto como un cubo o un rollo de canela a otro animal como un conejo. Pero a lo mejor curabas a tu víctima, o la matabas de golpe. Era un arma un poco inútil por lo impredecible, pero muy divertida.

5. Disparador de chatarra (Fallout 4)

En esta entrega de Fallout lograron darle un uso a la cantidad de objetos que no sirven para absolutamente nada. Cosas que van llenando el inventario y que no vas a poder hacer otra cosa que tirarlas al suelo, ¿pero no es acaso mejor tirárselas a los enemigos? Con este lanzador de chatarra podías disparar desde bolos hasta grapadoras, todo para quitar unos puntos de vida a nuestros enemigos. Casi al mismo nivel que Fat-Man, el bazooka de minibombas nucleares que de apuntar mal podías haciéndote explotar a ti mismo.

6. Dedo de gomaespuma (Dead Space 2)

Tras finalizar el juego en máxima dificultad podías optar a controlar el arma más poderosa del juego: un guente de goma espuma con un dedo señalando. Sí, como los que usan los aficionados en los partidos de Baseball. No usaba munición ni hacía ruido (lo hacía el protagonista imitando los sonidos de disparos con la boca), pero hacía que los enemigos señalados explotasen.

7. La metralleta de gritos (Borderland 2)

En la disparatada y absolutamente genial segunda entrega de esta saga podíamos encontrar un arma con el siguiente texto “no usar esto”. Obviamente el jugador la usa y se encuentra con un arma que llama la atención de todos los enemigos porque no dispara balas sino gritos. Es capaz de atraer a todos los enemigos de la zona al mismo tiempo que desquiciar al usuario, y ni si quiera hace tanto daño.

8. La pistola de burbujas (Just Case 2)

El delirante juego de acción contaba con un mundo abierto fascinante, donde podíamos volar, conducir y emprender acciones destructivas con todo el elenco de armas repartido por el mapa. Pero también podías optar por disparar burbujas. No hacías daño, pero quedaba todo muy bonito.

9. Gatos como silenciadores de las armas de fuego (Postal 2)

Postal es una saga de juegos cuya premisa es que eres un cartero que puedes pasar de entregar las cartas, armarte y comenzar a matar gente. Puedes dispararles, pegarles u orinarles encima. Lo que quieras. En caso de que uses armas de fuego puedes recurrir a los gatos, que en la segunda entrega de este título eran silenciadores de armas de fuego. Tan sólo tenías que introducir el cañón de tu metralleta en el culo del animal y las balas pasaban a ser casi inaudibles salvo por los maullidos cada vez que apretabas el gatillo.

10. Ramo de Flores (GTA IV)

En el GTA IV tenías repartidas por toda la ciudad ramos de flores. Aparentemente su uso era decorativo pero si estabas enzarzado en una pelea callejera y no querías usar los puños, podías usar una de estos ramos como arma. No hacía mucho daño pero menos da una piedra… bueno, en este caso incluso una piedra es mejor.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a otro análisis de una nueva serie de Amazon Prime Vídeo que fue estrenada el pasado día 3 de abril. Con esto de #Yomequedoencasa…