10 Curiosidades sobre las películas Marvel

0

Tras el décimo aniversario del universo Marvel en el cine, lo que hoy conocemos como MCU (Marvel Cinematic Universe), se han reunido los actores que interpretan a los grandes superhéroes. Mirando atrás, hay una gran cantidad de anécdotas y curiosidades que contar y vamos a destacar 10, pero si os gusta este tipo de artículos haremos más.

Antes de empezar, ss presentamos el vídeo de nuestro canal de Youtube donde os contamos el contenido de este artículo en formato vídeo. Si te gusta el formato vídeo no olvides suscribirte y compartirlo si te ha gustado.

1. Iron Man por los juguetes

Para la primera película no podían elegir ni a Spider-man, ni los X-Men, ni los 4 fantásticos, por lo que tenían un gran elenco de personajes menos conocidos para elegir. ¿Por qué Iron Man y no Hulk o Capitán América? Por los juguetes, así lo reveló el Wall Street Journal: “Para elegir qué película hacer primero, la compañía puso en una lista a los personajes cuyos derechos no había vendido —aparentemente un grupo de secundarios que incluía al Capitán América, Thor y Hulk— y reunió a un grupo de sondeo formado por niños. La pregunta no era a quién querían ver los niños en la gran pantalla, sino ¿con qué figura de acción les gustaría jugar? La respuesta fue Iron Man”.

2. Marvel en bancarrota

Marvel estuvo a punto de entrar en bancarrota a finales de los 90 y tuvo que vender los derechos de sus dos franquicias más importantes a X-Men a Fox y Spiderman a Sony. Además en estos contratos con mil flecos entraron en estos paquetes otros grupos y héroes como los 4 fantásticos, Namor, Punisher, Daredevil, motorista fantasma… de todos ellos han ido recuperando sus derechos a lo largo de las siguientes décadas.

“Me he rapado por ti, ¿lo pillas?”

3.  Jeff Bridges quería ser vaquero no un calvo

Jeff Bridges, el actor que interpreta al villano de la primera película de la fase 1, no quería rodar esa película entre otras cosas porque odiaba la idea de raparse el pelo al cero. Pero la Paramount le dijo que si interpretaba ese papel darían el Ok al remake de Valor de Ley que los Hermanos Cohen tenían entre manos y que no acababan de ver. Bridges actuó en Iron Man y, dos años más tarde, en el western prometido.

4. Mafiosos locales en favor de Hulk

Para el rodaje de la película Hulk, de Edward Norton, este se empeñó en rodar una secuencia en las favelas de Río de Janeiro, idea que fue descartada por ser demasiado peligrosa. Pero el equipo de producción logró ponerse en contacto con uno de los líderes de las bandas que dominan ese barrio, que demostró ser un gran fan de Norton, y finalmente pudieron grabar sin problemas. No tenemos más datos pero suponemos que no le convencieron con palabras y algo de dinero en negro se llevaría el líder de las bandas.

El musculoso Tom Hiddleston

5. Loki quería ser Thor

Tom Hiddleston, el actor que interpreta a Loki, se presentó al casting para interpretar a Thor. Mejor actor es, pero verle como Thor nos cuesta bastante.

6. ¿Ocupación del Tibet? ¿Qué ocupación?

En la película Dr. Strange, pese a que tiene una gran influencia de la cultura tibetana, los lamas y el budismo, no se menciona absolutamente nada al respecto. ¿Por qué? China es el principal mercado de Hollywood así como uno de los principales inversores en este cine, por lo que querían evitar cualquier cosa que se pueda interpretar como una reivindicación. Incluso llegaron a cambiar el origen del maestro que pasó de ser un tibetano a celta. A su vez tampoco se habla de magia por ser algo mal visto en la cultura china. Resumiendo, que China es el primer mercado internacional y los de Marvel no querían dejar de ganar dinero.

7. ¿Tom Cruise y Nicolas Cage en Marvel?

Ya mencionamos en el vídeo introducción a Pantera Negra que Wesley Snipes fue candidato a interpretar a T’Challa en una película a finales de los 90. En esos mismos años tanto Nicolas Cage como Tom Cruise estaban interesados en interpretar a Iron Man. ¿Os imagináis a Cage o Cruise como Tony Stark? Y otra pregunta que se me ocurre ¿Hay algún héroe del cómic que no haya querido interpretar el bueno de Nicolas?

Stan Lee en Amazing Spider-Man

8. Stan Lee en todas las películas

Stan Lee, el creador de la mayor parte de los superhéroes de Marvel más famosos, hace un cameo en todas las películas. Es algo que ya sabíais, pero os lo teníamos que recordar.

9. Gemas del infinito everywhere

A lo largo de todas las películas se va revelando poco a poco la ubicación y el poder de cada una de las gemas del infinito. En la web tenemos un artículo dedicado a la ubicación exacta de las gemas y su paso por todas las películas.

10. Peleas de representantes por la cuota de pantalla en los Vengadores

En las películas de los vengadores ha habido largas discusiones de los representantes de los actores sobre la cuota de pantalla de cada representado, tratando de conseguir un resultado equilibrado en minutaje y tiempo que salen solos o acompañados. En el caso de Hulk se llegó a pretender que cobrase también incluso durante las recreaciones digitales cuando cambia de forma.

el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Continuamos con el análisis de la etapa de Garth Ennis a cargo de El Castigador, la más laureada en la historia del personaje. Reseña de…