InicioCine20 Actores y Actrices que ganaron el Oscar y quizás hayas olvidado

20 Actores y Actrices que ganaron el Oscar y quizás hayas olvidado

¡Hola y buenas tardes! Ya queda menos para el 4 de Marzo, día en el que se anunciaran los ganadores de los Premios Oscar y para ir calentando el asunto he escrito este articulo, con una lista de actores y actrices que ganaron el premio Oscar y seguramente hayas olvidado, hay algunos muy curiosos, otros seguramente no te sorprenderán en absoluto. No olvides comentar aquellos que más te hayan llamado la atención o los que crees que faltan en la lista.

Kevin Spacey

Kevin Spacey ha dado mucho que hablar en el último año por sus numerosos escándalos sexuales, hasta el punto de que Ridley Scott lo ha borrado -literalmente- de su última película. Hubo una época en la que Kevin Spacey tenía más motivos para alegrarse, en el año 1996 recibió el premio Oscar a mejor actor de reparto por la fantástica Sospechosos Habituales, y en el año 2000 volvió a subir a la vitrina para recoger el premio Oscar a mejor actor principal por su papel en American Beauty. No ha vuelto a ser nominado en los Oscar, convirtiéndose en uno de los pocos actores que tiene pleno de dos.

Frances McDormand

La ganadora de este año del Globo de Oro a mejor actriz de drama y favorita para llevarse a casa el Oscar a mejor actriz, es una actriz con una gran carrera a sus espaldas, si bien en la última década a reducido su aparición en la pantalla. En 1996 ganó el premio a mejor actriz principal por su papel en Fargo, de los hermanos Coen. Ha sido nominada en tres ocasiones más: en 1988 en Arde Mississippi, en el año 2000 por Casi famosos y en 2005 por En tierra de hombres.

Jamie Foxx

Jammie Foxx, al que pudimos ver en The Amazing Spiderman 2 en su papel de Electro, recibió en 2005 el Premio Oscar a mejor actor por su fantástico papel del músico Ray Charles en la cinta Ray, siendo nominados a mejor actor ese año Clint Eastwood por Million Dollar Baby y Leonardo DiCaprio en El aviador. También fue nominado ese año  a mejor actor de reparto en Collateral, convirtiéndose en uno de los pocos actores que han conseguidos dos nominaciones en un mismo año.

Reese Whiterspoon

Una de las actrices de moda por la multipremiada serie Big Little Lies. Saltó a la fama por la terrible película Una rubia muy legal, pero con esfuerzo y talento logró hacerse hueco en el cine; participando en cintas como En la cuerda floja, Agua para elefantes y Mud. En 2006 recibió el premio a mejor actriz por En la cuerda floja, siendo también nominada en el año 2015 por Alma salvaje.

Nicolas Cage

Aunque actualmente es un actor repudiado por muchos debido a su poco acierto en escoger películas, hubo una época que amó a Nicolas Coppola. En los años 90 pudimos verle en películas como La roca, Cara a Cara, Corazón Salvaje y en Leaving Las Vegas, papel por el que le otorgaron el Oscar a mejor actor principal, compitiendo contra actores como Sean Penn y Anthony Hopkins. Hasta 2003 no volvimos a ver su nombre en la gala, cuando fue nominado en Adaptation. Debido al rumbo que ha cogido en su carrera, veo difícil que algo así pueda volver a ocurrir.

Cher

La grandiosa y polifacética artista Cher no solo es un icono musical, también una aclamada aunque corta carrera como actriz en cine y televisión. En 1983 fue nominada a mejor actriz de reparto, y fue en 1988 cuando recibió el Oscar a mejor actriz principal por su interpretación en la cinta Hechizo de luna.

Ben Kingsley

El actor que interpretó a El mandarín en Iron Man 3 y al que vimos no hace mucho en Exodus: Dioses y Reyes ganó el premio Oscar en 1983 por su interpretación del activista hindú Mahatma Gandhi en la película Gandhi. Ha sido nominado en 3 ocasiones más, en 1991 por Bugsy, en 2001 por Sexy Beast y en 2003 por Casa de arena y niebla.

Angelina Jolie

Aunque Angelina es una estrella reconocida actualmente y una gran actriz,a pesar de ello su filmografía peca de una dudosa calidad. Saltó a la fama cuando ganó en el año 2000 el Oscar a mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida. Fue nominada de nuevo en el año 2008 por Changeling, la cinta dirigida por Clint Eastwood. Además, en 2013 ganó un premio Oscar honorifico, el Premio Humanitario Jean Hersholt, por sus causas humanitarias.

https://www.youtube.com/watch?v=EPWpHWr1L7shttps://www.youtube.com/watch?v=EPWpHWr1L7s

Tom Hanks

Si lo piensas no es demasiado sorprendente el premio a mejor actor que recibió por su papel en Forrest Gump en 1994, lo que muchos no recuerdan es que el año anterior ya había ganado el premio a mejor actor principal por su papel en la cinta Philadelphia, convirtiéndose en el único actor que ha ganado dos premios a mejor actor de manera consecutiva. Ha sido nominado otras tres veces más en 1988 por Big, en 1998 por Salvar al Soldado Ryan y en el año 2000 por Cast Away.

Anna Paquin

Si su nombre no te suena, seguramente la recordarás por su papel de Pícara en la saga de los X men. En 1993 por la cinta The piano se convirtió en la actriz más joven en recibir un premio Oscar, a la edad de 11 años. En los últimos años la hemos podido ver en la serie True Blood y Alias Grace.

Javier Bardem

El único actor español ganador de un premio Oscar. Javier consiguió el premio a mejor actor de reparto en 2007 por la cinta de los hermanos Coen No es país para viejos, haciendo historia en la industria cinematográfica española. Ha sido nominado en dos ocasiones más; en el año 2000 por Antes que anochezca -ya se convirtió en el primer actor español nominado- y en 2010 por Biutiful.

Penélope Cruz

Un año después de que Javier Bardem hiciera historia para el cine español, Penélope Cruz se convierte en la primera y única española en ganar el Oscar a mejor actriz de reparto con la película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen. La madrileña ha sido nominada en dos ocasiones más: en 2006 con Volver y en 2009 por la cinta Nine.

Jared Leto

Menospreciado por su papel del Joker en Escuadrón Suicida (2016) por gran cantidad de fans, Jared ha demostrado que además una carrera consolidada como músico, se le da bastante bien ponerse delante de una cámara, aunque sea ocasionalmente. Entre su filmografía podemos destacar El club de la lucha, Requiem por un sueño, y no hace mucho lo pudimos ver en Blade Runner 2049. En 2013 ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en la película Dallas Buyers Club.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence alcanzó la fama mundial por su papel en la saga Los juegos del hambre en el año 2012, año en el que recibiría el premio a mejor actriz, pero no por da vida a Katniss Everdeen, sino por su papel en la película El lado bueno de las cosas, cinta que protagonizó junto a Bradley Cooper. Además, con solo 27 años ha conseguido en 3 ocasiones más; en 2010 por Lazos de sangre, en 2013 por American Hustle y en 2015 por Joy.

https://www.youtube.com/watch?v=WDU7zLAd2-U

Heath Ledger

Hace poco se cumplió 10 años del fallecimiento de nuestro querido Heath a la edad de 28 años. Por su último papel, en El caballero oscuro de Christopher Nolan recibió a título póstumo el premio Óscar a mejor actor de reparto por su papel del Joker, el mejor que hemos visto en pantalla. El único actor que ha conseguido un Óscar interpretando un papel en una película de super héroes. Sin duda, uno de los momentos más emotivos en la historia de la gala de los premios Oscar.

Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg es una de las actrices más queridas, y a pesar de ganarse una fama como comediante ha demostrado que es una buena actriz en otros géneros en numerosas películas. En 1986 fue nominada por El color púrpura, la cinta de Steven Spielberg, y en 1991 recibió el premio a mejor actriz de reparto por la película Ghost.

 

Michael Caine

Aunque los más jóvenes recordarán a Michael Caine en papeles secundarios como la trilogía de Batman, Kingsman o Ahora me ves, Michael Caine es un mítico actor británico con más de cien películas a sus espaldas y una fantástica filmografía. Recibió el Oscar a mejor actor de reparto en dos ocasiones: en 1987 por Hannah y sus hermanas; y en 1999 por Little Voice. Ha recibido cuatro nominaciones más; en 1966 por Alfie, en 1972 por La huella, en 1983 por Educando a Rita y en 2002 por El americano impasible.

Maggie Smith

Mundialmente conocida por su papel de Minerva McGonagall en la saga Harry Potter. Maggie tiene una extensa carrera en el cine y teatro de más de 60 años, considerada una de las grandes actrices británicas. Ha recibido dos premios Oscar; en el año 1970 por La plenitud de la señora Brodie y en 1979 por California Suite. Ha sido nominada en 4 ocasiones más; en 1966 por Otelo, en 1973 por Viajes con mi tía, en 1987 por A Room with a view y por último en el año 2002 por la cinta Gosford Park.

 

Robin Williams

Muchos no han superado la muerte en 2014 de uno de los actores más queridos en el cine. Si bien es cierto que Robin es recordado en mayor parte por sus papeles en comedia, no quita que participara en otros géneros como Imsonio (2002) de Nolan o Silencio en la noche. Recibió 3 nominaciones; en 1987 en Good Morning, Vietnam; en 1989 por El club de los poetas muertos y en 1991 por El rey pescador. No fue hasta el año 1998 cuando recibió el premio a mejor actor de reparto por la cinta El indomable Will Hunting.

 

 

 

Halle Berry

Si Ian Mckellen puede ir vacilando de haber interpretado a Gandalf y Magneto, Halle Berry puede hacer lo mismo al haber interpretado -con menos fortuna que Ian- a Tormenta y Catwoman, convirtiéndose en la primera persona que interpreta un personaje de DC Comics y de Marvel. Halle Berry ganó el Oscar a mejor actriz en el año 2001 por su papel en Monster´s Ball, siendo la primera actriz de color en conseguirlo. Gracias a este premio se convirtió en Chica Bond protagonizando junto a Pierce Brosnan Muere otro día (2002).

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS