10 peliculas de ciencia ficción de los 80 no tan conocidas

0

La década de los 80 es la década que más mitificamos actualmente. Y no todo lo pasado es mejor que el presente. También se hicieron cómics de mierda, películas vomitivas y música deleznable. En este artículo os presento 10 películas de ciencia ficción de la década de los 80 que lo más probable que no conozcas. Y si conoces alguna es casi seguro que no las has visto todas. Y os aseguro que entre estas 10 películas hay algunas muy malas y otras que son pequeñas joyas. Por todas estas características y por una mezcla de todas ellas he hecho este top 10 que espero que os guste.

¿Cuantas realmente has visto?

Te dejamos el artículo en formato vídeo y más abajo puedes leerlo. Si te gusta el canal recuerda puedes suscribirte. 

Extermino Virus (1980)

El mundo sufre un auténtico apocalipsis, a causa de la liberación accidental de unos virus que habían sido desarrollados para la guerra biológica. En la Antártida, donde el intenso frío evita la proliferación de estos gérmenes, se establecen algunas personas para sobrevivir e intentar repoblar el planeta

Robots asesinos (Chopping Mall) (1986)

Ocho adolescentes quedan atrapados en un centro comercial, donde los robots guardianes, que empiezan a funcionar mal, les provocarán un peligro mortal.

Enemigo Mío (1985)

Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.

Exploradores (1985)

En su improvisado laboratorio, unos chicos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y emprender un fantástico viaje interplanetario.

https://www.youtube.com/watch?v=VInNNp40dRo

Mal gusto (Bad Taste) (1987)

Una pequeña ciudad costera aparece completamente desierta: sus habitantes han sido secuestrados por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburguesas de un fast-food intergaláctico. No obstante, un cuerpo de agentes especiales se enfrentará a los extraterrestres.

El único superviviente (The Quiet Earth) (1985)

El científico Zac Hobson experimenta con una fuente de energía de extraordinario poder: un cinturón de fuerza que rodearía todo el planeta. Pero el experimento resulta mal, envía a la casi totalidad de la población a una dimensión desconocida, y el cinturón acaba sin dejar ni rastro de los seres vivos de todo el planeta. Aunque al principio Zac se desespera pensando que es el único hombre que queda vivo sobre la faz de la Tierra, pronto localiza algún superviviente más.

El final de la cuenta atrás (The Final Countdown) (1980)

En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor.

70 minutos para huir (Miracle Mile) (1988)

Harry tiene una cita con Julie, una joven camarera de un café de Miracle Mile. Han quedado a la salida del trabajo de ésta, pero Harry se queda dormido. A media noche se despierta y corre a buscarla, pero es tarde. El teléfono público situado a la salida del café comienza a sonar y una angustiada voz advierte a Harry de un ataque nuclear ruso. ¡Quedan setenta minutos para el final! Ahora Harry debe encontrar a Julie…

Alien Nation (1988)

En el futuro, la Tierra ha sido colonizada, en parte, pacíficamente por extraterrestres, que comparten con los humanos un modo de vida en el que se mezclan continuamente. Llegaron en una nave y, tras serles concedido asilo por parte de las autoridades, los alienígenas se han integrado rápidamente en la sociedad, pese al recelo de una parte de los humanos. Sykes (James Caan) no siente ninguna simpatía por los “recien llegados”, sin embargo cuando su compañero es abatido por uno de éstos, consiente en trabajar con un policía alienígena (Mandy Patinkin) para llegar al fondo del asunto e intentar atrapar al asesino de su compañero, un peligroso alienígena metido en un asunto muy turbio.

Atmósfera Cero (Outland) (1981)

En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Estamos presenciando un cambio de paradigma en la ficción. Las ya conocidas plataformas de streaming, están alejando cada vez más el cine y las series…