11 cómics recomendados de Deadpool, el mercenario bocazas

4

¿Estás deseando ver la nueva película del mercenario bocazas? Mientras soportas la espera, te recomiendo que leas esta lista de cómics que he preparado. Con estos cómics irás preparado al estreno y conocerás mejor al personaje, sus acompañantes y los villanos que encontrarás. La lista es totalmente personal y seguro que faltan grandes cómics, espero que comentes con tu opinión sobre tus cómics preferidos de Masacre.

Deadpool persecución en circulo y pecados del pasado

He juntado estas dos historias por su continuación y porque suponen las primeras historias de Wade Wilson como protagonistas. 4 números cada miniserie que creo que son un buen inicio para conocer más en profundidad a Deadpool y algunos de sus más grandes enemigos, como Juggernaut o Tom el negro, así como a su futura novia Vanessa, también conocida como la mutante Copycat. Estos cómics tuvieron bastante éxito, el suficiente para que el personaje tuviera su serie regular en Deadpool Volumen 1.

 

Deadpool presidentes muertos

¿Qué puede ir mal cuando un villano logra resucitar a los ex-presidentes americanos muertos y estos tienen la intención de destruir un mundo que ellos consideran corrupto? Shield hace uso del mercenario bocazas para controlar la situación, porque matar iconos de la democracia no puede ser trabajo para nadie más. El resultado es un cómic curioso y divertido repleto de una gran cantidad de humor negro. No es una de las mejores historias, cuenta con una gran idea que pudo haber sido grandioso pero que se queda a medio camino. A pesar de ello, cuenta con los elementos típicos que hacen grande al personaje y si no tienes problemas para entender las referencias americanas podrás disfrutarlo más.

 

Trilogía de la muerte

Deadpool mata al universo Marvel/Deadpool matalustrado y Deadpool mata a Deadpool

  • Publicación original: Deadpool kills the Marvel Universe #1-4 (2012) , Deadpool Killustrated #1-4 (2013), Deadpool Kills Deadpool #1-4.
  • Publicación en castellano: Colección 100% -Las minis de Masacre 02: Masacre mata al universo Marvel/Masacre matalustrado y Las minis de Masacre 03: Masacre mata a Masacre.
  • Guionista: Cullen Bunn.
  • Dibujante:  Gandini y Matelo lolli.

Esta historia no pertenece a La tierra 616, el universo Marvel clásico, sino a otro universo, por lo que los autores tienen total libertad sin que la historia cambie el canon Marvel con estas historias protagonizadas por Deadpool -o debería de decir Dreadpol-. En la primera miniserie, el Doctor Xavier encierra a Wade Wilson en un psiquiátrico, ya que afirma que se le ha ido demasiado la cabeza, pero consigue escapar después de días de terapias psicológicas, con la intención de asesinar a los culpables de haberle encerrado.  Un cómic divertido y con bastante gore, sin ninguna repercusión en el universo Marvel real.

En la siguiente miniserie, veremos al mercenario bocazas enfrentarse a los personajes de clásicos literarios que inspiraron a los super heroes, por lo que el veremos enfrentarse y asesinar a personajes de la literatura clásica como Moby Dick , Don Quijote de la Mancha o La sirenita. No tiene desperdicio.

Cuando ve que matar a todos los super héroes es una tarea imposible, toma la decisión de asesinar a todos los Deadpools de todos los universos, donde aparecerá el Deadpool  de La tierra 616 junto a la Deadpool Corp para enfrentarse al malvado Deadpool alternativo, teniendo este la ayuda también de sus esbirros deadpools.

Deadpool y Muerte (Anual 1998)

En este cómic vemos el extraño romance entre Deadpool y La muerte, una vez que Wade Wilson muere y es alejado del mundo terrenal. Antes, su amada le obligará recordar los momentos más importantes de su existencia, por lo que ayudará para profundizar en el personaje, conocer más sobre su origen antes de su enfermedad e indagará sobre los experimentos que fueron fuente de sus poderes. También como curiosidad en este cómic se conoce el porqué del significado de su nombre original: Deadpool (lotería de la muerte). Un cómic interesante y que funciona bien para conocer más sobre el personaje, pero en el que Kelly humaniza a Deadpool más de lo normal, narrando el gran peso que tuvo que soportar Wade Wilson cuando enfrentó a su enfermedad y vio todo perdido.

  • Publicación original: Deadpool and Death Annual (1998)
  • Publicación en castellano: Especial Mutantes#4-Masacre y Muerte- Forum
  • Guionista: Joe Kelly
  • Dibujante: Steve Harris

Deadpool & Daredevil (Anual 1997)

En esta época Joe Kelly escribía tanto el guión de Deadpool como de Daredevil, por lo que unió a estos dos personajes tan diferentes entre sí por medio de la asesina Maria Tifoidea, donde Masacre viaja a Hell´s Kitchen para salvar a Daredevil. La verdad es que este crossover en otras manos quizás hubiera sido un caos total, pero en manos del bueno de Joe kelly resulta una lectura curiosa y muy recomendable. Mi compañero Adrián hizo la reseña de este cómic, por lo que recomiendo su lectura.

  • Publicación original: Deadpool&Daredevil annual (1997)
  • Publicación en castellano: incluido en Masacre de Joe Kelly ,Vol 1-Marvel Gold
  • Guionista: Joe Kelly
  • Dibujante: Bernard Chang

Deadpool Vol 1 #11 (Spiderman)

Una de las mejores historias de Deadpool, aconsejable sobre todo si eres seguidor de Spiderman. En esta historia, Deadpool retrocede al pasado hasta los primeros años de Spiderman y debido a las circunstancias, Wade Wilson tomará la apariencia de Peter Parker en las primeras historias originales de Stan Lee y Ditko, teniendo que enfrentarse a Kraven el cazador, que busca saldar cuentas con Norman Osborn. El cómic cuenta con un dibujo clásico imitando y parodiando el dibujo de este último. Una joya no de los cómics Marvel en general, altamente recomendable.

  • Publicación original: Deadpool vol. 3 # 12 (1997)
  • Publicación en castellano: Masacre Vol. 1 #11
  • Guionista:  Joe Kelly
  • Dibujante: Pete Woods

 

El bueno, el feo y el malo (Vol 3 #15-19)

Este no solo se trata de un gran cómic, si no que a nivel editorial tiene bastante valor. La trama está protagonizado por Deadpool, El Capitán américa y Lobezno, quiénes descubren que una organización de Corea del Norte les están lavando el cerebro, lo que se usó para justificar algunas incongruencias en el canon de Deadpool surgidas debido a los cambios de guionistas y así explicar las lagunas mentales por medio de su “locura“. En este cómic también se descubre la hija de Wade Wilson, Eleanor, quien tendrá bastante peso en la historia futura de Deadpool. Un cómic con temática más oscura y apartando el humor típico del personaje pero a la vez una de las  que se han escrito sobre el mercenario bocazas.

  • Publicación original: Deadpool Vol. 3 #15-19
  • Publicación en castellano: Masacre Vol. 2 #17
  • Guionista: Brian Poshen, Gerry Duggan
  • Dibujante: Declan Shalvey

 

Deadpool: La guerra de Wade Wilson

En este cómic se ahondará sobre el origen del personaje y los experimentos de Arma x, dónde el Mercenario bocazas tendrá que explicar al gobierno sobre sus delitos y crímenes de guerra como mercenario. El cómic está dividido en dos planos temporales: el presente, en el que Wilson Wade se encuentra respondiendo ante la comisión y el pasado que está narrando. Estamos acostumbrados a pensar en Deadpool como un conjunto de chistes y situaciones divertidas que dejan el guión en segundo plano, pero este cómic tiene una de las mejores narrativas que he visto en un cómic de Deadpool, por lo que resulta imprescindible para los aficionados. Una historia autoconclusiva y sin necesidad de conocer profundamente al personaje.

 

el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

4 comentarios

  1. Adrián De La Fuente Lucena el

    ¡Bien!, ¡bien!, mucho material interesante que leer Toni. ¡Buen trabajo! Lo mismo me animo a darle otra oportunidad a Masacre. ¡Muchas Gracias por hacer referencia a mi post sobre Deadpool & Daredevil annual (1997)! Te volveré la cortesía cuando haga la reseña del tomo Cable & Masacre.

    ¡Lo veis, hay cosas de Nicieza que merecen la pena! 🙂

    Un abrazo.

    • Toni Garrido el

      Aunque no lo he metido en el artículo porque pensé que sería hacer trampa, para empezar os recomiendo la etapa de Joe kelly, que son los 33 primeros números del volumen 1 en España. Ahí aprendes lo básico del personaje, y es el masacre que vemos ya más alocado que vemos en las pelis y en el futuro.

      Muchas gracias y un abrazo¡ 😀

  2. José Carlos García el

    Buen artículo Toni. Aunque es un personaje que me encantó a raíz de la película, hasta la fecha sólo me he leído los dos primeros tomos de Las minis de Masacre, pero es una colección que me gustaría hacer poco a poco, creo que puede merecer la pena. Así que desde luego el primer tomo es interesante por ver al primerizo Masacre en sus andanzas en solitario, y para valorar cómo pulen su carácter en posteriores etapas. Y el del Masacre vs el Universo Marvel es muy entretenido, da cierta pena porque se cargan a nuestros personajes favoritos, pero no quita que el cómic es un festival de acción jaja. Te faltó añadir que Talajic dibujó esa miniserie. Sobre los que recomiendas, tarde o temprano leeré algunos jeje. ¡Un saludo!

    P.D: Claro que sí Adrián, dale otra oportunidad al amigo Masacre. ¡Hurra por Nicieza! 🙂

    • Toni Garrido el

      Buenas José Carlos, como dije a Adrián, yo recomiendo después de las dos miniseries, la etapa de Joe Kelly (33 primeros números del volumen 1 en España). Y sí, es un festival de acción y algo tramposo, los tres cómics de la muerte son todos muy recomendados, son cómics muy rápidos, con mucha acción y muy curiosos. Como guión no es nada del otro mundo, ni lo necesita, especial atención a la segunda parte. Masacre contra personajes literarios como La sirenita, Moby Dick, El libro de la selva, mujercitas, los tres mosqueteros, etc…no tiene precio haha

      Un saludo

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Alerta de spoilers Si aún no has visto los nuevos capítulos de la temporada de Fear the walking dead, será mejor que te abstengas de…