InicioCineLas 24 películas mas esperadas de 2023

Las 24 películas mas esperadas de 2023

Bueno, lo primero de todo decir que esto es una lotería. El año pasado mi querido Fernando eligió para este artículo 30 películas como las más esperadas para el recién acabado 2022. Pues de esas 30, ocho películas no se han estrenado. Así que ya os podéis imaginar lo complicado que resulta un artículo de estas características.

Después del rollo nos ponemos al lío. Y empiezo con las que mi compañero Fernando puso el año pasado y que no llegaron a estrenarse.

Misión Imposible 7, de Christopher McQuarrie.

Estamos ante una de las 3 películas que más ganas tengo de ver este año, con eso os lo digo todo. Misión Imposible se volvió imprescindible cuando llegó Christopher McQuarrie a la saga. Hailey Atwell, la Agente Carter del UCM se suma a la franquicia. Tom Cruise promete darnos el espectáculo del año. Estreno 14 de julio.

John Wick 4, de Chad Stahelski.

Parece que el cine de acción se va a reivindicar a lo grande en este 2023. Menudas ganas le tengo a esta cuarta parte. Promete enormes secuencias de acción y algunos fichajes: el Pennywise Bill Skargard, el gran Donnie Yen (Ip Man) y Scott Adkins. Estreno: 24 de marzo.

Spiderman: cruzando el multiverso, de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson.

La secuela animada de Spiderman es mi única película de superhéroes en la lista. Reconozco que no corren buenos tiempos en el género para mí. Sobre todo con el UCM que lo veo cuesta abajo y sin frenos. Esta película promete darnos grandes momentos de acción. Estreno: 2 de junio.

Napoleón, de Ridley Scott.

Se me caen las babas. Esto promete. Ridley Scott dirige a Joaquin Phoenix tras veinte años aproximadamente, de Gladiator. Scott admite que se cambiaron algunos detalles en la película y que el guion tuvo que reescribirse para adecuarse a la colosal interpretación de Phoenix. Promete ser uno de los estrenos de salón del año. Estreno en Apple TV.

Películas 2023

Operación Fortune, de Guy Ritchie.

Este Guy Ritchie me encanta. Tras la concisa y clara Despierta la furia, película de acción con la que Ritchie se alejó del barroquismo de trabajos como Snatch: cerdos y diamantes, el director británico vuelve a contar con Jason Statham para una historia de acción y espionaje con un reparto made in Ritchie: también repiten Josh Harnett y Hugh Grant. Estreno: 4 de enero.

The killer, de David Fincher.

Uffffffff. Intento no salivar más. Pero este año viene fortísimo. David Fincher es mi director favorito. Y además se ha vuelto a juntar con Andrew Kevin Walker (el guionista de Seven, el tótem particular del director). Michael Fassbender que lleva años sin tener un papel de éxito, estará acompañado por Tilda Swinton en una película sobre los remordimientos de un asesino en serie.

Películas 2023

Argylle, de Matthew Vaughn.

Todo lo que dirija Matthew Vaughn siempre es digno de interés. Argylle abordará la historia de un novelista que comenzará a recordar que, en el pasado, fue un espía. Será el nuevo papel protagónico del muy adorado Henry Cavill, acompañado por Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, John Cena y Bryan Cranston. Estreno en Apple TV.

Películas 2023

Killers of the flower moon, de Martin Scorsese.

Martin Scorsese sigue siendo el mayor reclamo cinematográfico de este año que entra. Gracias a AppleTV es posible que veamos este drama criminal basado en los asesinatos de una reserva india en los años 20 y la investigación a nivel nacional que llevó a cabo un primitivo FBI. Será la primera película que una a los dos grandes actores fetiche de Scorsese: Leonardo Di Caprio y Robert De Niro (aunque ambos trabajaron juntos en Vida de este chico). Estreno en Apple TV.

Películas 2023

Babylon, de Damien Chazelle.

El oscarizado realizador de La La Land vuelve. Y ojo porque la película ya se ha estrenado en Estados Unidos y… no pinta bien. Además de haberse pegado un batacazo en la taquilla doméstica. ¿Se le ha apagado la estrella a Chazelle? No lo se, pero esta no me la pierdo ni loco. Y encima con uno de los repartos del año, Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Katherine Waterston, Tobey Maguire, Li Jun Li, Olivia Wilde, Max Minghella, Samara Weaving, Eric Roberts, etc. Estreno: 20 de enero.

La ballena (The Whale), de Darren Aronofsky.

No se si iré a verla, pero desde luego no me la pienso perder. Sobre todo por el bueno de Brendan Fraser. Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Estrreno: 27 de enero.

Tár, de Todd Field.

Cate Blanchett suena entre las candidatas a Mejor Actriz protagonista en los Oscars 2023 gracias a este papel que ya le valió la Copa Volpi en el Festival de Venecia. La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros. Estreno: 27 de enero.

Los Fabelman, The Fabelmans, de Steven Spielberg.

Esto son palabras mayores. La crítica unánimamente se ha rendido a Steven Spielberg. Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre artista (Michelle Williams) y su pragmático padre ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad. Estreno: 10 de febrero.

El imperio de la luz, de Sam Mendes.

No se mucho de esta película, pero es que sale Olivia Colman. Y el gran Roger Deakins como director de fotografía. Pero ojo, que los palos que se está llevando la cinta son de campeonato.

Una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980. Estreno: 3 de marzo.

65, de Scott Beck y Bryan Woods.

Adam Driver protagonista en un thriller de ciencia ficción que nos traslada a un planeta desconocido donde ha ocurrido un catastrófico accidente. En ese contexto, un piloto descubre que ha viajado atrás en el tiempo y está atrapado en la Tierra de hace 65 millones de años. Adam Driver contra dinosaurios, esto no me lo pierdo. Estreno: 24 de marzo.

Renfield, de Chris McKay.

Película centrada en Renfield, personaje de ‘Drácula’, la novela escrita por Bram Stoker; un paciente de un manicomio que pese a sufrir delirios y alucinaciones realmente era un sirviente del Conde Drácula.

Lo más interesante es ver a Nicolas Cage de Drácula y que el guion está coescrito por Robert Kirkman. Estreno: 14 de abril.

peliculas 2023

Fast X (Fast and Furious 10), de Louis Leterrier.

Una de las películas más caras de la historia, así se las gastan Vin Diesel y compañía. Franquicia que llevo al día y me pregunto ahora mismo el motivo de ello. Cada secuela es más avergonzante y aburrida que la anterior. Pero sí, la veré. Estreno: 19 de mayo.

peliculas 2023

Indiana Jones y el dial del destino, de James Mangold.

No se, no se. Tengo muchas dudas respecto a este estreno. Y Spielberg más todavía, que se bajó del carro. Casi mejor espero a que me digáis que tal y ya si eso voy al cine. Parece que es la última película que compone el maestro John Williams. Estreno: 30 de junio.

Oppenheimer, de Christopher Nolan.

Buah, Nolan, Villeneuve, Spielberg, Scorsese y Fincher estrenan pelícua este año. ¿Puede ser el mejor año de directores?

Película histórica sobre el hombre que creó la bomba atómica. Christopher Nolan se basa en un libro ganador del premio Pulitzer (‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ de Kai Bird y Martin J. Sherwin) para contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan. Cillian Murphy interpreta al protagonista, y le acompañan en el reparto Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Rami Malek, Florence Pugh, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, etc. Estreno: 21 de julio.

Dune, Parte 2, de Denis Villeneuve.

Ya está aquí la segunda parte de Dune. La verdad es que no estaba entre mis películas a seguir del 2021 pero al final me gustó mucho. Ojo al reparto, tenemos a Zendaya, Timothée Chalamet, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling, etc. Estreno: 3 de noviembre.

peliculas 2023

Havoc, de Gareth Evans.

Tom Hardy y Gareth Evans. Esto no me lo pierdo ni loco. Evans es uno de los mejores realizadores de artes marciales de los últimos años. Tom Hardy es… Tom Hardy y ya con eso basta. Sin fecha de estreno. De Netflix.

peliculas 2023

La Sociedad de la Nieve, de Juan Antonio Bayona.

¿Os acordáis de la película Viven, donde un avión fletado por un equipo de rugby colisionaba en los Andes y los supervivientes llegaron a practicar el canibalismo para sobrevivir? Pues Juan Antonio Bayona afronta esta historia con su característico toque.

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida… Basada en el libro “La sociedad de la nieve”, de Pablo Vierci. En Netflix. Sin fecha de estreno.

Ferrari, de Michael Mann.

Vuelve Michael Mann. Nos cuenta la historia de Ferrari. Y yo lo compro.

Verano de 1957. El ex piloto de carreras, Ferrari, está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años antes. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la Mille Miglia. Con Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Patrick Dempsey, Jack O’Connell. Sin fecha de estreno.

peliculas 2023

Maestro, de Bradley Cooper.

Vuelve Bradley Cooper a ponerse detrás y delante de la cámara tras Ha nacido una estrella. En esta ocasión para traernos un Biopic del mítico compositor Leonard Bernstein. Sin fecha de estreno.

peliculas 2023

Hypnotic, de Robert Rodriguez.

Ben Affleck es un detective que se ve envuelto en un misterio en el que está involucrada su hija desaparecida y un programa secreto del gobierno mientras investiga una serie de atracos de alto nivel. (FILMAFFINITY). Es el regreso de Robert Rodríguez tras Alita. Sin fecha de estreno.

peliculas 2023

Un saludo y sed felices.

 

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Locust. Leviathan Labs nos lo traerá en abril de 2023.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. En pocos meses, en abril de 2023, Leviathan Labs nos traerá ... Locust. Atentos al equipazo creativo que lo ha realizado. Mi amigo Massimo Rosi a los guiones y el dibujante español Alex Nieto.