Lo que nos estamos perdiendo con Scott Adkins + #TAG Artes Marciales (Youtube)

3

Hablando con mi querido compañero Juanma de nuestro idolatrado artista marcial Scott Adkins me ha dado por escribir unas líneas en defensa de este actor al cual veo que pasan los años y las majors de Hollywood siguen sin darle una oprtunidad de mostrar las cualidades físicas que posee.

Compartiendo papeles con JCVD

En 2006 Adkins ve recompensada su perseverancia con el papel de Yuri Boyka en Invicto 2, un villano que adquirirá mucha fama (gracias a la interpretación de Scott por otro lado) y que le valdría ganarse dos papeles protagónicos más del personaje en cuestión. No son grandes películas, no son ni buenas pero son un ejemplo perfecto de lo que nos estamos perdiendo, al sucesor de Jean Claude Van Damme con el que compartirá cartel en varias películas. En 2007 interpreta al Agente Kiley en El ultimatum de Bourne, ganadora de tres premios Oscar. Un pequeño papel que apenas le reporta nada. Será en 2008 cuando coincida con Jean Claude Van Damme en El patrullero. El actor belga aunque lleva años en películas directas a DVD procura seguir entregándonos la mejor película posible. Aunque la que nos ocupa es floja nos aporta a dos actores en un gran momento de forma física. Dirige un habitual de la carrera de Adkins el mediocrísimo Isaac Florentine. Con Van Damme volvería a encontrarse en diversas ocasiones, siendo la mejor de ellas en Assassination Games, del 2011. Sin duda la gran decepción vino de su escaso rol en The Expendables 2, donde hacía de matón de Van Damme y tenía roces con Jason Statham. Lo que tenía que haber sido una épica confrontación quedó deslucido por una mala elección de guion.

Tampoco fue gran cosa al fin y al cabo el enfrentamiento final entre Van Damme y Stallone así que… no debemos sorprendernos. Antes heredaría la saga de Soldado Universal en 2011 con Universal Soldier: Day of Reckoning.

Su paso por las grandes producciones de Hollywood.

Sea por el motivo que sea Scott Adkins no ha gozado del favor de la gran liga pese al brutal talento físico que posee. Ha participado dos veces en películas de Marvel, una como doble de Ryan Reynolds en Lobezno: Orígenes, allá por 2009 y ya en el UCM como Lucian Aster, un secuaz de Kaecilius (Mads Mikkelsen) en Doctor Strange. del 2016. Antes lo hemos visto en La noche más oscura (2012) de la directora Kathryn Bigelow, donde hacía otro breve papel. En el 2016 se estrena Criminal, un drama de acción con Kevin Costner en el papel principal y con Adkins de nuevo en un rol secundario. Su rol en las grandes producciones acaba en American Assassin (2017), con Michael Keaton y Taylor Kitsch de protagonistas.

Scott Adkins

Sus mejores películas.

No son muchas, evidentemente. Cuando juegas en la segunda división corres el riesgo de comer mucha mierda y al amigo Adkins le ha pasado. Cierto es que el le pone siempre las mayores ganas. Si tuviese que hacer un recorrido de sus mejores películas me quedaba con la saga de Yuri Boyka donde se desata físicamente y es un disfrute para el espectador. Fuera de Boyka destacaría Avengement (2019) donde nos encontramos un híbrido de película Guy Ritchie y Quentin Tarantino que a día de hoy tiene un más que merecido 6,2 en Filmaffinity. También recomiendo Triple Amenaza del 2019 donde comparte reparto estelar junto a Tony Jaa, Iko Uwais, Michael Jai White o Tiger Hu Chen. Hice crítica de la misma, la cual la tenéis aquí. Y acabo con Accident Man (2018), adaptación de un cómic en la que el actor interpreta a un temperamental asesino especializado en encubrir sus ejecuciones como muertes fortuitas. Con estética y personajes muy particulares donde nuevamente se ve un acercamiento a las maneras de Guy Ritchie en cuanto al montaje acelerado y esos saltos temporales. No me quiero olvidar de su participación en Ip Man 4 con duelo final incluído. De su carrera me queda por ver Metal Hurlant Chronicles que no se ha llegado a estrenar en España.

Consideraciones finales.

Scott Adkins nació el 17 de junio de 1976, en Sutton Coldfield, Inglaterra. A la edad de 44 años es muy complicado que veamos al actor ingles pulular en los grandes carteles de cine como protagonista de una película de acción. A fin de cuentas no hay ningún artista marcial estrenando películas en cines, por lo que nos estamos perdiendo a actores de la talla de Van Damme, el propio Adkins, Statham, Tony Jaa o Iko Uwais. Los artistas marciales han quedado relegados al mercado doméstico y sus películas están protagonizadas por Liam Neeson (véase Venganza), Tom Cruise (Jack Reacher) o Keanu Reeves (John Wick). Mientras, nos consolaremos esperando sus próximos trabajos para el mercado doméstico o viendo ese canal de Youtube tan entretenido que tiene y por el que han pasado auténticas celebridades del cine de las artes marciales de antaño.

Scott Adkins

Y para finalizar aquí os dejamos este vídeo con el #Tag de películas de artes marciales respondiendo a las preguntas que se realizaron en el canal de Youtube de The Guarrior. Alerta Spoiler: Scott Adkins será la respuesta de alguna de ellas.

Un saludo y sed felices.

el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

3 comentarios

  1. Buenas, la de avengement no sé si ha llegado a España, por eso no la he podido ver aún y eso que tengo ganas de verla. Coincido con Triple Amenaza donde tiene un buen enfrentamiento con Tony Jaa, artista marcial que también me encanta, y con las de Invicto, juego de asesinos, la mejor que hizo con Van damme, e Ip Man 4. Accident Man también me gustó pero no me gustó tanto como otras de el, la 4 de Soldado Universal no me gusto mucho. Coincido en que como actor de acción no ha obtenido el reconocimiento que merece y que a estas alturas es complicado que lo consiga. A las que mencionas incluiría entre sus mejores películas El Gringo y las de Ninja, en especial la segunda, saludos.

  2. Muy buenas,la de Avengement la vi en su dia y hasta diría que es una de sus mejores actuaciones.Pelicula con giros y muy entretenida para mí,sin ser mi género favorito.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad