Análisis de Raised By Wolves. Temporada 1. Capítulo 7

0

¡Buenas! Bienvenidos a este mundo postapocalíptico que nos presenta Raised By Wolves (Criados por Lobos), serie que como sabéis se puede ver en TNT o Movistar+. La raza humana fue aniquilada por las guerras entre ateos y religiosos. Solo un grupo de supervivientes serán los encargados de continuar con la reproducción de la especie. Nada será sencillo en este nuevo universo de ciencia ficción. Será un viaje hacia el futuro lleno de angustias, deseos y anhelos que se van desvaneciendo cada vez más, pero de ellos depende la última esperanza humana.

raised by wolves

Pincha aquí para ver lo análisis anteriores.

Cuando pensé que la historia podía caer en el repetidísimo básico y en la aburrida predecibilidad, la narración dio un giro increíble que abrió la puerta para un gran final. Raised By Wolves está lista para continuar. Para los que me siguen, en el análisis pasado dije que ese episodio era un punto de inflexión y que habría que ver si se reinventaban o giraríamos siempre en círculos sin dejarnos nada interesante. Pero el reinvento llegó y la verdad es que este séptimo episodio me dejó un sabor muy agradable y con mucha ilusión de cara al final.

“Tú no sabes cómo criar un niño, tú solo conoces la destrucción”. Esas palabras le decía Madre a Marcus pues ella sabe muy bien dónde le duele. La androide se ha creído el papel que le han dado y lo defiende a rajatabla, está convencida de que es una buena mamá. Por el lado del humano, la tiene amordazada pero no la va ejecutar, no sabe muy bien qué hacer con ella, las voces que escucha no le permiten acabar con ella de una vez por todas y lo están llevando a enloquecer.

La aldea fue invadida por los Mitraicos, que tienen el poder con Madre fuera de combate y con Padre “supuestamente” reprogramado. Campion, para poder formar parte de la sociedad religiosa debe bautizarse, pero el niño se niega. Él también escucha voces, las de su hermano difunto, Tally. Ya aburrió un poco esto de las voces y el fantasma que nunca se hace visible que maneja todo desde las tinieblas.

También me desorienta el personaje resentido y contradictorio de Tempest. No le está aportando demasiado a la historia. Está enojada con los Mitraicos y los odia, pero tampoco hace demasiado para poder ser feliz. Parece la más rebelde de los niños, sin embargo, el más valiente ha sido Paul.

Y como decía al comienzo, la historia debía sorprendernos, darnos algo nuevo y así fue, todas las teorías quedaron truncas, quedaron descartadas, la trama dio un giro inesperado que nos dejó a todos atónitos. Ni Paul, ni Campion son los elegidos, el gran elegido según las profecías es Marcus o Caleb.

Cuando Madre estuvo a punto de ser ejecutada, pero al final salvada por Padre (se notaba que no había sido reprogramado en su totalidad), Marcus tuvo una visión y pelea consigo mismo, llegando al punto de autoflagelarse. Allí fue cuando tuvo su revelación de que él es el elegido.

Conclusión

Vimos un episodio que sirvió como el umbral para algo nuevo. Madre está con una actitud más conciliadora, tratando de llegar a un acuerdo para proteger a los suyos. Marcus por su lado, continúa con sus delirios que le permitieron vivir al androide, lo que le puede ocasionar grandes problemas si recupera sus ojos y fuente de energía. Sabiendo que es el elegido, habrá que ver cómo lo maneja, hasta ahora le había gustado ser llamado Eminencia.

¿Os está gustando la serie? ¿Os parece bien los caminos que está llevando? A mi me está encantando, pero tendremos que esperar al desenlace que cada vez queda menos.

Saludos y sed felices.



el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad