7 series poco conocidas que deberías ver

1

A lo largo de los años hemos podido ver series muy buenas y conocidas, desde juego de tronos o breaking bad hasta más nuevas como stranger things o black mirror. Todas ellas han causado una gran espectación con su estreno y han sido seguidas por millones de personas pero ¿qué pasa con las miles de series que existen y que no sabemos de su existencia?.

Hoy en las cosas que nos hacen felices le vamos a dar voz a varias series no tan conocidas para la audiencia pero que realmente merecen una oportunidad. Por tanto, os dejo a continuación una lista con varias series no tan famosas pero que tienen un buen argumento que nos puede enganchar.

HALT AND CATCH FIRE

La serie Halt and Catch Fire es un drama tecnológico sobre los inicios de la informática moderna con el origen de los hackers, las RRSS o los virus. Está ambientada en los 80 en la ciudad de Silicon Valley y cuenta en su reparto con Lee Pace (Guardianes de la Galaxia), Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), Kerry Bishé (Argo) y Scoot Mcnairy (Fargo).

Si te van las series del estilo de  Black mirror o Mr robot no dudes en darle una oportunidad a Halt and Catch Fire.

BROAD CITY

Creada y protagonizada por Ilana Glazer y Abbi Jacobson, Broad City es una comedia que narra las desventuras de sus dos protagonistas veinteañeras que deben buscarse la vida en cada capítulo para poder seguir adelante en su independencia. Aunque parezca la típica sitcom, esta serie tiene un humor fuera de lo común que hace que el mayor drama de sus vidas sea hilarante para el público (sobre todo Ilana con la que nunca nos aburriremos).

Actualmente lleva cuatro temporadas en emisión y ya se ha confirmado una quinta, si disfrutas con las sitcom como Mom o The big bang theory esta es tu serie (aunque un poco más ácida que las anteriores).

ORPHAN BLACK

La serie sigue a Sarah Manning, una joven huérfana cuya vida da un sorprendente giro al presenciar el suicidio de una mujer idéntica a ella. Desde ese momento decide robar su identidad, cuenta bancaria y hasta su novio, pero todo se empieza a complicar cuando va descubriendo a más mujeres iguales a ella, sus clones, y que son parte de una conspiración donde serán perseguidas por un asesino que intentará acabar con los clones.

Orphan Black cuenta con 5 temporadas con diez capítulos cada una, en 2017 fue finalizada tras cuatro años en emisión. La serie se puede encontrar en Netflix.

VIS A VIS

Macarena es una joven ingenua que se deja influir por su jefe y amante, llegando a cometer varios delitos por él como malversación de cuentas en la empresa donde trabaja. Tras ser descubierta y acusada es encarcelada en la cárcel de la cruz. Allí debe convivir con varias presas, algunas le harán la estancia un poco más amena pero otras, como Zulema, la presa más peligrosa y violenta, le harán la vida imposible.

Vis a vis es una serie española que se emitió por primera vez en Antena 3 en 2015 y que tras dos temporadas fue cancelada. Este año Fox se ha hecho cargo de ella y actualmente se encuentra grabando su tercera temporada.

THE NIGHT OF

Esta miniserie de HBO pasó en su día desapercibida pero tiene todos los detalles para ser una de las mejores miniseries de esta plataforma.

La historia comienza con Naz, un joven estudiante que una noche acude a una fiesta en las afueras de Nueva York, pero que termina despertándose aturdido en mitad de la noche junto al cadáver de una chica que ha sido brutalmente acuchillada. A partir de ahí solo contará con la ayuda de un abogado un tanto desastroso que acudirá en su ayuda.

EASY

Esta serie cuenta con una temporada de 8 episodios en los que cada uno ahonda, con distintos personajes, en las relaciones sentimentales. En Easy vamos a encontrar multitud de actores, desde Orlando Bloom a Emily Ratajkowski.

Podemos encontrarla en la plataforma Netflix y no hace falta verla en orden ya que cada capítulo es independiente.

SMILF

Frankie Shaw, actriz que nos sonará por Mr robot, es la creadora y protagonista de esta serie basada en su propia vida. En Smilf nos encontramos con Bridgette, una madre soltera que reside en Boston y la cual tiene que hacer malabarismos para llegar a fin de mes. A esto hay que sumarle un trastorno alimenticio y una mala relación con su madre, personaje interpretado por Rose O’Donell.

Si te gustan series como Shameless o Broad City, deberías echarle un vistazo a Smilf serie realista y muy cotidiana.

Y vosotros, ¿Qué series poco conocidas veis?



el autor

Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

1 comentario

  1. Halt and Catch Fire. Es puro oro. Todo en ella. Guión, actores y sobre todo actrices. Música. Ect. Una de mis series preferidas que mejora temporada tras temporada y lejos de llegar a cansar, estás deseando que no se termine.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Quién es Conan? El asesino. El cimmerio. El rey de Aquilonia. Muchas cosas se le han llamado a Conan, el popular personaje de pulp creado…