InicioCineX-Men Apocalipsis. La escena de Mercurio (Quicksilver) de 3 minutos tardó en...

X-Men Apocalipsis. La escena de Mercurio (Quicksilver) de 3 minutos tardó en rodarse 3 semanas

¿Cual es vuestra escena preferida de X-Men Días del futuro pasado? Seguro que una mayoría dirá que la escena donde sale Mercurio (Quicksilver en inglés) dentro del Pentágono. Si, esa a cámara lenta donde desvía las balas dirigidas contra Lobezno, Magneto y el profesor Xavier. Los de la Fox han tomado nota y han vuelto a repetir una escena similar en X-Men Apocalipsis con el mismo personaje.

Ha sido el propio actor que da vida a Mercurio, Evan Peters quien ha confirmado que la nueva escena que veremos en la próxima película de los mutantes más famosos del mundo tardó en rodarse 3 semanas para una duración final en pantalla de unos 3 minutos. Si hacemos cálculos nos da una semana de rodaje por minuto. Parece claro que Mercurio fue un personaje de nueva cuña en el universo X-Men que caló hondo entre sus seguidores y los profanos en el tema. La postproducción en películas de este calibre suelen ser de órdago y a veces lleva más tiempo que la propia producción de la película. Al parecer y según podemos sacar de las palabras de Evan Peters se requirió no sólo semanas para su escena en particular sino a decenas de profesionales para su realización.

Todos los fans de los cómics de los X-Men sabréis que tanto Mercurio como la Bruja Escarlata son hijos de Magneto, el amo del magnetismo pero en las películas no hay nada explícito hasta la fecha. ¿Se atreverán a decir en X-Men Apocalipsis algo al respecto? Ya sabemos todos que debido a la guerra Marvel vs Fox las dos grandes compañías han estado pisando con mucho cuidado por donde iban para no incurrir en problemas legales.

Los datos técnicos que podemos dar son que para el rodaje de la escena de Mercurio (Quicksilver) se utilizó una cámara 3D Phantom. ¿Qué tiene en particular este aparato? Las cámaras normales ruedan entre 25 a 30 fotogramas por segundo, esta es capaz de llegar a la velocidad de 3100 fotogramas por segundo. Las escenas a cámara lenta tan bien hechas y tan impactantes de Mercurio tienen dos claves muy claras: una es claramente trabajar duro durante muchas semanas y la otra es con inversión de dinero en una cámara especial para estas escenas.

27511
El comienzo de la mítica escena en X-Men Días del futuro pasado

Os recuerdo que X-Men Apocalipsis se estrenará en mayo de 2016 en un año donde a priori estaría en tercera posición dentro las películas de superhéroes para alzarse como la más taquillera del año. Batman vs Superman El amanecer de la justicia y Capitán América Civil War se postulan como las más esperadas por todos los fans. ¿Serán capaces los X-Men, el cómic más vendido del mundo capaz de superar a los grandes héroes de la Marvel y de DC?

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes