InicioAnime / MangaAnálisis de Chainsaw Man. Temporada 1. Capítulo 3

Análisis de Chainsaw Man. Temporada 1. Capítulo 3

Tenemos nuevo episodio de Chainsaw Man (Hombre Motosierra), y en esta ocasión exploramos un poco más la relación entre Denji y Power y conocemos detalles sobre el pasado de ambos. Además, vuelve la abundancia de sangre con una escena de acción.

Todos los capítulos de Chainsaw Man comentados en la web.

Vamos al repaso y al análisis con SPOILERS.

Makima reta a Denji y Power

La relación conflictiva entre Denji y Power

El tercer episodio de Chainsaw Man comienza poco después de donde terminó el anterior. Makima está retando a Denji y a Power, por cómo destruyeron al demonio, y estos se pelean por echarse la culpa. La jefa les deja en claro que no importa quién fue.

Nos enteramos que Power es el Demonio de la Sangre, y que por ahí no puede frenar sus instintos. Ella constantemente acusa a Denji de ser un humano sin cerebro, por lo que entendemos que no sabe que él también es un demonio.

Después ambos van a tomar algo, y tienen una charla donde Power le deja en claro que odia tanto a los humanos como a los demonios. Le cuenta una historia a Denji sobre un gato que le secuestró un demonio y el protagonista, con tal de poder manosearle las tetas, dice que lo recuperarán.

Denji y Power - Chainsaw Man

Después de que autoricen a Power a salir de las oficinas de Seguridad Pública (ella necesita autorización, Denji no), van al lugar donde supuestamente está el demonio pero, en segundos, ella golpea a Denji y lo deja inconsciente.

Resulta que en realidad el Demonio Murciélago secuestró el gato a Power para que ella le lleve sangre de humano. Así que Denji es la ofrenda elegida. El demonio toma un poco de su sangre pero se queja de lo horrible que sabe. Por esto, se come al gato igual y luego a Power.

El verdadero destino de nuestro Chainsaw Man

Por otro lado, vemos cómo Makima responde a las autoridades de Seguridad Pública y nos enteramos cuál es el objetivo de que tenga demonios en su sección. Estados Unidos y otros países están haciendo pruebas para usar a los demonios como armas de guerra.

Makima les cuenta que tiene dos perros que van por buen camino. Sobre todo uno que le resulta “interesante”: Denji. Los jefes le recuerdan su misión y para qué tiene demonios en su sección y le dicen que no se encariñe con ellos.

Luego, charlando con Aki en el coche, Makima da detalles sobre la fuerza de los demonios. Estos nacen del miedo de las personas a las cosas. Por esto, un “Demonio del Café” sería muy débil, mientras que un Demonio de los Autos tendría más fuerza por el miedo de la gente a ser atropellada.

Denji y Pochita

Tras esto, Aki le reclama sobre su comentario sobre Denji y ella le responde que le resulta interesante que sea el Demonio de las Motosierras. Si el objetivo es que sea un arma de guerra, Denji es sin dudas un buen recurso.

Una nueva batalla cargada de sangre

El Demonio Murciélago pretende ir a buscar sangre de niño para “limpiarse de la boca el mal gusto” y luego comerse una virgen y un hombre musculoso. Cuando sale volando, Denji se aferra a una de sus piernas.

Antes habíamos tenido un flashback donde nos mostraban cómo Power había conocido a su gato Nyako, y por qué era importante para ella. Cuando ve que el demonio se lo come, le dice a Denji que lo entiende respecto a lo que siente por la ausencia de Pochita.

Power y Nyako

Mientras se aferra al demonio, Denji recuerda la vez que perdió a su mascota y que la buscó por toda la ciudad. Cuando la encontró, sintió un gran alivio. Eso le genera cierta empatía con Power ya que ella no tuvo su mascota durante largo tiempo.

Tras estos pensamientos, activa las motosierras y el Demonio Murciélago se sorprende al ver que es un demonio. Comienza la batalla, bien de anime, donde mientras pelean tienen diálogos existenciales.

El Demonio Murciélago no entiende por qué Denji usa ese poder para defender a los humanos, y este le contesta que no le importan los humanos, que su objetivo es poder manosear unos pechos. La idea y la motivación fija de nuestro protagonista.

Chainsaw Man contra el Demonio Murciélago

Tras varios golpes entre ambos, el protagonista logra cortarle un brazo y abrirle el estómago, en una escena que no escatima en mostrarnos litros y litros de sangre brotando y manchando a Denji. Así termina el capítulo.

La animación sigue siendo lo más imponente de Chainsaw Man. Yo no leí el manga así que estoy conociendo a los personajes y sus historias. Por ahora la historia no me ha dado grandes sobresaltos pero es probable que más adelante lleguen las sorpresas. Veremos.

¡Hasta el análisis del próximo capítulo! Sean felices…

F Javier Vargas
F Javier Vargas
Escribo para compartir lo que me apasiona. A veces paso música. Evangelion fue mi primer anime y la primera serie que no pude dejar de mirar. Shingeki no Kyojin me parece una obra maestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS