InicioAnime / MangaAnálisis de Chainsaw Man. Temporada 1. Capítulo 5

Análisis de Chainsaw Man. Temporada 1. Capítulo 5

El anime de la temporada, Chainsaw Man (Hombre Motosierra), estrenó su capítulo 5 y el deseo de Denji por perseguir sus sueños tuvo un cambio de eje. Como nos tiene habituados, MAPPA nos ofreció un episodio de gran nivel con más información sobre Aki y Himeno.

Recordad que podéis ver los anteriores análisis de Chainsaw Man en la web.

Vamos al repaso y al análisis con SPOILERS.

Denji y Power - Chainsaw Man

Denji y la necesidad de una motivación

Este capítulo nos mostró el momento en que finalmente Denji puede tocarle las tetas a Power. Ya habíamos visto la previa en el episodio anterior y aquí la acción se concreta. Sin embargo, le genera al protagonista más dudas que placer.

Denji, primero, piensa que ya está, que ya logró lo que quería, que no necesita ser más un devil hunter. Pero luego llega lo peor: se da cuenta que en realidad no estaba tan bueno como creía. Esto lo deja reflexivo al punto de que sale a trabajar desganado.

Pero no va a durar mucho. El papeleo que tiene que firmar por todo el caos que generó al vencer al Demonio de los Murciélagos se lo presenta Makima. Ella nota que él está distante y le pregunta qué le pasa.

Makima mira a Denji

Él le explica que al final pudo tocar unos pechos pero que no fue tan increíble como pensaba. Tras esto, Makima arranca un ritual donde le explica que lo importante en la lujuria es que la otra persona te importe. Empieza a rozar a Denji, a subirle la temperatura.

El apogeo llega cuando le muerde un dedo, le dice que lo sienta, que se acuerde de esa sensación y luego, tras una intensa previa, le deja tocarle una teta. Denji, que estaba nervioso e incrédulo, pega un grito y cae al piso al punto de que casi le da un infarto.

El Demonio de las Armas y su protagonismo en Chainsaw Man

Tras esto, vemos una gran capacidad de manipulación por parte de la jefa de la Sección 4. Porque Makima le pide a Denji “un favor” que consiste en que derrote al Demonio de las Armas. Claramente, aquí conocemos al villano principal de esta historia.

Para darle una nueva motivación a nuestro protagonista, ella le dice que si lo logra le cumplirá cualquier deseo. Lo que quiera. De esta manera, se pone a Denji en el bolsillo y pasa a contarle la historia del demonio. Lo interesante es que conocemos la misma desde la experiencia de Aki. El Demonio de las Armas comenzó a hacerse fuerte luego de una atentado en Estados Unidos (muy similar a la caída de las Torres Gemelas) y es muy poderoso.

En una ocasión, arrasó con varias ciudades y mató a más de un millón de personas. Entre ellas, la familia de Aki. Luego de eso, desapareció. Se mueve muy rápido y por esto pierde pedazos de carne.

El equipo de la sección 4

Estos pedazos sirven para encontrar al demonio o a otro que se haya comido un pedazo de él. Porque comer un pedazo de su carne otorga más poder. Esa es la misión final de los cazadores de demonios: dar con ese enemigo y derrotarlo.

El equipo de la sección 4 en su primera aventura conjunta

Una misión toca a la puerta de la sección 4: un demonio en un hotel que parece que comió un pedazo de la carne del Demonio de las Armas. A la misión va el equipo completo: Power y Denji, que son tratados con desdén justamente por su condición de demonios; Aki y Himeno, los históricos; Kobeni y Arai, los novatos.

No están unidos: hay desconfianza respecto a lo que puedan aportar Denji y PowerAki remarca que irán al frente y que si intentan desertar tienen autorización para ejecutarlos. Himeno, más comprensiva, plantea que no es el mejor trato.

Para motivar al grupo, de hecho, dice que quien mate al demonio que está en el hotel recibirá un beso en la mejilla. Denji rebaja esa propuesta (en mente tiene grandes aspiraciones) por lo que Himeno dice que será un beso con lengua.

Himeno y Aki en Chainsaw Man

Ya dentro del hotel, vemos cómo Denji está muy entusiasmado por derrotar al demonio, seguido por un Arai que, claramente tiene celos y quisiera que Himeno lo bese a él. En esa discusión aparece un demonio menor que es fácilmente derrotado por Power.

Tras esto, conocemos que Himeno tiene un trato con el Demonio de los Fantasmas: ella le ofreció un ojo y él le deja usar su brazo derecho. Gran poder para un personaje que se nota que ha sufrido: cuando conoció a Aki le dijo que era su sexto compañero, que por favor no muera.

Un final con misterio y un ending de alta gama

Todo termina cuando deciden seguir subiendo pisos pero por más que lo intenten siempre están en el 8.  Arai lo comprueba intentando bajar pero no lo logra; sigue en el mismo piso.  Ello significa que el demonio que les espera es más poderoso de lo que creen.

Tras esto, comienza el ending y debo decir que el de este capítulo es el que más me gustó hasta el momento. No lo había mencionado en análisis anteriores pero la serie propone un final diferente para cada episodio, tanto en animación como en música.

Makima en el ending

Una idea original que brinda un abanico de opciones para explorar: en los primeros cuatro capítulos vimos distintos tipos de animación, variación en la música y la particularidad de que siempre tienen referencia con el capítulo que pasó.

El del episodio cinco fue el que más me impactó: muchas alusiones a obras de arte, animaciones psicodélicas y una canción agradable, alejada del rock pesado del ending anterior. Cuando finalice la temporada haremos un ranking con los mejores finales.

¡Nos encontramos en el análisis del próximo capítulo! Sean felices…

F Javier Vargas
F Javier Vargas
Escribo para compartir lo que me apasiona. A veces paso música. Evangelion fue mi primer anime y la primera serie que no pude dejar de mirar. Shingeki no Kyojin me parece una obra maestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS