InicioSeriesAnálisis de American Gods. Temporada 3. Capítulos 4 y 5

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulos 4 y 5

Bienvenidos, conductores de caravanas místicas, a este rincón del universo. Los mortales tenemos asuntos mundanos que tratar, y aunque no son tan importantes como una guerra entre Dioses, a veces requieren atención. Por eso vengo tarde con este análisis de los dos últimos capítulos de American Gods. Bajo la batuta el cuatro episodio de Eva Sørhaug, y el quinto de Nick Copus; hemos encontrado dos capítulos que nos van a enamorar de lo oculto, y a recordar como resurgen los dioses. Bienvenidos al análisis de los capítulos 4 y 5 de American Gods.

Como siempre, aquí tenéis los capítulos anteriores, por si queréis recordar en que punto del que venimos.

Lo que está muerto no puede morir

Tras el viaje emocional de Laura Moon, uno creería que habría aprendido algo. Pero si algo sabemos es que ni la muerte puede cambiara La Esposa Muerta. Aunque hay algo que nosotros sabemos y ella solo está empezando a reconocer: Que Mad Sweney fue algo más que el hombre que la mató. Es también el hombre que la devolvió a la vida, y que ahora, ya muerto, ha descubierto que la completa. Y es que siempre fue Sweeney, el destino de la Esposa Muerta.

American Gods Cosas Felices 1
Laura Moon ha vuelto, ahora de verdad

Y con Sweeney de nuevo en sus brazos, aunque no de la forma que ella había esperado, Laura vuelve a recorrer su antiguo camino para encontrar al hombre que la mató para empezar. Laura va a buscar al Señor Miércoles, acompañada de Mad Sweeney ¿Para qué? ah, eso lo sabemos todo. Pero antes de encontrar al Padre de Todos, Laura Moon, que ya no está muerta; tiene algunos consejos que dar a alguien que sufre por amor. Y ahora, ella y el amante del Djin han decidido empezar un roadtrip, que a mi se antoja corto y dulce.

A la sombra de lo oculto

Sombra sigue buscando lo que le dicen sus sueños, y eso pasa por buscar a Bilquis. Y Bliquis… está prisionera de sus propios errores, atrayendo a más soldados kamikazes a una guerra que ella misma quiere evitar. El Sr. Mundo sabe lo importante que es Bilquis para su causa, pero los Dioses Nuevos y Viejos están condenados a no entenderse. Que poderosa la escena en la que la propia Bilquis olvida su nombre. Y que poder tiene el mundo de hacernos olvidarnos de nosotros mismos en pos de una masa mayor.

Aerican Gods Cosas Felices 2
¿A quien rezan los dioses?

Por suerte, Bilquis nunca dejará de ser Bilquis, y las Orishas están aquí para recordárselo. Porque Bilquis no necesitan que la rescaten, ni que la ayuden, ni que la nada. Bilquis es poder, pasión desatada capaz de inundarlo todo. Y con o sin rescate, Bilquis aun tiene tiempo para dar consejos a Shadow Moon, que todavía tiene asuntos pendientes, tanto con su madre como con su padre.

Por último el rollito a los Ocean’s Eleven con Cordelia me ha cortado muchísimo el rollo. Me saca muchísimo del resto del capítulo y desvía la atención de las intenciones de Odín, del viaje de Laura y de la historia de Shadow Moon en su pueblo. Gracias a los dioses, esto finalmente converge, y el pequeño pueblo donde Sombra es Mike, Laura encuentra al final a su desconocido.

Los Dioses

Los Orishas son una de las representaciones más bellas que he visto de ningún dios hasta ahora en esta serie. Son uno, y fuerza.

Se que he dicho muchas veces que Technical Boy es un tocapelotas, pero eso le hacía uno de los mejores villanos de la serie, y Bilquis lo ha jodido. Lo que me parece irónico teniendo en cuenta la historia que vemos detrás de ese pequeño niño con ilusión, con fe real en el futuro, que sucumbió a la avaricia y al pecado. Y que, al final, tiene que volver a su origen, con el corazón de nuevo destrozado, para recomponerse. Technical Boy, como sombra o Bilquis, estaba aquí desde el principio, y no podemos sencillamente ver su final.

Cosas Felices American Gods 2
Sigue siendo un tocapelotas

Odin sigue buscando la forma de crear un ejercito, pero su búsqueda está terminando con los pocos redaños de cordura que le restaban al Padre de Todos. Y la ausencia de su hijo, y su propia incapacidad para mantener vivos a sus fieles le está pasando factura. Lo suficiente como para llegar a un destino, para el que ha tenido que dar un ligero rodeo. Ese rodeo, por su puesto, pasa por recuperar a su mujer, y si tiene que convencer a su hijo para que lo haga por él… Todos conocemos a Miércoles.

La opinión de Sofía

Estoy francamente horrorizada con la deriva que está tomando el personaje del Padre de Todos, que en anteriores temporadas era una estratega magnífico y capaz, que conocía todos los movimientos; y ahora vaga de aquí para allá sin rumbo y sin fin.

También tengo que alabar la historia de Laura Moon, que era molesta y de relleno las temporadas pasadas, pero que me ha enganchado horrores en esta. También alucinantes los efectos y la música de las escenas de Bilquis, que os juro que por momentos me han encogido el corazón. Como también lo ha hecho la historia de Technical Boy. El pequeño tocapelotas me ha ido robando el corazón temporada a temporada, y ahora no puedo evitar temblar al pensar que se va a ir.

American Gods Cosas Felices 6
Solo para recordar que Laura no es la única que lo ama

En general, han sido dos capítulos en una misma linea, que nos alejan del tono nostálgico que estaba cogiendo la serie, y vuelve a poner a los personajes en marcha, pero sin decirnos a donde van, o cual es el sentido del viaje.

Enlace a ficha técnica de American Gods

Ha sido un artículo algo menos lúcido que los que acostumbro en esta santa serie, pero como todo, cambiará. Prometo, por mi parte, que esta misma semana tendréis un artículo analizando el capítulo 6, que también tiene tela que cortar, y esta claro que dos capítulos de una sola tacada se nos quedan cortos. La próxima, más y mejor. Hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla
ARTICULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

    • Jo, pues a mi me chiflan los análisis de American Gods, de hecho ya lo he dicho en alguna ocasión, me parecen los mejores análisis qué hay en esta web. De esta temporada no puedo opinar porque no he empezado a verla pero en cuanto empiece a verla vendré corriendo a leerlos.

      En fin, puntos de vista para todos los gustos.

  1. Es curioso, los análisis que tu hiciste de The Undoing sí me gustaron 😂😂 Me ayudaban a entender, además de conocer el punto de vista de otra persona… Cosa que no me pasa con Sofía… En fin…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes