InicioSeriesAmerican Horror Story (Análisis)Análisis de American Horror Story: Roanoke. Capítulo 9

Análisis de American Horror Story: Roanoke. Capítulo 9

Bienvenidos sean a un nuevo análisis de American Horror Story. Roanoke está a punto de terminar, resta tan solo un episodio y se avecina la prometida participación de un par de personajes que se nos harán familiares. Este noveno capítulo llega con la aparición de Taissa Farmiga a quien no veíamos en la serie desde Coven ya hace un par de años. Ver a viejos conocidos es algo que gusta mucho a los seguidores de AHS, pero en ocasiones como esta parece ser más un relleno que algo que realmente contribuya a la historia.

Aunque este episodio fue entretenido, he de decir que ha sido el más flojo en una temporada que en general se ha mantenido en un muy buen nivel. Mejor vayamos al grano y entremos en territorio de SPOILERS para detallar lo que hemos visto en esta entrega.

Para ver análisis de capítulos anteriores pincha aquí

1. Cintas

ahs_lascosasfelicesEl capítulo anterior finalizó con la aparición de Dylan (Wes Bentley) el actor que interpretó al hijo de La Carnicera en My Roanoke Nightmare. Como era de suponer, Dylan volvió disfrazado del Hombre Cerdo por órdenes de Sydney, quien creyó que en ese punto de las grabaciones el reality podría tornarse aburrido y la inclusión del Hombre Cerdo subiría las emociones. Al ver todo lo que sucedió dentro de la casa, Dylan que tenía experiencia militar organiza un plan de escape, sin embargo Lee y Audrey lo convencen de ir por las cintas a la granja de los Polk, de paso buscar a Monet que se encontraba desaparecida y robar una camioneta de los Polk para poder huir.

ahs_lascosasfelices9Las actrices entran por las cintas, Audrey encuentra a Monet, la libera y en el escape del granero asesinan a Ishmael Polk. Mientras tanto Dylan es atacado por Lot Polk quien tras dejar gravemente herido al actor huye ante la inminente aparición de los Roanoke. Audrey y Monet dejan a Dylan, vuelven a la casa, revisan las grabaciones rescatadas y se enteran de la culpabilidad de Lee al ver su confesión. Lee, que se ha quedado fuera en el bosque se encuentra con  Scathach y realiza el mismo pacto que La Carnicera, volviendo a la casa totalmente trastornada, con el mismo discurso que veíamos interpretar a Agnes en My Roanoke Nightmare, mata a Monet empujándola por el barandal de las escaleras, Audrey sale de la casa e intenta esconderse en la bóveda, pero finalmente Lee la encuentra y la ataca con un hacha.

Tal parece que en el mundo de AHS el único conductor de Uber que existe es Rhet Snow, en episodios anteriores vimos que él le prestó sus servicios a Cricket quien le ofreció dinero por sexo, y ahora, es quien lleva a Dylan disfrazado hasta la casa, no tiene mucho sentido que coincidencialmente ambos dieran con el mismo conductor. Por otro lado, he de decir que en este ahs_lascosasfelices2capítulo tuve que apagar mi cerebro parcialmente para poder disfrutarlo, ya desde hace un par de episodios venía tambaleando la credibilidad del formato documental, pero en este es sumamente complicado tragarse el cuento, está bien que Lee quisiera grabar para proteger su imagen en un principio, pero vamos, es absurdo que graben como asesinan personas mientras están intentando deshacerse de grabaciones para no ser culpadas de asesinato.

2. Ejército Roanoke

ahs_lascosasfelicesMe emocione al enterarme de que Taissa Farmiga volvería a AHS, pero la forma en que fue introducida me deja muy mal sabor de boca. Creí que ta vez Taissa sería la verdadera Scathatch, pero no, resulto ser una adolescente llamada Sophie que maneja un sitio web sobre My Roanoke Nightmare llamado Ejército Roanoke junto a sus dos amigos Todd y Milo. Resulta que el trío de amigos quieren más seguidores y lograr ser virales en redes sociales, así que se les ocurre la gran idea de ir a territorio Roanoke y grabar lo que encuentren. La cosa se les empieza a ir de las manos cuando se encuentran con Diana Cross, intentan ayudarla pero se dan cuenta de que era un fantasma al hallar su cadáver dentro del carro volcado. Sophie y sus amigos van a la policía y esta no les presta atención, así que como adolescentes estúpidos que son, vuelven al territorio Roanoke solos. Allí se encuentran con Lee quien está trastornada por el pacto ahs_lascosasfelices12que acaba de hacer con la bruja, así que  mata a Todd. Sophie y Milo logran huir y van a dar al remolque de producción, ven los cuerpos de Sydney y el camarógrafo, y se encierran en el remolque dejando a Dylan fuera porque creían que los iba a atacar, cuando en realidad él necesitaba ayuda. Sophie se percata por las pantallas de que Lee se está acercando a la casa y para tratar de salvar a Audrey y Monet convence a Milo de ir hasta allí, sin embargo, no alcanzan a llegar porque los miembros de la Colonia Roanoke los atrapan y queman vivos.

ahs_lascosasfelices17Seamos sinceros, esta subtrama es simple relleno al servicio de la fanaticada, queríamos ver a Taissa y nos la dieron, pero sin su personaje y el de los otros dos jóvenes nada habría cambiado, ellos ni siquiera lograron encontrarse con Monet y Audrey. Algunos diálogos de Sophie merecen la pena, como su opinión del patriarcado o su obsesión por el programa, pero ni siquiera eso justifica su innecesaria presencia en esta temporada. Quizá sus muertes fueron lo mejor de la aparición, esto claro, dependiendo a quién le pregunten, a los amantes del gore seguro les fascinó, a mi me causo un poco de impresión, aunque resulta bastante gracioso que te adviertan que lo que estás a punto de ver es impactante cuando te acaban de mostrar las entrañas de Dylan saliendo de su abdomen mientras sufría la misma tortura que La Carnicera le había causado a Cricket.

3. Superviviente

La luna de sangre terminó, y la policía llega al lugar encontrando la grotesca escena del crimen en que se ha convertido la casa. Hallan a Lee con vida y la auxilian, después hacen lo mismo por Audrey, pero esta al ver que la asesina de Monet sigue con vida, toma el arma del oficial que la está ayudando y amenaza con  atacarla, la reacción de los oficiales es dispararle, así que después de haber sobrevivido a los horrores de esa casa, Audrey es asesinada por quienes se suponía debían haberla ayudado.

ahs_lascosasfelices18

Desde el sexto episodio nos advirtieron que solo un personaje saldría con vida de la luna de sangre, no fue una sorpresa descubrir que ese personaje fue Lee, sobretodo al ver que se aliaba con Scathach, sin embargo, realmente deseaba que la sobreviviente fuera Audrey, aunque debo admitir que será interesante ver las excusas de Lee para intentar limpiar su nombre. Ya veremos qué nos depara el final de temporada, esperemos que no nos decepcionen y cierren la historia con broche de oro.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Es que las expectativas de nosotros como fans y espectadores, no son responsabilidad de los directores y equipo de staff; por eso es importante mantenerse abierto y más cuando se trata de una antología como AHS. En este noveno capítulo no pude evitar recordar a «El proyecto de la Bruja de Blair» con el alboroto del found footage y lo desquiciante de las situaciones al no saber que venía después, pero para ser sincero, vi un capítulo elevarse sobre dicha cinta, cuando viene el acecho de los colonos malditos y más con el cruel sacrificio de ambos jóvenes. El final del capítulo me gustó pues como todo buen thriller psicológico deja abierta la posibilidad de que «nada puede ser lo que parece». En el avance del décimo y último capítulo (que espero ya ansioso) se ve a una Lee bastante quitada de la pena, sin la mínima intención de lamentar la infernal pesadilla en Roanoke ¿pasó todo tal cuál lo vimos acontecer o será obra macabra de una persona de personalidad desbordante y posiblemente psicopática?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes