Análisis de Arrow. Temporada 8. Episodio 9: Green Arrow and The Canaries

0

Bienvenidos al análisis del penúltimo episodio de Arrow. Nos vamos directamente al año 2040 pero antes os dejo el enlace a las análisis anteriores y a otras series de DC. No traduzco el título porque Flecha Verde y Las Canarios suena más a grupo musical de los 60 que a serie de superhéroes. Al lío.

Star City, 2040

Oliver Queen ha muerto. Star City honra su legado y no ha habido un crimen en 20 años pero eso está a punto de cambiar. Estamos en el año 2040 y Laurel Lance intenta impedir el secuestro de Bianca Bertinelli, hija adoptiva de Helena Bertinelli. Laurel llega tarde y no le queda otra que buscar ayuda para rescatarla ya que, por cortesía de su hermana Sarah y sus Leyendas, sabe que el cadáver de Bianca aparecerá en tres días y que ese suceso desatará el caos en Star City. Su primera opción es Dinah Drake, que se ha despertado en el 2040 tras el funeral de Oliver y ha descubierto que nadie la recuerda. Solución: montar un bar, cual si fuese un español que intenta sobrevivir a la crisis. Mejor para nosotros porque está más guapa con el nuevo peinado y encima canta, rindiendo homenaje al personaje en los cómics.

No será el único homenaje que veremos porque gran parte del episodio remite a la serie de cómics Birds of Prey, destacando ese pisazo donde reside Dinah, con ese reloj en la fachada que recuerda a la guarida de Oráculo, la chica para todo de Batman y de la cual Felicity fue un plagio descarado.

 

Pero esto se titula Green Arrow and The Canaries y para que la fiesta sea completa se necesita un Green Arrow, así que mejor despertar a Mia de su sueño gracias a la tecnología de Cisco Ramón. Y es que, tras la Crisis en Tierras Infinitas y la fusión de las tierras del Arrowverso en una sola, las cosas han cambiado. Mia ya no es Mia Smoak sino Mia Queen, quien ha crecido junto a su hermano William y no sabe nada de luchas en una jaula ni de que un día fue una superheroína. Encima ahora su novio es JJ, es decir John Diggle Jr., quien en esta nueva realidad es un buen tipo que le pide que se case con él; ahora el malote es su hermano adoptivo Connor y Zoe sigue viva. William a su rollo, siendo más Queen que nunca.

Aceptando su legado

Tras recordar quién fue y lo qué hizo, Mia decide ayudar a Dinah y a Laurel sirviéndoles de distracción mientras ellas llenan de micrófonos la casa de los Bertinelli. De esta forma averiguan que el primo de Bianca pretende sacar de la ciudad «algo». Pensando que ese algo es la propia Bianca, las tres interceptan la caravana donde creen que está secuestrada. Tan solo descubren que ese algo es un misterioso producto químico y que un nuevo Deathstroke anda suelto. El principal sospechoso es JJ y por eso Mia se encara con él, provocando la ruptura de la pareja. Al mismo tiempo, un vídeo de Bianca donde se la ve más feliz que una perdiz se difunde por las rr.ss. Obviamente el vídeo está manipulado y gracias a la destreza de Dinah consiguen acceder al original y averiguar el paradero de Bianca. Resulta que, tras las típicas luchas, el nuevo Deathstroke es Trevor, el novio de Bianca, aunque parece que trabaja para alguien. Mia, Dinah, y Laurel liberan a Bianca y deciden que ya es hora de que Star City cuente con un nuevo Arrow Team. Todo estaría bien si no fuese porque, en el día que se conmemora el sacrificio de Oliver, Mia se da cuenta de que el tatuaje de Trevor reproduce el mismo dibujo que se halla en la piedra que permitió a William encontrar a Roy en Liam Yu, al tiempo que un dardo la alcanza, William es secuestrado y alguien restaura los recuerdos de JJ.

El episodio sienta las bases del futuro spin off de la serie, Green Arrow & The Canaries. En resumen, estará ambientado en el 2040 y contará con Katherine McNamara (Mia), Juliana Harkavy (Dinah) y Katie Cassidy (Laurel) como principales protagonistas; al mismo tiempo, plantean una serie de preguntas que la serie deberá resolver y que enumeramos a continuación:

  1. ¿Por qué aparecía Mia como principal responsable del desastre en el que se sume Star City si Bianca Bertinelli llega a aparecer muerta?
  2. ¿Por qué Dinah despierta en 2040 y nadie recuerda quién es?
  3. ¿Qué es el misterioso producto que el primo de Bianca transporta?
  4. ¿Quién es esa ella a la que se refiere Trevor en su escena final y por qué luce ese tatuaje?
  5. ¿Quién droga a Mia y secuestra a William?
  6. ¿Quién y por qué hace que JJ recupere sus recuerdos?

No son malos puntos de partida para la nueva serie, aunque está por ver si despiertan el interés del público. Personalmente no me ha disgustado el episodio aunque tampoco he salido entusiasmado. A destacar la relación que se establece entre el trío protagonista, con Laurel como «tocanarices» oficial y Dinah en un plan más contemporizador. Por desgracia creo que les ha faltado algo de chispa en la trama, algo que les hiciese destacar, y no han sido las peleas, que han sido más de traca que nunca, con esos golpes al aire marca de la casa. Ya os anticipo que mucho tiene que innovar Green Arrow & The Canaries para despertar mi interés y que la siga.

Con esto nos vamos. Queda un episodio para despedirnos de Arrow. Nos leemos la semana que viene. Un saludo y sed felices.



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hola a todo el mundo a una nueva reseña de cómic. En este caso hago doblete hoy, habida cuenta de que recientemente he podido leerme…