InicioSeriesBates Motel (Análisis de los capítulos)Análisis de Bates Motel. Temporada 4. Episodio 4

Análisis de Bates Motel. Temporada 4. Episodio 4

Bienvenidos al cuarto episodio de la temporada. Este año Bates Motel llegó con fuerza y esta semana nos trae un nuevo capítulo en el que se explora aún más la locura de Norman y la relación entre Norma y Romero; en este artículo analizaré los aspectos más relevantes del episodio y su relación con el libro y película Psicosis, así que no está de más advertir que se encontrarán con SPOILERS a lo largo de todo el análisis y que si no están al día con la serie es mejor que vayan a verla y vuelvan luego.

Ya os he puesto en sobreaviso con respecto a los Spoilers, así que entremos en materia con este episodio titulado “Luces de invierno”.

Luces de invierno profundiza en las tramas que ya se habían planteado con anterioridad y nos trae una escena que entra en los mejores momentos no sólo de la temporada, si no de la serie entera.

1. Dylan y Emma

2

Esta pareja está cada vez más consolidada, Emma se encuentra mucho mejor de salud después de su trasplante de pulmones, Dylan quiere un futuro dentro de la legalidad dejando atrás el cultivo de marihuana y los dos miran hacia un futuro juntos. En este episodio Emma le cuenta a Dylan sus planes de mudarse a Seattle para recibir una mejor atención médica y  poder ir a la universidad, esto podría ser un motivo de separación, pero Emma plantea la posibilidad de que Dylan vaya con ella y él acepta sin dudarlo. La mudanza a Seattle podría ser la oportunidad de que estos dos escapen de las garras de Norman y terminen la serie vivos, pero aún es muy pronto para saberlo con certeza.

2. Bob Paris se niega a desaparecer

bp

Cuando Romero acabó con la vida de Bob Paris creí que esa aburrida trama había quedado en el pasado pero, aún muerto, Paris se niega a irse de la serie y esta temporada está más que presente gracias a Rebecca Hamilton, la ex amante de Romero quien, además de no estar muy contenta con el matrimonio de su ex, es gerente del banco local y blanqueaba dinero para el muerto. En este episodio Rebecca Hamilton le plantea a Romero la posibilidad de apropiarse de una suma grande de dinero que pertenecía a Bob Paris y al que podrían acceder si él le entrega una llave. Romero se ve tentado pero al parecer desiste tras una llamada de la DEA en la que queda claro que tienen  a Rebecca en la mira.

Al parecer tendremos que seguir aguantando todo el tema de Bob Paris y Rebecca Hamilton por el momento, sobre todo porque esta mujer se ve con intenciones de afectar el matrimonio de Norma y Romero.

3.Un matrimonio en todo el sentido de la palabra

nr

Norma y Romero se casaron por conveniencia pero es cada vez más evidente que su relación se está estrechando poco a poco y que van a terminar siendo un verdadero matrimonio. En el episodio anterior vimos que estos dos por fin consumaron su relación y en este vemos cómo Norma sigue estando un  tanto prevenida a pesar de llevarse bien con Romero y tener sentimientos por él. No será hasta después de que Emma le aconseja que se dé un respiro y que deje de pensar sólo en Norman y se centre un poco en ella misma, que Norma decide aceptar la invitación de Romero que antes había rechazado de ir a un festival de invierno. Allí se presentan ante todo el pueblo como una pareja feliz de recién casados pero al llegar a casa se dan cuenta que alguien ha entrado y ha dejado todo hecho un desastre, muy seguramente alguien enviado por Rebecca para buscar la dichosa llave para acceder al dinero de Bob Paris.

4.Norman, un destornillador y un burdel

nn

En este capítulo Norman ha decidido escapar del centro psiquiátrico con Julian, ya que su deseo de salir de ese lugar es aún mayor que el desprecio que siente por su molesto compañero de encierro. Julian tiene la grandiosa idea de darle a guardar un destornillador a Norman y yo lo único en lo que puedo pensar es que Julian va a terminar muerto a manos de Madre muy pronto, luego entran a un burdel y mi mente imagina a una stripper desangrándose y es que nada puede salir bien si juntamos a Norman con desnudistas y un arma.

n

Pero todo sale relativamente bien y nos presentan el que es muy posiblemente mi momento favorito de toda la serie. Vera Farmiga dejando a un lado a la madre reservada y preocupada que hemos visto en la mayor parte de la serie, para meterse en la piel del alter ego que habita en la cabeza de Norman seduciendo a una desnudista con la clara intención de matarla. La escena intercala a Freddie Highmore y a Vera Farmiga dándonos un momento tenso y emocionante que es interrumpido gracias a una pelea en la que se mete Julian y en la que Norman interviene. Al finalizar el episodio vemos a Norman un poco más cuerdo, poniendo en duda lo que había estado dando por sentado anteriormente y pidiendo ayuda al psiquiatra porque ya no está tan seguro de que su madre sea la asesina y empieza a creer que puede ser él el del problema.

El episodio anterior sorprendió por la actuación de Highmore, pero en este la estrella indiscutible es Vera Farmiga quien en solo una escena muestra lo multifacética que es. Vamos acercándonos a la mitad de la temporada y esta historia se pone cada vez mejor.