InicioSeriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 8

Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 8

¡Un gran saludos para todos! Estamos a tan solo dos episodios para el final de esta cuarta temporada de Better Call Saul. El desarrollo de trama a lo largo de estos episodios ha sido muy bien elaborada, nos han ofrecido lo que nos han prometido. El episodio se centra en resolver el caso Huell, así que el resto de las tramas no tienen gran protagonismo y el desarrollo no es tan importante.

Análisis de capítulos anteriores.

Las cartas

Croushatta es el nombre del episodio y de un pueblo de Estados Unidos. En el capítulo anterior nos dejaron la intriga de ¿qué era lo que planificaba Kim con los artículos de papelería? La intriga se mantiene durante gran parte del episodio. Jimmy viaja muy lejos de Alburqueque hasta Croushatta para dejar en un oficina postal un gran cantidad de sobres con mensajes falsos para luego ser enviado de vuelta al juzgado de Alburquerque y generar un impacto ante los miembros que están procesando el juicio en contra de Huell. El objetivo es alcanzado y los sobres llegan al juzgado y la abogada Ericsen empieza su investigación. El plan estaba muy bien elaborado hasta tal punto que incluso habían números de teléfono de contacto y una página web que recibía donaciones. Sin dejar cabos sueltos y hacer que todo pareciera muy cierto, la abogada Ericsen aceptó el trato.

Algo curioso al respecto de todo esto es que fue Kim quien orquestó el plan. Aunque aparentaba estar algo molesta con Jimmy, hizo algo que no va en absoluto con su moral. Y como guinda del pastel, a Kim le gustó mucho esta faceta y querría seguir intentando este tipo de trabajos. Es posible que sea porque aún le cansa su trabajo con Mesa Verde a pesar de tener ayuda de Schweikart and Cokely. Evidentemente no está satisfecha. Aunque desde el pasado episodio nos mostraban una separación entre ambos, en este los vuelven a unir. De todas formas quienes conocemos la historia de Jimmy en Breaking Bad, no existe Kim en el mundo de Saul Goodman. ¿Qué pasará entonces con Kim Wexler? ¿Cuál será la gran razón por la que ella ya no estará en la vida de Jimmy, si no es por la razón del Jimmy bandido? Better Call Saul no se caracteriza como otras series por muertes de personajes, pero ya me estoy planteando esta posibilidad. Estoy segura que más de uno le agrada un montón Kim Wexler, tanto que la opción de su desaparición es muy fuerte, pero por eso mismo esto podría ser algo muy impactante, porque Jimmy como Saul Goodman por un un lado, y Kim como socia en una gran firma de abogados y los dos totalmente olvidados uno del otro es algo muy aburrido.

Identidades

En ese capítulo lo que más destacó fue el caso de Huell, pero quedaron unas cuantas escenas rezagadas sobre Nacho que desde varios capítulos atrás no aparecía. Está a cargo de algunas tareas de los Salamanca como recibir el dinero en el restaurante junto a Domingo que parece hacer un gran esfuerzo por comportarse como quieren los Salamancas, pero parece ser todavía un tipo blando. Nacho le da su merecido a uno de los hombres que tiene a cargo de pagarles dinero demostrando que siempre deben cumplir su deuda. Una vez en casa y abriendo la caja fuerte para guardar el dinero, cae un sobre con dos identificaciones falsas de Nacho como Martin Cavallo y su padre como Felipe Cavallo.

Al final de episodio aparece Eduardo Salamanca, o Lalo Salamanca. Esto para agregar más tensión a la vida de Nacho y sumarle otra preocupación a Gus Fring.

Concreto

Mike sospechó que Ziegler, al que le gusta hablar mucho, estaba yéndose de la lengua. Aunque Ziegler no dijo nada y simplemente charlaba con personas normales, Mike se molestó y le llamo la atención advirtiendo para quien estaba trabajando. Gus Fring aunque no está muy seguido supervisando la construcción, siempre está atento a las noticias de Mike con respecto a las personas que están involucradas en el proceso. Kai es muy problemático, esperamos que no se desespere y cometa alguna estupidez.

Solo quedan dos episodios. Os espero en los últimos análisis de la temporada.

Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^