Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 9

1

Bienvenidos al análisis número 9 de Better Call Saul.  Este es el penúltimo episodio de la temporada 4, así que la quinta temporada seguramente la veremos alrededor del 2019-2020. El episodio no fue nada sorprendente, pero mantiene rígido su guión y no hay nada fuera de lugar. Tenemos un poco más sobre la relación entre Jimmy y Kim, una inesperada reacción de Ziegler y un Hector Salamanca más parecido al que conocimos en Breaking Bad.

Tenemos aún material para la siguiente temporada, que aunque evaluando los avances de estas cuatro temporadas, probablemente sea la última. A pesar de ser una gran serie por estar muy bien hecha en todos sus aspectos, alargarla mucho no será necesario. Por experiencia propia de los que somos fanáticos de las series, sabemos que una serie muy extendida sin necesidad se convierte en una porquería (este no seria el caso de Better Call Saul). Así que como su padre Breaking Bad, cinco temporadas es suficiente.

Análisis de capítulos anteriores.

La discusión

Entre Kim y Jimmy creció la tensión. A Jimmy le negaron recuperar su licencia de abogado, a pesar de hacer lo posible en su entrevista, los jueces olieron mal la honestidad de Jimmy. Algo totalmente injusto, pues aunque Jimmy es de quiénes como abogado vela por clientes de mala monta, le encanta lo que hace. Esto provocó que su ánimos y su humor estuvieran al tope y generara una discusión donde deja a Kim como alguien que desconfía de él desde siempre. Kim alega que ella siempre ha estado ahí para él, a estado apoyándolo sobretodas las cosas. Jimmy molesto le responde que ella esta siguiéndole la corriente para escapar de su aburrida rutina. Jimmy fue muy duro con Kim pues ella tiene razón y esto fue un acto muy desagradecido de su parte hacia Kim, pues desde luego que Kim ha estado siempre para Jimmy.
Ambos están convencidos de juntos pueden ingeniárselas para salir adelante elaborando planes astutos para arreglar muchos asuntos. Entre ellos el del intercambio de los planos de Mesa Verde, que con un montaje de una abogada con un esguince y su torpe hermano, buscaron destruir los planos de una sucursal y poner otras copias con diferente información.
Esperamos que Jimmy pueda recuperar pronto su licencia de abogado. No esperaba que esto pasaría. Queremos ver mucho más de Saul Goodman.

¡Ding! ¡Ding!

La legendaria campanita de Don Hector ya hizo su aparición. Pues esta serie no es solo sobre la evolución de Jimmy a Saul sino también el de muchos otros personajes conocidos de Breaking Bad como Hector Salamanca, Gus Fring, Nacho Varga y Mike Ehrmantraut . Pues de las manos de Lalo pudimos conocer el origen de la molesta campanita de Hector Salamanca. A estas alturas no se ha elaborado el patrón de comunicación de Don Hector con el resto a través del uso de la campanita como lo conocemos de Breaking Bad donde ciertas cantidad de toques a la campana significan sí o no. Lalo se queda a solas con Hector y quien sabe que tanta información pudieron compartir, el hecho es que Lalo sabe cosas sobre Fring y quien sabe que estará planeando. Don Hector no es una persona que sea de perdonar, algo como que Hector esta agradecido de Fring por rescatarlo de su decaída no parecen cosas suyas. ¿Algo estará tramando Lalo?

Wiedersehen

Investigando por medio del traductor, la palabra alemana wiedersehen significa reencuentro, reunirse de nuevo o hasta la vista. Esta palabra está escrita en la pared que el equipo de Ziegler planean demoler. Algo sale mal durante el proceso de demolición y Ziegler decide ir a solucionarlo. Bajó a sótano donde estaba la dinamita preparada, pero Ziegler parece ser victima de una ataque de ansiedad. Quizás el pánico de estar tan lejos de su esposa y no saber si podar verla de nuevo debido a los riesgos que debe correr, lo hacen sufrir. Una decisión apresurada fue la que tomó, al aventurarse a escapar del encierro al que ha estado sometido durante largos meses. A pesar de que pudo conversar con su esposa por teléfono, esto no fue suficiente para él. Su prisa de regresar a Alemania con su esposa le hicieron abandonar su labor en al sótano de Lavanderia Brillante.

Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^