InicioseriesBlack Sails (Análisis de los capítulos)Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 10 (Final de temporada)

Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 10 (Final de temporada)

Gran batalla, grandes conversaciones y gran final. Este capítulo 10 de la tercera temporada de Black Sails ha estado a la altura de lo que hemos visto en los últimos dos meses. Es un resumen perfecto de todo lo anterior pero a lo grande. Y, sin darnos cuenta, nos han colado los precedentes para los siguientes capítulos que podremos ver dentro de un año.

Antes de empezar, si te has perdido los análisis anteriores aquí tienes en enlace. Y aquí un artículo, al que ahora vamos a hacer mención. sobre quiénes eran en realidad los personajes de Black Sails, tanto los ficticios como reales.

"No miréis el paisaje, matad"
“No miréis el paisaje, matad”

¿Y qué hemos visto en este cierre de temporada? Una batalla apoteósica en la que  ambos bandos han sangrado mucho. Inglaterra ha perdido por ahora, pero sabemos que volverá. Y los piratas, que también han tenido muchas bajas, parece que buscan objetivos comunes pero en el fondo están más divididos que nunca. Todo ello contado desde una conversación a la luz de la lumbre entre el Capitán Flint y John Silver. Ahí nos cuentan como planean llevar a cabo el enfrentamiento y, sobre todo, cómo afrontar el futuro y que rol desempeñará cada uno. Están en posición de ser amigos pero parece que el destino les va a enfrentar. Pero eso ya lo veremos en la siguiente temporada.

Flint se desnuda por dentro
Flint se desnuda por dentro

Hemos visto una estratagema bien llevada. Incluso Hornigold, viejo ex soldado y ex pirata y por tanto nada ingenuo, muerde un anzuelo difícil de tragar. La sangrienta batalla en la playa -que es un lujo de ver para entender como eran los desembarcos por aquel entonces- da lugar un cierre de trama que se va urdiendo desde hace unos capítulos. Sin darnos cuenta nos han preparado una situación en la que creemos que John Silver no controla a los suyos cuando realmente es que darían todo por él, incluso la vida. Su labia, que es su recurso más valioso desde el capítulo 1 de la primera temporada, ha funcionado de nuevo. El encuentro entre piratas e ingleses finaliza en el bosque -con una genial emboscada- y Hornigold muere a manos de Flint. Comentábamos en este artículo que el final real de este personaje, o el que se cree, es que naufragó tras una tormenta en México. Por eso esta muerte me ha decepcionado un poco ya que no se han encajado en la historia oficial, aunque es una licencia entendible teniendo en cuenta que no se sabe nada de su destino a ciencia cierta. (Charles Vane, por ejemplo, si acabó ahorcado en Nassau y eso lo han respetado).

Aquí huele a chamusquina
Aquí huele a chamusquina

Por otra parte vemos que Nassau no va a volver a ser pirata, o no por ahora. Cosa que creía que sí íbamos a ver en esta temporada y no ha sido así. Se ve que la siguiente irá de la leyenda que se están inventado y, de paso, cimentarán el crecimiento de John Silver como un personaje clave que llegará a hacer sombra a Flint. No termina de pasar nada con Eleanor, Max y Rogers por lo que, en ese sentido, ha sido un poco decepcionante.

También hemos visto como Rackham crece como capitán y como pirata, tal y como se merece. Pero lo hace entre otras cosas porque se gana el respeto de Barbanegra que, como predijimos, aparecería en el combate final para dar estopa a los ingleses. La pena ha sido verle tan poco en acción ya que se trata de un personaje temible y único. Creo que es el sustituto de Vane para la siguiente temporada. 

3
Los Charles Vane de la siguiente temporada

Y finalmente comentar lo que creo que pasará en la siguiente temporada (y también me baso en el libro La Isla del Tesoro de Stevenson en el que se cimenta parte de la trama). John Silver y Flint se enemistarán por sus intereses individuales. Flint enterrará el tesoro y morirá en la Isla -no sin antes dar el mapa a Bones- y, mientras tanto, Barba Negra y Rackham zurrarán a los ingleses aunque muy probablemente les veamos caer o en prisión. Quizás me aventuro demasiado. En cualquier caso esta temporada ha sido muy buena. Profunda, con mucho diálogo pero también con mucha acción (aunque a mí me habría gustado más). Empezó muy fuerte y se mantuvo entretenida, que no es poco, y ha cerrado a lo grande. Espero con ganas la siguiente.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

18 COMENTARIOS

  1. Que gran serie. De las pocas que hanbido de menos a mas. En cada temporada.
    Pena de poca barbanegra…. Su presentación, ese discurso a sus cuñados. De lo mejor que he visto/oído.
    A esperar se ha dicho.
    Saludos.

  2. Pedazo de serie, esta temporada ha tenido demasiado diálogo para mi gusto. Pero ha tenido tres grandes momentos: la tormenta que deja al barco inútil, la escena de la persecución del carromato donde va prisionero Rackham y las escenas navales de este último capítulo. Amén del adiós del mejor personaje de la serie, lo cual no me esperaba….

    • Es cierto que esos tres momentos son los momentazos. Y también que ha habido mucha charla… pero nos ha dado a conocer los personajes y así quedan posicionados para la siguiente.

      Es cierto que sin Vane no es lo mismo pero creo que Barbanegra puede suplir su ausencia.

  3. No hay fechas fijas aun. Para octubre/noviembre ?

    El actor irlandés David Wilmot (‘Ripper Street’, ‘Lewis & Clark’) interpretará el papel regular en la cuarta temporada dando vida al cazarrecompensas Israel Hands. Hands existió realmente y fue un pirata británico del siglo XVIII apodado Basilica Hands, conocido sobre todo como el patrón de Edward Teach, conocido como Barbanegra. En el libro La isla al tesoro de Robert Louis Stevenson, uno de los piratas de John Silver es llamado Israel Hands.

  4. El capítulo estuvo genial, y estoy muy de acuerdo con lo que dice la revisión. Esta serie demuestra que una serie puede mejorar y lo demuestra de sobra, ha ido definitivamente de menos a mas, ya que para mi al menos la primera temporada fue un mero trámite y en la segunda explotó todo. Todo quedó perfectamente cimentado para la siguiente temporada, como se ha dicho Flint y Silver se enemistarán tal vez ante la creciente fama del último, Eleanor seguirá luchando por hacer “civilizada” Nassau junto a Max y el otro inglés, y al parecer Flint, Barbanegra Silver, Rackam y los esclavos que formaron su sociedad apartada están en una especie de acuerdo conjunto. Aparte quisiera referirme al tema de los diálogos excesivos, si bien es cierto el abuso de ello, se justifica para mi bastante bien, las acciones y los quiebres (o clímax) se han correspondido perfecto con las palabras, bien ahí, no tengo reproches, cada diálogo ha valido la pena.

  5. diganme si no los dejo impresionado la muerte del capital vane a mi me dio tristeza no pense que iba a morir para fue un tremendo personaje

  6. Sorprendió la muerte de Vane (tanto como en su momento sorprendió la muerte de Rob Stark). Y no resenti los diálogos, en cambio los disfruté. De verdad creen que Flint morirá tan pronto? En cuanto a Rackman. … Creo que ya me cae mal, habrá que verlo. Me quedo con Billi Bones. Y también creo que la primera temporada fue una GRAN TEMPORADA

  7. Ha sido una temporada muy buena con un capítulo final más que perfecto. Esa mezcla de imágenes sde la conversación mezclada con la batalla ha sido una genialidad de los creadores. No creo que eliminen a Flint tan fácilmente ya que es el protagonista absoluto, pero quien sabe…
    http://www.seriesruy.blogspot.com

  8. Amo Black Sails!!! Cada temporada se superan y entregan un mejor material!!!
    Necesito compartir mi análisis porque quedé muy ansiosa con todo lo sucedido.
    1- Creo que, a pesar de que se merecía una muerte más impactante y honrosa, era necesario matar a Vane para: odiar con más fuerzas a la traidora de Gauthrie; darle autoridad al pueblo; y allanarle el camino a Silver, otro personaje muy importante y carismático que, de alguna manera, le disputaba el amor de los espectadores.
    2- Noté cierta tensión sexual y/o coqueteo entre Flint y Silver durante tooodo el capítulo. Creo que sienten admiración y respeto por el otro, y que tranquilamente esto podría terminar en una relación amorosa entre ellos (VOTO PORQUE ASÍ SEA!!! Me encantan como pareja ya que se potencian muchísimo!!!)
    3- No me parece que Flint y Silver vayan a enfrentarse, no sólo por el punto anterior, sino también porque Flint hace rato está cansado y buscando el confort del que hablan con Vane en el mismo capítulo.
    Creo que una vez recuperada Nassau, va a darle a Silver el papel que Billy le está preparando y se merece por ser tan carismático y astuto.
    4- Me parece que le dieron mucho más protagonismo a Anne y a la princesa Maroon para, la próxima temporada, darnos el gusto de ver como le cortan la garganta en un primerísimo plano a Eleanor Gautrhie y a Max, los dos eslabones femeninos que pisan fuerte desde la primera temporada y que ya CANSARON con sus constantes traiciones! Alguien me puede explicar por qué y para quién luchan???? Ya no lo entiendo! Nadie le cree el amor por el gobernador a Eleanor, ni la amistad renovada con Max! Dos zorras.
    5- Rackham siempre es aire fresco. Interesante la dupla que está armando con Barbanegra. Veremos si profundizan con esto…
    Saludos y espero sus opiniones!

    • Un gran final a una gran temporada, nos deja con ganas de más a ver is no tarda en salir la temporada 4 pero me temo que será dentro de un año

      Lola estoy de acuerdo contigo en tu exposición sobre todo con el punto 4

    • ¡Noooooo! a mi parecer un romance entre Flint y SIlver arruinaría la historia, creo que no viene al caso, para nada. Lo que veo probable y ya se ha mencionado es un romance entre SIlver y la princesa de los esclavos.
      Por otra parte, llevo esperando toda la serie a que por fin saquen a Max, esperemos que tengas razón.

  9. Por cierto me gustaría hacer una petición y es que cuando comience la temporada 4, volváis a ir comentado cada capítulo y analizarlo como en esta temporada 3

    Gracias

    • Meneillos, no sé si me lo pediste a mí o a todos, pero con gusto seguiré participando de estos análisis! Es la primera vez que comento y me resultó muy divertido! Saludos y buena semana!!!

  10. En mi opinión la mejor serie de historia/fantasía de los últimos años.
    Los diálogos, por cierto, me han parecido soberbios desde el primer episodio al último. Qué maravilla de escritores y actores tiene esta serie.
    Ojalá la temporada 4 mantenga el nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS