InicioseriesBlack Sails (Análisis de los capítulos)Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 2

Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 2

La serie de piratas continúa dejándonos ver qué conflictos se van a dar en esta tercera temporada. Black Sails ha apostado en este capítulo 2 por seguir cimentando la base de lo que está por venir: una guerra y un montón de piratas muy confundidos sin saber con qué o quién aliarse. Y nos encanta.

Para los rezagados aquí el análisis del primer capítulo.

El capítulo 2 es, como ya hemos dicho, una continuación del 1. Algo así como un intermedio en lo que sería un primer acto o introducción de esta temporada. Algo que durará hasta, intuyo, el número 3. Por lo tanto se siguen planteando los conflictos.

El capítulo comienza con el Capitán Flint recordando a su queridísima mujer asesinada. (En realidad el capítulo comienza con el resumen del primer episodio y el logo de Starz, la productora, pero no tiene sentido que analicemos eso). Por razones que ignoramos su mujer, en el sueño, entra en el barco empapada y se dirige al camarote. ¿Tiene esto algún significado oculto? Realmente creo que es incompresible o una manera exagerada de seguir diciéndonos que Flint la recuerda, la quiere, y sufre por ello.

Billy Bones y John Silver en sintonía
Billy Bones y John Silver en sintonía

Continuando con esto tenemos a John Silver y Billy Bones debatiendo sobre la salud mental de su capitán. En el capítulo anterior decíamos que ellos debían ser los que salvasen a Flint de sí mismo y de su rabia pero ahora vemos, de forma bastante sorprendente, que ellos mismos se han dado cuenta de que se sienten manipulados igual que el resto de la tripulación. Silver afirma: “me tenía en el mismo sitio que a ellos”, en el sentido de que se había visto convencido por sus argumentos. No sabemos si la tarea de cuidar de su jefe les es demasiado grande o simplemente se sienten idiotas por ser parte de una tripulación manipulable como pocas.

Más allá de sus pensamientos hemos acudido a un tormentón que se lleva a varios piratas al fondo del mar, entre ellos uno al que Silver tenía especial aprecio y que muere ahogado. Un final lento, agónico y cruel que hará que nuestro protagonista evolucione a más espabilado. Se ha dado cuenta de que aunque le falte una pierna debe ser autosuficiente y más astuto si cabe. Por fin hemos visto lo temeroso y bestial que puede ser el océano en esta serie, algo que no habíamos presenciado. Eso sí, la muerte del amigo de Silver es, creo, un poco absurda. La solución era sencilla: Silver tenía que coger aire y cada poco besar a su amigo para que pudiese respirar. Con tres veces por minuto bastaba pues al fin y al cabo tardaron poco en ir a ayudarles. ¿Un tanto gay? Sí, pero útil.

Trío de piratas famosos
Trío de piratas famosos

En otro orden de las cosas tenemos todo lo que acontece en Nasáu. Las amigas de Jack -para mí las petardas-, discuten sobre quién quiere más a quién, cosa que poco nos importa. Por otra parte nos plantean que creen que es mejor cambiar el oro por joyas ya que ocupan menos. Pues muy bien. Ya veremos si esto tiene relevancia en el futuro. Lo que sí vemos es que hay una reunión muy interesante entre Vane, Barbanegra y Jack. No sabemos que va a salir de esto pero si sabemos que la lectura que ha hecho Teach de esto es acertada: Nasáu ya no es lo que era. Ahora hay prosperidad, no hay miedo, Rackham quiere que su nombre sea recordado y Vane tiene claro que habrá que luchar contra el Imperio Británico. Lo que pasa es que Teach desprecia el orden. Aunque se le ve calmado demuestra que piensa que sólo el caos hace hombres fuertes, duros y resistentes capaz de plantar cara a la Corona Inglesa. Algo así como caótico malvado en D&D.

Por otra parte tenemos a Eleanor Guthrie que parece haberse camelado mentalmente a su captor y que está dispuesta decir todo lo que sabe, que no es poco, con tal de recuperar su imperio comercial y su libertad. Y así nos enteramos del pasado de Nasáu. Parece una pieza clave en este juego de ajedrez pero que no sabemos cómo acabará. Al fin y al cabo los piratas, aunque bastante cabroncetes, parecen ser los buenos en esta serie. Y ella está con los otros. Y lo mismo pasa con Hornigold.

La calma antes y después de la tempestad

Lo interesante del capítulo para mí, sin duda, ha sido la conversación a tres entre Teach, Vane y Rackham y todo lo que acontece en el barco de Flint. Que, además, parece que va a ser más de lo que vemos pues están con un barco estropeado en medio de un océano sin viento. ¿Tendrán que pegarse una merendola de cadáveres para poder subsistir al resto de la travesía?

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.