InicioSeriesBlack Sails (Análisis de los capítulos)Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 3

Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 3

La cosa avanza hacia lo que creo que ha sido el final del primer acto de esta temporada. ¿Y qué hemos visto? Alianzas que van tomando forma y que pronto, muy pronto, va a haber una guerra, aunque parece que, por lo visto en este capítulo 3 de esta tercera temporada, es posible que el Capitán Flint llegue entre por los pelos o realmente tarde. Veremos. Lo que está claro es que Black Sails está tan emocionante como siempre.

Antes de empezar recordad que estamos haciendo el seguimiento capítulo a capítulo. Aquí podéis ir a los capítulos anteriores.

El capítulo tiene más minutos abordando el barco de Flint -nótese el juego de palabras- y los problemas de mando, estabilidad mental y confianza que rondan por ahí. Comentábamos en los dos capítulos anteriores, que son Billy y John Silver los que tienen que salvar a su capitán de sí mismo pero que no sabían cómo. Bien, pues parece que han dado con la clave: tienen que hacerse ver como sus iguales (y no morir en el intento). Cazando tiburones y buscando comida es estado de inanición lo han logrado -que es como arreglan las cosas los machotes-, y de paso se han confesado algún secretillo un tanto sucio con respecto a traiciones. En cualquier caso parece que ya van a poder atar en corto a su inestable capitán. De paso se confirma lo que comentábamos: Silver está jodido porque tiene que aceptar su condición de tullido. Destacamos ese momento en el que Flint se han cargado a un inocente en una ejecución cruel e injusta que deja claro que el su lado oscuro hay que encerrarlo, por muy pragmático que sea. Así tiene que ser si quiere seguir cuerdo. Y bueno, lo que creía que iba a acabar en una merendola de cadáveres para sobrevivir a esa tediosa deriva finalmente no ha sido así. En cualquier caso, visto el final del episodio, sí habrá estofado de carne humana, aunque cocinado por los caníbales que habitan la isla a la que han ido a parar. Desde luego estos muchachos no ganan para desgracias. ¿Lograrán llegar a tiempo para la batalla de Nassau?

¿Equilibrio de poder entre Bones, Silver y Flint?

Sí, no nos olvidemos de esa batalla que de por seguro se va a dar. ¿Por qué? Porque queremos verla y va a ser espectacular y los guionistas lo saben. Este razonamiento no tiene mucho que ver con el argumento pero parece que todo apunta a eso. Así que sí, ahí están Vane, Rackham y Barbanegra planeando enfrentarse a los ingleses. Son un trío muy interesante y merecen una foto de los tres hablando pero ya lo pusimos en el capítulo dos. En cambio os voy a poner una de Anne y Max en plena diatriba amorosa en cuanto acabe el párrafo. Este par no resulta tan interesante como la devoción de Teach por Vane y su jugada para obligarle a comprometerse a surcar los mares juntos saqueando sin parar (¡planazo!). ¿Cumplirá Charles Vane con esa promesa? Por otra parte ¿Quién no se muere por ver a Barbanegra en combate? Debe ser despiadado, cruel y un salvaje de cuidado y queremos verlo.

Cuelga tú. No cuelga tú mejor. No tonta cuelga tú...
Cuelga tú. No cuelga tú mejor. No tonta cuelga tú…

En el barco inglés tenemos a Eleanor que sigue pensando con la cabeza fría y como está muy hot (sí, hoy estoy chisposo) parece que le pone a Rogers, el ex corsario que ahora tiene que gobernar las Bahamas y lograrlo a contrareloj. ¿Vemos un interesante romance aquí? Está claro que ella busca recuperar su imperio y él la necesita. Esto parece que puede unirles. Pero más allá de eso parece que su plan de debilitar a los piratas a base de indultos y que todos persigan a Vane ha surtido efecto. Hornigold ha sido la marioneta elegida para este plan. Es respetado y ha caído en el lado del bien, cosa que parece atraer a muchos piratas que saben que la idea romántica de su vida criminal no es tan buena en realidad ¿Habrá castigo con extra crueldad para estos traidores?

Hornigold el indultador. (Por cierto el personaje que está detrás cambió de actor de la temporada 1 a la 2 y nadie se enteró)

En definitiva: un capítulo muy interesante que, creo, cierra la introducción de esta tercera temporada. Con menos acción de lo habitual pero eso se suplirá pronto. Seguro.

¿Y qué veremos en el próximo episodio? Creo que veremos a la tripulación de Flint pasándolas canutas cual Jack Sparrow huyendo de unos caníbales. Huirán pero por el camino perderán a unos cuantos. (En algún momento el pirata japo secundario caerá, aunque lleva ahí desde la primera temporada y parece que cae bien a todo el mundo). Por otro lado nos harán esperar para la batalla de Nassau pero todo quedará en una situación de igualdad o empate hasta que aparezca Flint y todos flipen porque está vivo. Ah, y Anne y la otra seguirán dándole vueltas a su situación amorosa mientras creen que son útiles.

Miguel de Lys
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.