InicioSeriesClase Letal (Análisis de los capítulos)Análisis de Clase Letal (Deadly Class). Temporada 1. Episodio 10. Final de...

Análisis de Clase Letal (Deadly Class). Temporada 1. Episodio 10. Final de temporada

Bienvenidos por última semana a la Sala de Estudios de King’s Dominion, el lugar desde el que vamos a analizar todos los capítulos de Clase Letal. Así que ya sabéis, si no queréis leer spoilers más os vale ver el capítulo antes de leer este post.

Aquí puedes ver los análisis de los capítulos anteriores

El último episodio de la temporada se nos presenta lleno de acción, con muertes y sangre a borbotones y con el cierre de algunas tramas pero dejando muchas cosas en el aire.

Lin no puede proteger a su familia

En el capítulo anterior habíamos dejado a Lin huyendo con su hija de los hombres de Diablo. No le queda otro remedio que hacer frente al sicario principal, que se aprovecha de la debilidad del maestro para herirle todavía más. En el último momento la niña golpea al narco en la cabeza posibilitando que ella y su padre puedan huir y esconderse.

sicario
Uno de los hombres de Diablo

Lin consigue llegar con su hija a la escuela sólo para descubrir que sus ayudantes han sido asesinados por Madame Gao. El director está en la últimas y su hermana de deja KO mientras le dice que se va a llevar a su hija al Templo para pasar el gran examen. Todo lo que Lin ha luchado por su familia ha sido en vano.

El destino de Chester y los jóvenes asesinos

Los jóvenes asesinos estaban a punto de asaltar la casa donde está Chester con su familia. Piensan que los van a sorprender pero caen en una trampa ya que los estaban esperando y se monta una buena bronca.

En medio de todo, en la segunda planta de la casa, María está a punto de dejar morir a Saya. Sabe que se ha acostado con Marcus y eso desemboca en una pelea entre las dos que es interrumpida por dos “paletos” de los que acaban librándose con la ayuda de Billy. Las dos chicas quedan agotadas en el suelo y Saya dice a su ex amiga que ella y Marcus drenan su energía y la arrastran por el fango así que decide marcharse. La japonesa ha roto su código de honor (recordemos que ha roto su juramento a Lin por ayudar a sus compañeros), ha perdido el norte y su brújula moral por ayudar a unos amigos que al fin y al cabo no hacen más que causar problemas y alejarla de su camino.

saya maria
La conversación que Saya y María tenían pendiente desde hace tiempo

En la parte de abajo se desarrolla otra batalla campal que se cobra varias víctimas del lado de los “paletos” mientras que Lex, Petra y Billy logran sobrevivir y estrechar aún más los lazos que los unen. Marcus baja al sótano persiguiendo a Chester y este le deja KO. Cuando se despierta está atado en un improvisado estudio de televisión. Chester hace de presentador de un programa mientras pide a Marcus que reconozca que el asesino de los huérfanos fue el singular Cara Cabrón y que si lo hizo fue porque la explosión que hizo Marcus saco su lado malvado.

El joven dice que el verdadero asesino fue Chester, pero que lo hizo porque es un pobre hombre triste que quiere llenar su vacío interior con la fama por ser un monstruo. Pero la única manera de poder ser feliz es con la familia, entendiendo como tal los amigos que nosotros elegimos. Marcus ofrece a su enemigo firmar la paz, ser amigos para ir juntos a la escuela de asesinos. Cuando Chester acepta encantado Marcus le golpea y sale huyendo. Cara Cabrón le persigue realmente cabreado por que se ha aprovechado de sus sentimientos y logra atraparle y darle una paliza, pero justo cuando le va a dar el golpe de gracia Marcus libera unos de los muchos perros enjaulados en el sótano que se abalanza sobre Chester y le mata. Un final poético ya que recordemos que el loco asesino era muy aficionado a follarse animales así que uno de estos se puede cobrar venganza en nombre de todos.

caracabron
Chester y su obsesión con ser famoso y con los medios de comunicación

Cuando sube Marcus se encuentra con María y tienen una conversación que tenían pendiente. La joven está harta de él, sabe que le ha engañado con Saya y después de todo lo que ha pasado en su vida con Chico y los narcos decide que sólo puede contar con ella misma, que está mejor sola. El intenta disculparse y dice que se sentía ahogado por su relación pero que ahora por fin ha descubierto que la quiere. Aunque ya es tarde para María. Marcus empezo la serie como un solitario que se regodeaba en su dolor y acaba la temporada como alguien que ha descubierto una nueva familia. Pero María pasa de ser una joven con novio, integrada totalmente en un grupo y con una gran amiga a ser una chica que abraza la soledad como la única manera de evitar que la decepcionen.

Los dos salen juntos de la casa llevando la cabeza de Chico que por fin han logrado recuperar. Pero justo se encuentran en la puerta a Diablo y sus hombres que venían a ver si María había logrado encontrar a su hijo. Los jóvenes asesinos son descubiertos y justo en ese momento Lex sale corriendo de la casa para decir a sus amigos que tienen que marcharse de allí. El punk es asesinado por los hombres de Diablo y el episodio y la temporada se acaba con un enorme continuará.

final
La temporada acaba con una situación muy complicada para nuestros protagonistas

Valoración final

Este capítulo sirve de cierre de temporada finiquitando la trama de Chester pero dejando muchas (tal vez demasiadas) cosas en el aire. No creo que haya problema en que una temporada acabe en continuará, pero en este caso los responsables de Clase Letal dejan muchas tramas abiertas, lo que a más de un espectador puede dejar con mal sabor de boca.

Si hemos visto un correcto desarrollo y crecimiento de los personajes. No solo de Marcus, todos y cada uno de los protagonistas ha tenido su cuota de pantalla y han cambiado bastante desde el principio de la serie. Lo malo es que no sabemos que ha sido de Willie (¿de verdad se ha ido para no volver?) o dónde ha huido Saya. Eso por no hablar de cómo queda la situación con el resto de los jóvenes descubiertos por Diablo o que pasará con Lin y con la escuela en general.

En general Clase Letal me ha parecido una serie con un arranque muy bueno, con algunos episodios espectaculares y siempre con un nivel bastante alto que deja demasiadas incógnitas.