InicioSeriesFalling Water (Análisis de los capítulos)Análisis de Falling Water. Temporada 1. Capítulo 8

Análisis de Falling Water. Temporada 1. Capítulo 8

¡Hola a todos! Ya nos vamos acercando al final de la serie, así que esperamos un capítulo de calidad.

A partir de aquí haré un análisis con spoilers y recomiendo ver el episodio antes de continuar leyendo:

Fragua. Sustantivo: Horno en el que se produce el hierro al calentarlo y moldearlo.

Falsivicar. verbo transitivo: hacer o imitar falsamente algo con la intención de defraudar.

Forjar. Verbo transitivo: formar o crear a base de esfuerzo

Con estas palabras vemos al comienzo del episodio como Burton se encuentra con Charlotte en su casa, en una especie de terapia de grupo en medio del jardín. Parece que Burton está muy cerca de encontrar una pista directa que le haga encontrar el paradero de la mujer de rojo.

Tess se encuentra con Bill en la embajada belga para buscar a su hijo. Cuando Tess le pregunta por su hijo, la funcionaria también le dice que ella tenía un dibujo del mismo niño pero con 30 años, un regalo del embajador, pero que ya no lo tiene ya que fue robado en el entierro del embajador por uno de sus socios.La funcionaria finalmente le da la dirección del socio que robó el dibujo. La funcionaria también le comenta que el antiguo embajador falleció, recordemos que este fallecimiento fue el que metió a Taka en todo el asunto de la serie. Esto se pone muy interesante, parece que su hijo salía en la portada del mismo disco en el que salía la madre de Taka. Cada vez los hechos se van acercando y relacionando más.

Taka le pide respuestas a Alice ejerciendo su autoridad como policía, ya era hora la verdad. Ahora sabemos que el embajador belga era miembro de la secta de “las zapatillas verdes” y que Alice lo mató, supuestamente en un sueño, porque se lo merecía. Parece que Ann-Marie engañó a Alice para que matara al embajador.

Alice sintiéndose cumpable por la muerte del embajador

Burton descubre en la casa de Charlotte una foto de su amante y empieza la consulta. Burton le cuenta que sus sueños se quedan con él y sobre su chica, que desaparece cuando despierta. Charlotte sabe que estuvo con ella y que Burton sigue sus pasos para encontrarla. Burton necesita entender por qué se fue, así que responde preguntas de Charlotte sobre ellos. En la conversación Charlotte le hace ver a Burton que quizás la chica que busca tenga esposo, aunque Burton no le termina de convencer, piensa que él se habría dado cuenta. ¿Quien será el esposo?

Fotografía en casa de Charlotte

Sabine entra enfadada en la casa de Taka y le reprocha que hablara con Alice, su jefe le vio y llamó a sus padres. Le reprocha que Alice sea menor y su paciente, pero creo que Sabine se olvida que Taka es policía y está en medio de una investigación del asesinato de un embajador. Taka le cuenta la verdad, las conexiones que  hay entre la secta de Alice, con el asesinato y la esperanza de curar a su madre.

Tess y Bill van a la dirección que recibieron de la funcionaria y cuando entran ven a un hombre ahorcado en su habitación. Así que parece que han perdido su siguiente pista, pero al buscar sobre su profesión descubren que estaba metido en negocios con metales de las tierras raras, y que vendieron gran parte de sus acciones a una compañía de Malasia ¿os suena? tiene relación con la empresa de Burton. Tess enseña a Bill la foto del santuario de la casa abandonada que entró “metales de las tierras horas” se puede leer en él, así que ya tienen su siguiente pista. Bill usará su contacto de La firma para intentar descubrir algo.

Parece que el socio belga también formaba parte de la secta

Charlotte le confirma el motivo por el que la mujer de rojo vino al lugar, y es que pensaba que podía escribir un artículo sobre ellos. Burton está dispuesto a seguir los mismos pasos que su amante para encontrarla, así que en un acto de fe se encierra en una habitación. 

Tess duerme en el piso de Bill y en su sueño se encuentra en una habitación completamente blanca y luminosa. Intenta escapar pero la puerta no abre, además una cámara la vigila. Escucha un llanto de bebé de detrás de un espejo, cuando lo rompe encuentra en la otra parte a su hijo sentado de espaldas en una silla, pero cuando se da la vuelta se despierta.

Tess soñando en una habitación

El siguiente que sueña es Burton, quien se encuentra con su amante en un avión. La azafata es Charlotte y le pide que la siga. Cuando Burton entre en la cabina aparece en medio de la ciudad con Charlotte. Desde allí pueden ver como el avión explota y se estrella. En un movimiento Burton parece retrasar los acontecimientos del avión, pero despierta y sigue en la habitación encerrado.

Bill queda con su contacto de La firma para que les de información sobre el socio belga. Tess ve a Woody Hammond, quien los vigila desde la puerta, pero se va. Cuando Tess va a buscarlo una mujer le da una nota que pone  “Reunete conmigo, Bill no es tu amigo”.

Taka se encuentra con Ann-Marie, a quien arresta  y la lleva a comisaría donde la interroga sobre los cadáveres que encontró en la casa, la secta y como convenció a Alice para que matara al embajador. Pero las únicas pruebas que tiene son mientras estaba durmiendo así no le queda más remedio que dejar en libertad a Ann-marie.

Burton logra encontrar una salida en un sueño y llega a la habitación de su amante donde se encuentra Charlotte. Burton no puede reconocer los objetos de la habitación, ni conoce datos de su amante, por lo que Charlotte le hace entender que es una ilusión, pero creo que se refiere de manera figurada, hay fotos y pruebas suficientes para pensar que la chica verdaderamente existe. Cuando Burton despierta Charlotte le muestra la verdad del día del secuestro, encerraron a Burton en una habitación donde le torturaron. Cuando despierta vuelve a estar en el avión donde la chica desaparecida le da un retrato del niño y le pide que salve a los dos.

foto de El niño que le entrega a Burton
Cartel de El niño que entrega a Burton

Cuando Taka vuelve a casa Alice está esperándole para hablar. Le pregunta si quiere escuchar la voz de su madre. Cuando están dentro Alice se pone frente a la madre de Taka que la mira sin moverse lo más mínimo. Alice empieza a hablar una especie de oración que continua la madre de taka haciendo que su hijo por fin pueda escuchar su voz. Le dice a Taka que le dejó porque quería salvarle. Entonces se levanta y le dice a Taka que lo ha logrado gracias a él. La escena termina aquí y no sabemos si era un sueño aunque todo parece indicar que no.

Conclusión

¡Vaya capítulo! Se nota que estamos más cerca del final y las tramas de los protagonistas cada vez están más cercas de unirse. Es algo que tengo en duda, si verdaderamente unirán fuerzas activamente los protagonistas o cada uno seguirá por su lado. Por fin hemos llegado al momento en el que la madre de Taka habla, pero queda saber si sera algo puntual como supongo o se habrá curado. La trama de Burton tiene cada vez más peso en la serie, pero en este capítulo ha vuelto dejar muchas dudas respecto a él, aunque ahora tenemos claro que irá a salvar al niño, lo que posiblemente hará que Burton se encuentre con Tess. Quizás en este capítulo la trama de este Tess se ha desinflado un poco, ya no tengo el interés en su personaje de los primeros días, aunque sí parece interesante su madre. Entre ella, Ann-Marie y Woody parece que son los que saben todas las respuestas. Bueno, esperamos que en estos últimos capítulos que nos quedan nos resuelvan todas nuestras dudas y sigamos disfrutando de la serie.

 

 

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #4: Aquawoman | La Liga de la Justicia

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. Por...