Análisis de Billions. Temporada 1. Primera Parte (Capítulos 1-6)

2

Bienvenidos al análisis de la primera parte de la temporada 1 de Billions, una de las series del momento, tras muchas recomendaciones, al final me decidí a ver la serie, y la verdad es que no me ha defraudado en ninguno de estos primeros capítulos.

Para los que no hayáis empezado a ver la serie, aquí tenéis su argumento extendido y el tráiler de la primera temporada 

Bueno, la verdad es que pocas cosas malas se pueden decir de esta gran serie, cada capítulo dura una hora completa y aun así te mantiene atrapado hasta el final, cuenta con un elenco de grandísimos actores, que no desentonan en ningún momento y que hacen unas interpretaciones maravillosas. Los dos actores principales, tanto Paul Giamatti (Chuck Rhoades), como Damian Lewis (Bobby “Axe” Axelrod) clavan sus papeles.

 

Tampoco nos podemos olvidar de los grandes actores secundarios que tiene esta serie, Maggie Siff (Wendy Rhoades), Malin Akerman (Lara Axelrod), Toby Leonard Moore (Bryan Connerty), David Costabile (Mike Wags) o Condola Rashad (Kate Sacker) y muchos más que no voy a nombrar ya que en número de personajes, esta serie se parece a Juego de tronos.

La trama se centra en el pulso entre Axelrod y Rhoades, inversor de éxito en Wall Street y Fiscal del distrito respectivamente.

Axelrod es un inversor que controla una empresa de brokers (corredores de bolsa en español) y gana dinero con métodos no del todo legales, es marido y padre de dos hijos, y vive para su empresa y su familia.

A lo largo de esta primera tanda de capítulos hemos podido coger cariño a ambos personajes y a todos los secundarios (salvo, personalmente, a Lara, que la tengo mucha manía). La verdad es que no sabes quién quieres que “gane”.

Cuidado, nos metemos en territorio spoilers, si no te has visto hasta el sexto capítulo incluido, no sigas leyendo

En esta primera parte de temporada han pasado muchas cosas, por un lado tenemos las continuas disputas entre Chuck y Wendy, recordemos que Wendy trabaja con Axe como psicóloga, por lo que Chuck quiere que deje su trabajo para que él pueda seguir investigando sin que este por medio su mujer. Según pienso yo, Wendy va a tener un papel importante en los hechos y en como acabe todo, ya que al ser la psicóloga sabe cosas de Axe y de todos sus empleados. También Wendy insiste a Chuck para que deje de investigar a Axe y se recuse. Por otra parte, tiene mucha importancia, el padre de Chuck (Jeffrey DeMuun), con el que también tiene numerosas discusiones, ya que se ha empeñado en hundir a Axe de formas no del todo legales, cosa que Spyros (Stephen Kunken) usa contra él para meterse en el caso.

Quiero hablar también un poco de Wags, el segundo de Axe. No sé a vosotros, pero a mí este personaje me encanta, le da un toque de humor a la serie que nos permite, al menos, sonreír, y aliviar un poco la tensión que hay en todos los capítulos de la serie. Además, para mí, David Cosabile es uno de los mejores actores de la serie.

Está también muy presente en estos capítulos el tema de “Dólar” Bill Stearn (Kelly Aucoin). Bill es el empleado de Axe al que detienen po un delito de “información confidencial” en una de sus inversiones en bolsa, aunque la verdadera intención es que destape toda la ilegalidad que hay dentro de Axe Capital, aunque él, por supuesto, no lo hace, y decide destrozar a su familia antes que revelar todos los secretos de Axe.

Además hemos tenido en todos los capítulos la ración semanal de dominatrix entre Chuck y Wendy, debe ser que les alivia todas las tensiones.

Por otro lado, esta primera parte de la temporada nos ha dejado ver el carácter explosivo de Axe, por poner un ejemplo, cuando despide a su trabajador (ahora mismo la verdad es que no me acuerdo de su nombre). Es verdad que, como se puede ver sobre todo en los últimos capítulos de esta primera parte de la temporada, la investigación de la fiscalía esta haciendo mucho mal a la familia de Axe, ya que nadie quiere tener nada que ver con ellos, ni con sus hijos, como dice Lara, ahora les “desinvitan a los cumpleaños”

Además, en el final del capítulo 6 podemos ver como Chuck decide hacer caso a su mujer (y sobre todo a la fiscal de los EE. UU., después de tener una conversación con uno de sus empleados y saber que no quieren que la prensa diga que hay conflicto de intereses por su mujer trabajar con Axe) y recusarse del caso, se lo da a su segundo, Bryan, aunque según dice, solo se recusa oficialmente, ya que extraoficialmente va a seguir llevando el caso desde la sombra

Para terminar el análisis, si tuviera que definir el principio de la serie en una palabra seria esta: INCREÍBLE. La serie trata este mundo de una forma muy acertada, cosa complicada cuando te metes en temas de dinero, corrupción, e incluso te atreves a tocar el tema del atentado del 11-S. Yo no me he podido esperar y ya me he terminado la temporada, os la recomiendo a todos, ya que es mejor que la primera parte incluso.

Bueno, dicho esto, os espero de nuevo aquí para el análisis de la segunda parte de la temporada, ya me diréis que os pareció esta parte en los comentarios. Hasta otra.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

2 comentarios

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad