Inicio series Gotham (Análisis de los capítulos) Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 19

Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 19

Bienvenidos una semana más a un nuevo análisis de Gotham, la serie de FOX que narra los comienzos de James Gordon como policía de la ciudad de Gotham, la turbulenta y tormentosa juventud de Bruce Wayne y el origen de algunos de los villanos más populares del universo de DC Comics. Una vez hechas las presentaciones, vamos a meternos de lleno en el análisis del episodio de esta semana, titulado Todo será juzgado:

La comisaría es el lugar menos seguro de Gotham

Si alguna vez ten encuentras en Gotham, en una situación complicada y necesitas la ayuda de la autoridad ni se te ocurra acercarte por el GCPD, ya que es el último lugar en la faz de la Tierra en la que alguien en su sano juicio buscaría refugio. Después de que en otras ocasiones Victor Zsasz (y otros tantos villanos) entrasen como Pedro por su casa diezmando las filas del cuerpo de polícia, esta vez le ha tocado el turno a Barnes.

El ex comisario ha sido durante al menos 20 minutos un arma de La Corte de los Búhos, un récord en duración para cualquier hecho, suceso o evento que pueda acontecer u ocurrir en la serie. Los momentos absurdos con él han empezado mucho antes de que se colase impunemente en la comisaría, con la única confrontación de un agente que preguntaba estupefacto: Pero ¿quién es ese tío? Previamente, Gordon consiguió escapar de su ejecución pidiéndole amablemente que le pusiese la placa antes de que le cortará la cabeza, como es normal el frenético y desquiciado verdugo ha sido comprensivo con nuestro protagonista, ya que ambos han sido soldados, cumpliéndole su última voluntad. En fin, espero que este personaje, que por cierto se ha escapado nada más ser encarcelado (si, otra vez), no vuelva a aparecer esta temporada. Si hace falta peregrino a donde me digan. Lo único bueno que ha hecho ha sido cortarle la cabeza a Kathryn, era odiosa.

El verdadero dúo dinámico de Gotham

Aquí está lo verdaderamente bueno de la serie: Robin Lord Taylor y Cory Michael Smith o el Pingüino y Enigma, sus personajes en la ficción de la FOX. Aunque han sido puestos en una situación un tanto absurda o precipitada, después de lo que pasó entre ellos dos, tengo que admitir que cuando aparecen juntos estos dos personajes (gracias a las brillantes interpretaciones) el interés sube exponencialmente. Es un acierto que vayamos a seguir teniendo más dosis de la extraña relación que hay entre ellos dos en los próximos capítulos.

¿Bruce un Talon?

Poco a poco se descubren los planes del viejete con Bruce. El aún extraño para nosotros anfitrión ha logrado que el joven Bruce se despoje de todos sus miedos, de todos sus sentimientos hacia la muerte de sus padres. Todo hace indicar que el plan de La Corte es que el último de los Wayne se convierta en una de sus mascotas: un Talon. Si queréis alguna referencia más concreta a esta figura en el universo de Batman y el cómic, os remito al anterior análisis y, evidentemente, que no dejéis de leer El Tribunal de los Búhos, un excepcional arco argumental engendrado por Scott Snyder y Greg Capullo. Os vuelvo a dejar este enlace: Reseña de Batman: El Tribunal de los Búhos.

En definitiva, este décimonoveno episodio no quedará grabado en nuestra retina como uno de los mejores de la serie, ni se acerca. Como dijimos en anteriores análisis todo se está cociendo a fuego lento para un final que promete sorprender, pero la velocidad al a que vamos es casi punto muerto. No nos olvidemos de lo molesto que se está volviendo el personaje de la doctora Lee Thompkins y más ahora con la neura que le ha dado. Veremos en qué acaba. Sin más por mi parte, aquí os dejo la promo y sinopsis del siguiente episodio, os espero y os leo en los comentarios.

TICK TOCK, EL VIRUS LLAMA A LA PUERTA – Gordon corre contrarreloj para salvar la ciudad del virus Alice Tech, cuando Lee Thompkins (Morena Baccarin) intercepta con un plan propio. Además, Alfred ve un gran cambio en Bruce Wayne después de su trabajo con El Chamán (estrella invitada Raymond J. Barry). Mientras tanto, algunos de los villanos más peligrosos de Gotham se unen.
Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.
Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

2 COMENTARIOS

  1. Por que no podía ser mas fácil?

    ¿Por que teniendo un clon de bruce con tantas habilidades físicas como intelectuales, se gastaron en un plan tan complicado en vez de usar al clon para los propósitos de la corte? De todas maneras es idéntico a Bruce Wayne y podrían haberle endilgado a el la responsabilidad por las atrocidades que la corte quisiera.
    En cambio de eso, idearon el plan mas estúpido y complicado posible y menos creible del mundo donde las posibilidades de que todo salga mal son mayúsculas.

    Muestran una escena donde se supone que Edward es golpeado brutalmente y en la escena siguiente donde vuelven a dicho personaje no tiene ni un moretón ni un signo de la golpiza.

    ¿De verdad después de toda la estúpida trama del robo al búho de cristal, la corte tiene otro idéntico? Es evidente como en la serie toman algunas decisiones respecto al guion de las cuales se arrepienten mas temprano que tarde y las enmendan de la manera mas ilógica e incoherente posible.
    Y conste que el otro estaba guardado bajo siete llaves y este apenas sobre una repisa donde el primer vagabundo que se cruce de vereda pueda verlo.
    Mas increíble y nada lógico es que Alfred hubiera guardado los trozos del búho destruido, por favor!

    La idiotez de todas las escenas con Barnes son incontables. Tiene al menos 4 oportunidades de matar a Gordon y en vez de eso se pone a hablar.
    La escena del juicio es de lo mas ridícula, es tan ridícula que luego de que Barnes se anuncie como juez, abogado y ejecutor, en la escena posterior no tiene puesto el garrote o no se que vainas, cuando es claro que en la escena comentada lo tenia puesto.
    No entiendo por que insisten en poner a Gordon en situaciones de vida o muerte sabiendo que no pueden matarlo solo para idear las situaciones mas absurdas y ridículas donde el pueda escapar.
    La determinación de Barnes duro lo mismo que mis ganas de colarme en el GCPD hoy a la noche.
    Y no contento con eso alvarez dice “Barnes escapo”

    ¿Me pareció a mi o el personaje de anteojos y rulos que da la información a bullock sobre Barnes da la sensación de que no es quien dice ser? Toda su actitud es definitivamente rara y de lo mas extraña y al retirarse de escena otorga una sonrisita picara que me da a pensar que tienen pensada la inclusión de otro villano al cuento, aunque no puedo definir quien podría ser…

    En fin, un capitulo con todo para criticar y con miras a dejarme muy descontento viendo para donde tiran los hilos con la historia de Bruce y la creación del murciélago……Tal vez Gotham merecía ser cancelada.
    No se por que me temo una season 4 muy floja. ¿Qué otras cosas van a inventar ahora si ya crearon todos los villanos y las posibilidades mas absurdas fueron agotadas?

    Y a todo esto Bullock pregunta ¿No podía ser mas fácil?
    Y no…..la verdad que no.

  2. Concuerdo con que lo unico recatable del episodio han sido las escenas del Pingüino y Nygma, me hubiese gustado ver como se escapaban, porque la trama de Bruce es absurda, si bien no queríamos que fuera la corte la que le indujera la idea y lo entrenara como Batman, tampoco que lo resolvieran de esa forma simplona. Toda la trama de Barnes es tonta, porque para matar a Katheryn si fue de una, con un golpe que dio gusto ver, en cambio con Jim, fue pura palabrería.
    Me gusto que el búho tuviera un mapa, pero si me pareio ridiculo que hubiesen un monton de ellos regados por ahi, para que cualquiera que pase se los lleve.
    Y por último, Lee estaba siendo molesta, pero parecía por un segundo que al fin iba comprender cómo funciona Gotham, en lugar de ello va enloquecer cual Bárbara, ya veremos como lo hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 2: Herencia

Bienvenidos fans del auténtico Superman. Tras el fantástico primer episodio de esta nueva serie todos teníamos nuestras dudas: ¿mantendrán el nivel? Podemos constatar que...

Especial Zack Snyder Liga de la Justicia | Crítica de Man of Steel (2013)

El siguiente especial dedicado a Zack Snyder está realizado por Juanma y Carlos, los mismos que os han tráido artículos como la crítica a...

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capitulos 4 y 5

Introducción Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo con algunas sorpresas. Agárrense en sus asientos que el Rompenieves...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 7

Bienvenidos, Dioses en el olvido, una semana más, a la historia antigua vuelta a contar de los Dioses Americanos y sus tribulaciones. Hemos recorrido...

Debate. Opinamos sobre la posible película de Black Superman

Buenas a todos. Ya tenemos debate sobre la posible película de Black Superman (Superman de raza negra) por parte de Warner Bros. Y es...

Series y películas de Netflix que debes ver en Marzo: Vuelve Sherlock (pero no la que piensas), serie de Pacific Rim y Moxie

¡Buenos días a todos, amantes de manta y Netflix! Este mes Netflix trae poco material original pero bastantes novedades en películas, como la española...

Cómics. La lista de la compra del mes de marzo de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad