InicioSeriesInhumanos (Análisis de los capítulos)Análisis de Inhumanos. Temporada 1. Episodio 4: Abrid paso a Medusa

Análisis de Inhumanos. Temporada 1. Episodio 4: Abrid paso a Medusa

Bienvenidos a un nuevo análisis de Inhumanos, la serie más polémica de la temporada, aunque está por ver si es la más ignorada. De momento en esta web, estos análisis mantienen el tipo, así que gracias a todos los que os habéis pasado por aquí. Os dejo el enlace a los análisis anteriores y entramos en materia.

Análisis de Inhumanos. Episodios 1 y 2

Análisis de Inhumanos. Episodio 3: Divide y conquistarás

Abrid paso a… Medusa

El título del episodio se corresponde también con el título de Amazing Spider-Man #24, con guión de Stan Lee y dibujo de John Romita, con lo que por lo menos se vislumbra un ligero homenaje al material original. En dicho episodio, Medusa llegaba a Nueva York para averiguar si los humanos son dignos de confianza y si los inhumanos pueden revelar su presencia ante ellos. Pero para su desgracia (y la nuestra) es engañada por un fabricante de laca (sí, de laca; eran los guiones de Stan Lee en su máximo apogeo) para que promocione su producto a base de darse de tortas con el hombre araña. En el episodio de hoy no tenemos a ningún fabricante de lacas, lo que es normal dado el rapado que luce Serinda Swan, que demuestra que cuando se es guapa no importan unos rizos de más o de menos.

Portada de Amazing Spider-Man #24

Medusa, con la ayuda forzosa de Louise , se pasa el episodio buscando a Rayo Negro, quien ha ido a parar a un laboratorio de investigación del doctor Evan Declan (Henry Ian Cusick), de quien descubrimos que es un aliado de Máximus, aunque el buen doctor no conoce a su socio ni sabe de sus intereses. La llegada de Medusa, que protagoniza gran parte del episodio, es providencial para salvar a Rayo Negro de Auran y Mordis.

Mientras Máximus sigue en Attilan intentando convencer al consejo genético de que le dejen someterse otra vez al rtitual de la terrigenésis, el resto de la familia real prosigue su periplo vacacional por Oahu. Gorgón se aleja de los surferos guerreros en aras de protegerles y Crystal, alias la princesita ni-ni, consigue la ayuda de otro surfero y su ex-novia para curar a Mandíbulas, que fue atropellado por el surfero. Por cierto que gracias a Gorgón descubrimos que Mandibulas se agota en cada teletransporte, por lo que se vuelve torpe y no atina en las localizaciones, de ahí que todos acaben desperdigados por la isla. No es una mala explicación y la verdad es que se agradece algo de coherencia por parte de los guionistas.

Pero el que de verdad se lo está pasando bomba en la isla es Karnak, que adopta el vestuario – uniforme que exhibía en la serie limitada de Warren Ellis. No, no ha recuperado sus poderes pero ya se ha dado un baño en la playa con la churri que lo había secuestrado y termina el episodio en su tienda, fascinado por la obra de ingeniería que es un sujetador. Karnak, amigo, espera a ver lo que hay debajo del sujetador y verás lo que es verdadera ingeniería.

Karnak, tu si que sabes

Medusa, reina, genio y figura

Medusalith Amaquelin Boltagon, alias Medusa, ha sido la gran protagonista del episodio. Retratada a veces como altiva y soberbia, es un rasgo que aparece perfectamente reflejado en la serie en su relación con Loiuse, a quien trata con desdén y de forma mandona. Ha sido, es y será la voz de Rayo Negro ante la imposibilidad que tiene de abrir la boca, llegando a sustituir a su marido como líder de los Inhumanos. Como dije en el primer párrafo, sus primeras apariciones en los cómics no es que fueran brillantes, llegando a formar parte del grupo de villanos conocidos como Los 4 temibles (enemigos de Los 4 Fantásticos). En la serie han hecho una jugada que todavía no se si es brillante o una auténtica chapuza: cortarle el pelo en el primer episodio. Es verdad que en los posters promocionales, esa peluca le sentaba a Serinda Swan como un tiro. Incluso leí comentarios que la tildaban de travesti. Privarle de su cabellera ha sido consecuencia de no querer gastarse los cuartos en efectos especiales pero, por otro lado, ha dado más entidad al personaje, que debe sobrevivir a base de fuerza y coraje sin depender de sus poderes; por otro lado, nos ha permitido ver que Serinda Swan es guapa como ella sola, lo que siempre se agradece.

Con pelo o sin pelo, somos fans de Serinda Swan

Homenajes en los títulos

Ya he señalado que el título de este episodio es un homenaje a una de las primeras apariciones de Medusa. Hay que decir que el título de los anteriores también escondía un homenaje a distintos cómics en los que aparecían Los Inhumanos. “Behold… The Inhumans“, título del primer episodio, no corresponde directamente a ningún cómic, aunque si lo recuerdo como parte de anuncios o propaganda de los personajes. No es así con el segundo título, “Aquellos que nos destruirán“, que se corresponde con el título de Fantastic Four Vol 1 #46lo mismo sucede con “Divide y conquistarás“, que era el título del anual número 5 de Fantastic Four.

Y hasta aquí el análisis de una serie que sigue entreteniendo. Algunos ya la han calificado de “salvable”. Repito, aunque se que predico en el desierto: no es una superproducción ni una serie Netflix pero por lo menos, en su gran mayoría, los personajes son perfectamente reconocibles en su adaptación a la pantalla, cosa que no podemos decir (al menos por lo visto hasta ahora) de esos Nuevos Mutantes en cuyo tráiler no he conseguido reconocer a ni uno solo de los mutantes creados por Chris Claremont. Un saludo, sed felices y hasta el próximo análisis.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

7 COMENTARIOS

  1. A mi la serie me ha parecido bastante mala. Al menos lo que he aguantado. Respecto a que son reconocibles, sobre eso hay opiniones, porque Tritón parecía la Máscara o Calamardo en el episodio que se vuelve guapo.
    Por cierto, ami si me han parecido muy reconocibles los personajes en el trailer de los Nuevos Mutantes. me pareció que de aspecto estaban muy bien retratados Rahne, Sam e Illyana. Otra cosa será su desarrollo, pero no me costó nada reconocerlos.
    Pero lo dicho, para gustos los colores.
    Un saludo.

    • Hola Antonio. Es verdad que Tritón dejaba mucho que desear pero bueno, salió unos 5 minutos, no más. Al resto creo que se les reconoce bastante bien. De los Adolescentes con poderes en un manicomio creo que vi una rubia que podría ser Ilyana Rasputin, aunque también podría ser Belen Esteban de joven. Al resto, ni estaban ni se les reconoció. A lo mejor tendría que ver el tráiler una vez más pero es que paso. Un saludo y gracias por comentar.

  2. No se si la veré, al ser tan corta supongo que si. Yo tampoco he reconocido a ninguno de ellos en el trailer de “Los nuevos mutantes”. Ademas Anya Taylor Joy me parece menos guapa de rubia, no se. Y podría ser cualquiera como dices. Y muy bueno tu comentario de “espera a ver lo que hay debajo del sujetador y verás lo que es verdadera ingeniería” jajaja.

    • Gracias Juan Carlos por el comentario. La serie es corta así que, en un par de tardes en la que no apetece mucho concentrarse, se puede ver. En cuanto a Karnak, o bien su experiencia en prendas femeninas es nula, o bien en Attilan no usan sujetadores. Esta por descubrir. Un saludo.

  3. Tengo una enorme pregunta, en este episodio cuando Medusa y Bolt se encuentra SE BESAN!, ¿es eso posible? o sea él no puede abrir la boca. ¿es posible, error de la serie o qué?. Saludos desde México.

    • Hola Viridiana. Si, llama la atención pero, mientras no emita ningún suspiro, se supone que no hay peligro. Aunque no se como se las arregla para hacer el amor con Medusa y que no se le escape un grito, jejejeje.
      Ahora sin bromas, un aspecto que está muy presente en los cómics y que en la serie ha quedado muy desdibujado es el enorme control que Rayo Negro tiene sobre sus sentimientos y emociones, con lo que se convierte en un personaje más inexpresivo de lo que hemos visto aquí. Tampoco es que la serie sea para tomarsela muy en serio y ese detalle que comentas no es ni mejor ni peor que otras cosas que nos han ofrecido. Un saludo y gracias por comentar.

  4. Estoy siguiendo la serie desde la semana pasada y salvo algunas cosas que son muy fuera de lugar en este capitulo el romance de la nada entre karnac y la chica, vaya mujer facil. La serie se me ha hecho muy amena no esperaba una genialidad, pero no abobinable como decian otros pseudoconocedores de comics decian, tus criticas las comparto plenamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS