Análisis de Inhumanos. Temporada 1. Episodio 7: Caos en la tierra oculta

0

Bienvenidos al penúltimo análisis de vuestra serie favorita, porque imagino que si os pasáis por aquí es porque esta serie os gusta. O por lo menos no os disgusta, que ya es algo. Muchas cosas han pasado en este episodio, casi más que en todos los anteriores, así que vamos a ello tras el enlace a los análisis anteriores.

Enlace a los análisis anteriores de Inhumanos

Regreso a la Luna

Tras las vicisitudes de los episodios anteriores, la familia real inhumana regresa a La Luna, no sin antes dejarle un mensaje de advertencia a Máximus  en la forma del cadáver de Gorgon, y no sin antes recuperar a Tritón, a quien teníamos olvidado desde el primer episodio. Por supuesto, el anfibio favorito de todos no estaba muerto y tampoco se le corrió el maquillaje cuando cayó al agua. Nos preocupaba más lo segundo que lo primero, la verdad.

Ha vuelto para quedarse, a pesar del maquillaje

Como decía, todos juntos y gracias a Mandíbulas, se plantan en La Luna. Pero no en el patio de palacio o en la plaza mayor de Attilan, no. Rayo Negro es de los que las matan callando (jojojojo, que bueno soy) y es más maquiavélico de lo que parece a simple vista. El tipo ya había previsto que su hermano podía salirle rana y había dispuesto un buker real secreto del que no sabía nada ni su santa esposa. Es ahí, en ese bunker, donde Medusa ejerce de cuñada y le plantea a Rayo Negro que matar a Máximus puede que no sea la solución a sus problemas.

El plan de Máximus

También se revela en este episodio el plan de Máximus. Hasta ahora creíamos que se trataba de ser califa en lugar del califa pero no. Su plan es, y siempre ha sido, volver a pasar por la terrigénesis. Máximus aparece aquí como un pobre incomprendido que ha sido rechazado por su familia y por el resto de inhumanos. Pasar por la terrigénesis forma parte de su cultura, de la historia de su pueblo y si el proceso le da la espalda convirtiéndolo en simple humano, es como si sus semejantes le repudiasen, como si todo lo que había sido hasta aquel momento no hubiese servido para nada. Se trata de un pequeño giro que le da más profundidad al personaje, aunque me temo que llega algo tarde. Por supuesto, pasar por una segunda terrigénesis está más que prohibido por las leyes de los Inhumanos y de ahí que necesitase quitar de enmedio a su hermano y al resto de la familia y coronarse rey en su lugar. Con ellos en el poder, su plan era imposible.

El plan de Karnak

De ahí que Rayo Negro le prohiba a Karnak realizar algo similar con Gorgon. El plan del hombre que no comete errores es que su primo fallecido, cuyo cadáver ni se ha enfriado, pase también por una segunda terrigénesis, combinando su adn con el de Auran, la inhumana que se regenera cual Lobezno. Y la verdad es que lo intenta, obviando las advertencias de Rayo Negro de que una segunda terrigénesis podría desencadernar adicción (no sabemos a qué), locura e incluso la muerte. Y lo peor es que al final lo consigue, como vemos con esa imagen de Gorgon resucitado y con la mirada asesina y gruñendo al pobre Dr. Declan, cual Ra’s Al Ghul deceero recién surgido de La fosa de Lázaro.

Gorgon resucitado

Tritón, artista marcial

Tendría que hablar de Tritón pero no da para mucho. La verdad es que pensaba que se habían olvidado de él. Ha sido un personaje totalmente desaprovechado en el apartado visual. Su caracterización daba para lucirse pero, a lo largo de la serie, han sido más agarrados de lo normal y se han quedado cortos. Eso sí, la escena final en la que captura a Máximus ha sido de las mejores de la serie. Una pena que, como otras muchas cosas, haya llegado tarde para salvar el show. Os dejo la escena en cuestión. Es lo que tiene que escojas a un actor como Mike Moh para interpretar el personaje.

Mike Moh es Tritón

Máximus, el loco

Llegando al final, tenemos que hablar del villano principal de la serie, Máximus el loco, un personaje que, en los cómics, una y otra vez intenta hacerse con el poder, sirviéndose para eso de un cierto poder mental de control, según le convenía o no al guionista de turno. En la serie se han quedado algo cortos en cuanto al desarrollo de Máximus, que ni siquiera es mencionado por su apodo de el loco. Cuando se anunció que Iwan Rheon sería Máximus, todos aplaudimos con las orejas y nos creíamos a pies juntillas que Inhumanos iba a ser el Juego de Tronos de Marvel. Esperábamos que el personaje y la interpretación del actor fuesen similares a ese Ramsay Bolton al que todos temíamos y odiábamos y nos hemos quedado con las ganas. No es que haya sido una mala interpretación pero le ha faltado un punto de auténtica locura que se ha visto en muy contadas ocasiones. En este episodio, por ejemplo, si hemos visto un atisbo de lo que podría haber sido y no fue cuando Máximus y Rayo Negro se quedan cara a cara y el primero le explica su seguro de vida: si le mata, la cúpula que envuelve Attilan se vendrá abajo y serán todos basura espacial.

Face to face hermano contra hermano

Y con Máximus y Rayo Negro enfrentados y Gorgon resucitado al más puro estilo Marvel, llegamos al final de este episodio, cuyo título homenajea al cómic Fantastic Four Vol. 1 #159. La traducción del título ha sido mía  y asumo la responsabilidad. “Havoc” también podría traducirse como “estragos” pero lo de “caos” se ajusta mejor a lo que ha sido la realidad de Inhumanos. Ya sólo nos queda un episodio. Nos leemos la próxima semana. Un saludo, sed felices.

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.