Reseña de Invencible Ultimate Collection 7. La Guerra Viltrumita

0

Hacía más de un año desde el anterior tomo y aunque lo no creáis se echaba en falta una dosis de nuestro Invencible. ¿Nos conocéis esta magnífica serie creada y escrita por Robert Kirkman, el mismo de The Walking Dead? Pues os la recomiendo encarecidamente.

Aleta Ediciones nos ofrece esta séptima entrega bajo el nombre de Ultimate Collection que engloba los números 71 al 84 americanos. Y es que aunque la edición deluxe (que es la que tratamos) va por detrás de la regular (ha pasado de los 100 números) yo voy siguiendo la colección en este formato. Cada uno tiene sus preferencias y yo naturalmente la mía. Ahora que ha salido la Guerra Viltrumita en tapa dura no me quedaba otra que comentarla, recomendarla y preparar un sorteo para nuestros seguidores.

Lo más importante en Invencible es el tratamiento de sus personajes. Actúan de manera normal en extrañas circunstancias. O lo que es lo mismo parecen seres reales y la historia transcurre para todos. Los héroes crecen y se adaptan a las nuevas alianzas o descubrimientos, lejos por tanto de los reboots e idas de cabeza de editores que no dejan evolucionar y por tanto madurar a personajes y de modo indirecto a los lectores.

Invencible se adapta a cualquier lector excepto al infantil. Aquí las peleas son a muerte y con sangre. Si no se muere, perfecto, pero no me ando por las ramas. ¿Me explico? Lo que quiero decir es que si acepto una historia de superhéroes, dentro del marco, es totalmente realista. Ojo, siempre que acatemos un universo con estas características.

Invincible-072

En este tomo 7 y tras numerosas presentaciones estalla la Guerra Viltrumita. Los viltrumitas son una especie de raza a lo Superman pero con bigotes anchos y poblados y su misión en el universo no es precisamente hacer el bien, sino conquistar mundos. Invencible es hijo de humana y de Viltrumita y junto con su padre y los grandes héroes de la galaxia se unen para luchar contra el mal mayor. Y si, las consecuencias también se analizan a posteriori. Quiero decir que aquí hay peleas y ostias como panes aunque también hay un espacio, un gran espacio para las relaciones humanas. Al fin y al cabo, después de la batalla todos tienen que hacer un vida normal y en eso Kirkman es un experto.

Creo que Invencible es un gran cómic y creo que este tomo séptimo mezcla un poco de todo. Creo que estamos ante lo que debería haber sido un tebeo de superhéroes desde el principio. Un poco como lo que pasó con el Spiderman de Stan Lee o La Patrulla-X de Claremont. Un cómic, unos cómics donde los personajes son más importantes que sus disputas contra los malos, unos cómics coherentes y eso es gracias a la imparcialidad de Image. Al fin y al cabo los creadores que publican en este sello tienen libertad absoluta. Analizad bien esto puesto que en la mayoría de las ocasiones Marvel o DC obligan (si, obligan) a cambiar el rumbo de los guiones. Muchas veces (la mayoría) los escribas están tan limitados con las creaciones que no les pertenecen que no pueden hacer lo que ellos quieran. Pero ya no me refiero a que maten a un personaje o digan que si es gay o muy machote, no me refiero a que a veces no pueden hacer nada con los personajes o no pueden tratar determinados temas sociales o si me apuráis ir en contra de la continuidad. No pueden hacer una cosa porque en el número tal de hace 30 años se dijo otra cosa.

En Invencible, obra de autor, nos encontramos con una lectura muy entretenida, con muchos rasgos que la pueden convertir en un clásico moderno. Pero todo ello es gracias a Ryan Ottley, un dibujante del que no se puede decir nada malo. Puede no ser un Top mundial pero cumple las expectativas de sobra en esta obra. Ottley es el complemento perfecto de Kirkman en la parte gráfica. Para mi un artista no valorado del todo que en Invencible (aun sin ser el co-creador) parece que intenta plasmar en sus páginas un parte de si misma. Sus páginas están perfectamente ligadas a la historia y los personajes están bien definidos en la parte del guionista y en la del dibujante.

Por tanto invencible se antoja como lectura INDISPENSABLE para todos los fans de los superhéroes.

invencible-ultimate-collection-vol-7