Tras unos días de merecido descanso, empezamos bien el año. Dos capítulos. Dos capítulos nos separan del fin de esta segunda parte de iZombie. ¿Se cumplirán mis pronósticos al respecto? ¿Nos sorprenderá esta serie como lo ha estado haciendo esta temporada? Vamos a descubrirlo. Nos metemos de lleno en el análisis del capítulo 18 de la segunda temporada de iZombie. Si os interesa saber que ha pasado hasta ahora, o cuales son mis predicciones, daros una vuelta por aquí.
El asesino del Caos
Mientras está en casa de Maxi y Ravi aún bajo los efectos del cerebro hiper organizativo, Oli descubre que han detenido a Maxi por ser el asesino del Caos. Y la verdad es que Maxi no estaba muy preparado para esta eventualidad, ya que su casa está llena de prueba incriminatorias. Y como las desgracias nunca vienen solas, Ravi va al calabozo de rebote.
Por mucho que Maxi y Clive interrogan a Maxi y a Ravi. Por suerte para Maxi, al señor Max Rager no le interesa que se sepa de donde se sacó la idea Maxi de quitarse a todas esas personas de en medio, así que le manda un abogado. El abogado es genial, ya que su lema (no oficial) es: NI UNA PALABRA. Un gran tío. Parece que le gusta mucho el sonido de su propia voz.
El abogado empieza a quedarse sin argumentos tras la segunda detención de Maxi, al conocer ciertos detalles escabrosos relacionados con la masacre del MeatCube. Los cerebros ya son parte del vocabulario policial. Y los cerebros, incluidos sin que Clive lo deseara, son los que al final, salvan a Maxi.
Salvemos al soldado Maxi
Tras enterarse de que su última “victima” era el nuevo novio de Oli, Maxi está un poco triste. Y más aún cuando ella va a verlo y solo le pregunta por Drake. No parece que Oli confíe mucho en Maxi. Y menos aún cuando Ravi les confía a ella y a Peyton la verdad sobre Maxi. Pero luego les da la versión extendida y la zombie y la fiscal se ponen a pensar.
El plan pasa por despertar a una de las “victimas” de Maxi para que no exista un caso por el que juzgarle. Suena mal. Suena muy mal. Aun así, códigos no tan secretos de por medio, Ravi y Oli llegan a la zona helada… o sea, al congelador. Por desgracia, la zona helada está totalmente vacía. Tal vez que el ejercito quiera compra Max Rager ha “empujado” a su director a tomar medidas drásticas.
A pesar de todo, Maxi se desvanece de hambre y parece que la única solución es la cura. La desmemorizadora cura. A pesar de eso, y con la ayuda de la seductora Peyton, tratan de colarle un plato de cerebro. Pero por desgracia, no le llega. Aún así, Maxi toma su ración de cerebros con la ayuda de Oli.
¿El bueno y el malo?
Clive y su novia están algo tensos. Y más cuando un montón de locos y conspiranóicos van a dar “información” sobre el asesino del Caos. Pero uno de los “locos” no lo está tanto, si no que es quien le vendió las armas del MeatCube a Maxi. Y por si fuera poco, la novia de Clive está entrevistando a una adolescente que vio a Maxi llevarse a su vecino.
Clive se pone en plan chulo con Maxi tras las pruebas del Meatube. Pero se desespera cuando descubre que el testigo de su novia miente. Aún así, esa relación… con un caso por medio… En fin, Clive deja de ser el malo por unos minutos para ir a consolar a Oli. Deseperada, Oli le devuelve la visita de cortesía a Clive, y empieza a largar lo que lleva dos temporadas callándose. Todo. Por desgracia, no es una historia fácil de creer, y requiere de demostración.
La confesión de Oli hace algo mas que abrir los ojos a Clive. Arruina su relación con su chica y su carrera en el FBI. Esto puede ser el comienzo de algo muy doloroso entre Oli y Clive.
Blaine sigue desmemoriado, pero aún tiene esa dialéctica que nos enamoró. Don-E accede a ayudar a Oli, a desgana, para salvar su negocio. Pero con condiciones. 25000 dolares. Que no son fáciles de conseguir. Pero Maxi y Oli están escasos de cerebros y Oli desesperada. Por suerte Blaine, sin memoria, es un buenazo, y les da un cerebro de contrabando.
Tras el fin del caso, el asesino número dos del Sr.Max Rager intenta matar a Oli, lo que provoca una violenta pelea en la morgue y acaba con Ravi convertido en asesino. Su cerebro es el que le dice a Oli que los zombies de Maxi están todos vivos en el sótano de Max Rager.
La decisión de Sofia
¿Le pongo un 10 o un 0? ¿Que hago con este capítulo? Voy a ponerle un 10. Podría ponerle un cero, ojo, por que intuyo por todas las cosas que han pasado, que el capítulo final va a ser todo lo que no quiero que sea. Pero prefiero valorar este capítulo en su individualidad. Y es genial. Manteniendo la tónica a la alza de la serie, a expensas de ver el final, el capítulo te deja en una constante y ascendente tensión, que se resuelve muy bien con la escena de la pelea.
Lo mejor: Una buena visión de lo que debía ser el final de una temporada mas intrigante y trabajada que la anterior. Una gran resolución de la tra,a de Maxi y una buena decisión la de informar, por fin, a Clive, de lo que pasa delante de sus narices. Sin duda Clive es el personaje a destacar del episodio, y su papel en el season finale va a ser digno de ver.
Lo peor: Lo de siempre. Las prisas. Cerrar una trama con tantos frentes abiertos en un solo episodio teniendo la posibilidad de hacer un capítulo mas largo en dos partes hace preveer que el último capítulo va a ser aburrido y va a estar poco aprovechado. Aunque realmente espero que sea solo una conjetura.
En unos días, la resolución. Hasta entonces: sed felices.