Inicio series Jessica Jones (Análisis de los capítulos) Análisis de Jessica Jones. Temporada 1. Capítulo 13

Análisis de Jessica Jones. Temporada 1. Capítulo 13

Bienvenidos al último capítulo de Jessica Jones. Al menos de momento, porque como todos sabéis Netflix ya ha renovado por una segunda temporada. Una alegría tremenda para todos los fans de esta heroína de Marvel que finalmente tiene más valor como persona de lo que ella cree que tenía. No quiero entrar en spoiler antes de empezar a comentar el capítulo pero como todos sabéis dentro del mismo lo vamos a destripar todo. Solo me gustaría saber si os ha gustado, si os ha llenado, si ha merecido la pena esperar estos 13 capítulos para este final. Hay mucha gente que ha dicho que no, que no le ha gustado, que ha sido un poco precipitado. Yo sin embargo me he dejado atrapar por la trama y creo que el final es el que tenía que ser. Pero como dije antes… ¿que estoy haciendo? No voy a estropear toda la historia contando el final aquí.

AQUÍ PODEIS LEER TODOS LOS ANÁLISIS DE LOS CAPÍTULOS ANTERIORES DE JESSICA JONES

El capítulo empieza estupendamente ya que vemos en el hospital donde intentan salvar a Luke Cage nada más y nada menos que a… la enfermera Claire Temple interpretada por Rosario Dawson. ¿Qué no sabéis quien es este personaje? Que poco Daredevil habéis visto. Tenemos el primer crossover con otra serie de Netflix ya que Claire Temple es un personaje recurrente en la serie del hombre sin miedo. Y por ello se presta a ayudar a Luke Cage, que por cierto tiene la piel indestructible y por tanto no puede ser traspasado por las jeringuillas.

13a
El primer crossover con Daredevil gracias a una enfermera

Empieza la acción chicos. El buenales de Kilgrave ha poseído a todo el hospital con su nuevo poder incrementado y todo el personal, pacientes e hijo de vecino persiguen a Jessica Jones para matarla. Al menos Claire consigue llevarse de allí a Cage para tratarle con medicamentos y un poco de suerte esa conmoción en la cabeza. Porque os recuerdo que una cosa es que tengas la piel indestructible y otra cosa son las heridas internas que te llevas. Si te doy un golpe lo mismo no sangras pero por dentro te puedo romper un hueso. No se si me explico.

13b
Jessica Jones es perseguida por donde quiera que se meta

Finalmente Jessica escapa y llega a su apartamento donde le espera Claire que hace lo que puede por Luke Cage. Gracias a la enfermera, que parece ahora la mejor médico del mundo, consiguen estabilizarle. Por cierto en la conversación entre amigas nombran a Daredevil pero sin decir su nombre. Jessica rechaza su ayuda porque Kilgrave es capaz de controlar las mentes.

13c
Luke estabilizado

Kilgrave tiene tanto miedo a Jessica que obliga a su padre a aumentar sus poderes. No sabe si le pueden matar o hacer más fuerte, pero tiene tanto miedo que se arriesga a morir si con eso consigue alcanzar el límite de su poder. Es tan cobarde que se arriesga a morir.

k
Kilgrave a punto ser pinchado por su padre

Jessica contacta con Trish y esta le cuenta lo del proyecto IGH, que se supone que están por detrás de los poderes de Simpson y de Jessica. Sobre eso casi no se dice nada puesto que se tratará en otras temporadas. Pero ya lo dejan caer. Preparados para la temporada segunda.

Por cierto, Jessica va al apartamento donde había estado el villano con su padre y sus dos inquilinos retenidos ¿y sabéis que se encuentra? Al padre y a uno de los inquilinos muertos. Este Kilgrave ya no hace gracia ni cae en gracia, es un auténtico bastardo y no merece compasión. Jessica llama a su abogada, a Jeri Hogarth para que ayude al superviviente de este altercado y no le acusen de homicidio. ¿Os dais cuenta que siempre quiere ayudar a los demás?

Bueno y ahora llega la parte final. Jessica y Trish van a por kilgrave a una terminal de Ferris del río Hudson, que es el río que cruza Nueva York. Van a por todas. Y empieza la juerga. Trish se hace pasar por su amiga pero lleva unos cascos Beats del Dr. Dre y además de no obedecer las órdenes del villano (porque no le oye), les confunde a todos y les ha dejado en bragas. Eso sí, Kilgrave controla a muchos policías armados con una clara intención: matar a Jessica Jones.

13e
¿Jessica? Nooo, es Trish

Finalmente Jessica sale de rositas y de un salto en el aire se quita de en medio a todos los policías. Y cuando llega a la altura de Kilgrave mete entre ambos a todos los trabajadores del muelle y les obliga a matarse entre ellos para así poder escapar. Como siempre las cosas se lían y Kilgrave da marcha atrás. Después de pedir que paren de matarse se lleva a Trish a sus dominios y parece controlar también a Jessica. ¿Qué? No puede ser. Pero cuando se acerca a ella lo suficiente, nuestra heroína le coge por la boca para que no pueda usar más su poder y le mata. Por fin, at last. Le parte el cuello. Ya estábamos hartos de ese señor, que además de ser un capullo era un asesino. ¿Porqué no le mató antes?

13f

Luke Cage se despierta y las cosas empiezan a salir bien. Hogarth ayuda a Jessica alegando que “le obligó” a matarle por la culpa de sus actos y amenaza con llevar al estrado a todos los policías que la dispararon por control mental. Buena defensa. Si los policías si estaban bajo control mental, ella también.

Jessica se hace famosa por los hechos acontecidos y finalmente empieza a tener decenas de llamadas en su agencia de detectives Alias. El mundo y ella misma empiezan que creer que es una heroína. Así acaba la serie.

¿Qué os ha parecido? Espero que estas 13 semanas hayáis disfrutado de estos análisis de los capítulos. Gracias por estar aquí todos los jueves.

Un saludo a todos y gracias por ser felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 COMENTARIOS

  1. Final cojonudo. Ha matado a Killgrave!!! pensaba que no lo haría, pero nuestra heroína es la mejor.
    Pensaba que nos iban a hacer la típica escenita de quiero y no debo, pero no. Me alegro.

  2. Esta serie me encanto, es fantástica, el drama psicológico es uno de mis favoritos! Espectacular reseña. te sigo siempre, solo que no me gusta comentar! Exitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad