InicioseriesJuego de Tronos (Análisis)Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 1

Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 1

El árido terreno del mapa de Poniente se vuelve a abrir un año más para permitir que emerjan de dentro de él los castillos de los Siete Reinos que luchan por alcanzar el Trono de Hierro y con ello la supremacía de todo el mundo conocido.

Un año de espera para poder disfrutar de una nueva temporada de esta magnífica serie. Dicen que la espera eleva la expectativa e idealiza el sentimiento. Puede que eso sea parte esencial en la sensación que nos ha producido este primer capítulo de la sexta temporada titulado ¨ The Red Woman ¨. Un episodio insulso y falto de acontecimientos pero los seguidores fieles de la serie ya estamos acostumbrados a que la temporada vaya de menos a más. Así que la ilusión debe quedar intacta. Al menos hasta la semana que viene.

El capítulo comienza, como no podía ser de otra forma, con el cadáver frío y sin vida de Jon Nieve congelándose en al amanecer. Davos acude hasta él y lo encierra en una habitación junto con unos pocos guardianes fieles al malogrado Lord Comandante. En una asamblea posterior Allister Throne no tendrá en reparos en confesar el asesinato alegando que han matado a un traidor que abrió las puertas del Castillo Negro a los salvajes.

Juego de Tronos 4 Las cosas que nos hacen felices

Por otro lado Sansa y Theon continúan su huida de las huestes del sádico Ramsay. Cuando están a punto de ser atrapados saldrán a su rescate la mujer Caballero Brienne y su fiel escudero que demostrará que su estancia con la guerrera no ha sido en balde y hará alarde de una gran destreza con la espada en el combate.

Veremos a nuestro querido Thyrion el Medio Hombre y Varis pasear por las calles de Meereen tan sólo para advertir que alguien ha prendido fuego a todas las embarcaciones atracadas en el puerto por lo que su destino se encuentra ligado a no salir de aquel emplazamiento en un largo tiempo. Tiempo que dedicarán a intentar averiguar quién se encuentra tras los atentados de los Hijos de la Arpía.

Podremos ver cómo Cersey sale al encuentro de la llegada de la embarcación donde regresa su adorada hija Myrcella para descubrir poco después que ha perdido a otro de sus hijos. Recordará amargamente la profecía que le declaró la bruja sobre sus vástagos ¨ Tendrán coronas de oro y de oro serán sus mortajas  …¨.  En el capítulo también seremos testigos de cómo Myrcella no es la única víctima de las Serpientes de Arena. Presenciaremos el asesinato del Rey de Dorne y su hijo a mano de estas tres mujeres sedientas de venganza y sangre en lo que vaticina un enfrentamiento a muerte con la casa Lannister.

Arya Stark, a quien no sabemos cuántas cosas más le pueden ocurrir a su corta edad, entrará en escena mendigando por las calles, totalmente ciega y desolada pero empezando a desarrollar potencialmente sus demás sentidos. Si alguien puede superar esta adversidad sin duda es ella.

Juego de Tronos 2 Las cosas que nos hacen felices

No presenta mejor suerte la madre de dragones Daenerys. Capturada por los dothraky, intenta intimidarlos haciéndoles saber que es viuda nada menos que del poderoso Khal Drogo. Es liberada de sus ataduras pero tan sólo para ser informada de que será llevada al templo de Dosh Khaleen donde residirá hasta su muerte junto con las demás viudas de los Khal.

Y así llegamos al final, sin duda lo mejor de este capítulo, donde veremos a la bruja roja Melisandre en sus aposentos desposarse de sus vestiduras, admirando su hermoso cuerpo ante el espejo, para poco a poco ir tornándose en una mujer anciana y deshecha , arrasada por el paso de los años. El cuerpo de una verdadera bruja una vez que nadie la ve y se despoja de sus poderes y hechizos para dormir tal y como ella es. Así que no tenemos la tan esperada resurrección del joven Jon Nieve pero tenemos toda una temporada por delante. Algo ocurrirá con él. Davos custodia su cuerpo y confía en el poder de Melisandre, no en vano ha sido testigo de lo que es capaz de hacer, mientras espera ayuda del exterior. Sé que el capítulo deja un poco frío ya que es algo flojo pero todos sabemos que la cosa irá mejorando. Esta serie nunca nos ha decepcionado. Así que intentemos estar a su altura. Y recordad ¨ La noche es oscura y alberga horrores ¨.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

10 COMENTARIOS

    • Así es, todas las temporadas van de menos a más, esta parece que va por el mismo camino y es parte de su encanto …

  1. un capitulo bueno, no se si me podrias decir que te parece que todos los capitulos, te dan un poco de cada historia, nunca es una historia desarrollada por mas tiempo no se si entiendes mi punto

    • Te entiendo Kevin, el problema es que tienen tantos flancos abiertos que tienen que ir así, desgranando un poco de cada historia en la trama, en realidad con lo que ya hay planteado daría para decenas de temporadas.

  2. Es que nada sobrevive a tanta expectativa! Yo esperaba que (como en un capitulo de Dallas) fuera un sueño, una pesadilla o una premonición de Brand, pero no. Jon esta muerto, muerto, muerto. Melisandre podrá ser bruja, pero no tanto!

  3. Como lector de los libros y seguidor de la serie, no me sorprende lo “poco” que ha ocurrido en este capítulo. Los primeros compases de la temporada se dedican a situar las piezas en el tablero. Pero me gusta lo que he visto, con una sola excepción: se han cargado Dorne. Bueno, más que cargárselo, han eliminado la visión de Martin. Doran Martell, probablemente el mejor gobernante en el mundo de los libros, se convirtió en un líder débil la temporada pasada. Su muerte es lo mejor que le podía pasar a la trama, aunque suponga una desviación total del argumento de los libros. Por lo demás, es increíble como con tantos personajes y escenarios distintos, la serie no se dispersa nada.

  4. Juego de Tronos si es muy bueno e interesante pero si comparamos Juego de Tronos con el (Anime Japones),
    el Anime Japones lo supera por completo….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Trailer de Finch. Post-apocalipsis con Tom Hanks

Apple TV+ acaba de publicar el trailer de Finch, su nueva película que se estrenará el 5 de noviembre en dicha plataforma. Tiene como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad