InicioseriesLegends of Tomorrow (Análisis)Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 1. Capítulo 12

Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 1. Capítulo 12

DCs-Legends-of-Tomorrow-Season-1-Episode-12-640x300   “Pase toda mi vida culpándote, odiándote por algo que no pretendías hacer. No seas como yo. Sé mejor.

Ola de Calor.

   Enlaces a los análisis de los capítulos anteriores de Legends of Tomorrow:

Legends-of-Tomorrow-1x12-Faye-Kingslee-as-The-Pilgrim-280x245   Tal y como acabó el episodio anterior, se inicia este Capítulo 12 de la primera temporada de Legends of Tomorrow titulado Last Refuge. A saber, con La Peregrina tratando de eliminar a versiones más jóvenes de nuestras y estos intentando protegerlos a la vez que tratan de elaborar una estrategia que les permita contraatacar.

   Los que hayáis estado leyendo nuestros posts anteriores sobre Legends ya os podréis imaginar que este episodio no nos ha gustado demasiado. Menos mal que no todos los autores de películas, series o comic-books entienden el tiempo de esta forma porque sino todos los supervillanos que pueden viajar por el tiempo, como Per Degaton, Cronos o Kang, terminarían ganando siempre. Les bastaría con viajar al pasado y matar a sus enemigos cuándo son niños. Desde luego, a los Amos del Tiempo debe de gustarles sufrir porque podían haber recurrido a esta solución desde el principio. A estas alturas ya no nos vale eso de que no se puede jugar con el tiempo porque si algo hace este capítulo es precisamente eso. Según de que protagonista hablemos nos sueltan un rollo temporal diferente. Estamos de acuerdo en que es ficción pero incluso en la ficción se ha de intentar establecer reglas que den cierta coherencia al relato para evitar que nos perdamos.

ola-de-calor   El caso es que conforme se van sucediendo los rescates y nuestros protagonistas se encuentran con ellos más jóvenes y/o familiares, se aprovecha para profundizar más en sus personalidades.

   El primero en ser salvado es Mick Rory, Ola de Calor, que, ya desde niño, mostraba cierta obsesión con el fuego, hasta el punto de provocar accidentalmente un incendio en su casa, matando a sus padres. Uno de los puntos fuertes de este episodio será ver a un Mick, que ha dejado atrás su pasado de villano descerebrado, cara a cara con su yo niño en el momento en que el trauma sufrido tras la muerte de su familia le hará escoger el mal camino.

Jax-y-su-padre   De los demás nada destacable salvo el encuentro que tiene Jax con su padre, al que no llegó a conocer porque murió en acto de servicio cuándo él era muy pequeño. Lo que dará lugar a varias escenas bastante emotivas.

   Para proteger a sus niños, adolescentes y bebés deciden dejarlos al cuidado de una especie de institutriz de un hogar de acogida que resulta ser el lugar donde se cuidaban a los huérfanos escogidos como futuros Viajeros del Tiempo. Así descubrimos que Rip Hunter era huérfano, que se llamaba Michael y que fue esta mujer quién le crió.

Rip_Hunter_y_su_madre_adoptiva   Al haber sido incapaz de matarlos, La Peregrina rapta a algunos de los seres queridos de nuestros protagonistas, para chantajearlos. O entregan a sus versiones pasadas o torturará a sus familiares. Hunter propone entregar a su yo joven en el convencimiento de que acabando con él de niño se acaba todo. La Peregrina acepta pero Rip se guarda un as en la manga que será la perdición de la asesina y lo que verdaderamente nos ha sorprendido de esta aventura.

   Las circunstancias harán que Kendra decida finalmente aceptar su compromiso con Ray, al menos hasta el episodio que viene o hasta que Carter, Hawkman, resucite.

   Ahora lo urgente es devolver a sus familiares y contrapartidas juveniles a sus respectivas épocas para evitar daños irreparables en el tiempo.

http://https://www.youtube.com/watch?v=9rC2Sg_jrE4

      Los leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad