InicioseriesJuego de Tronos (Análisis)Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 5

Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 5

Los Siete Reinos vuelven a abrirnos sus puertas para que el entrechocar de aceros, la nieve y la sangre nos acoja en este quinto capítulo que irá de menos a más hasta un desenlace final digno de esta serie.

El episodio comenzará con el encuentro de Sansa con el sibilino Meñique. Éste le hará saber a la joven Stark que ha viajado hasta allí para cederle su apoyo con los Caballeros del Valle pero Sansa tan solo le mostrará su desprecio por haberla dejado sola en las garras de Ramsay. Incluso se verá tentada de ordenar a Lady Brienne que lo atraviese con su espada. Parece que Sansa de una vez por todas ha descubierto la verdadera cara de este traicionero personaje que se mueve por el subsuelo como una serpiente de agua.

Juego de Tronos 15 Las cosas que nos hacen felices

Arya continua con su entrenamiento y recibirá una segunda oportunidad en forma de encargo de muerte. La víctima es una actriz de teatro. La más pequeña de los Stark acudirá a la obra que se representa en la plaza pública para ver cómo ridiculizan a todos los personajes de la Corte, entre ellos su propio padre. Observará a la actriz y planeará cómo asesinarla.

Brandon volverá a ser testigo de una visión en la que será conocedor del origen de los caminantes. Quiénes los crearon y por qué. Más tarde volveremos sobre este personaje, justo para el broche final del capítulo.

La trama nos conduce hasta las Islas del Hierro donde el consejo se ha reunido para elegir a su nuevo caudillo. Theon dará un paso al frente para apoyar a su hermana como Reina y asegura que con ella llevará la gloria tan esperada para el pueblo del mar. Pero justo cuando todo apunta a ello aparecerá en escena Euron, el tío de estos dos hermanos, el asesino de su padre que reclama para él el trono de sal. Apenas le bastará unas cuantas palabras prometiendo la consecución de los Siete Reinos en alianza con Daenerys Targaryen y la ridiculización de Theon recordándole su servilismo con Ramsay para convencer a las huestes que acabarán proclamando su nombre como el inminente monarca. Mientras el pirata venido a más es coronado como Rey en un ritual bajo el mar  ¨ Que sus pulmones se llenen de agua. Que los peces devoren sus ojos. Lo que está muerto no puede morir … ¨  los dos hermanos escaparán de las Islas llevándose los mejores barcos de la flota. Quién sabe si tal vez también se unan a la reconquista de Invernalia y Theon pueda vengarse del bastardo Bolton.

Juego de Tronos 18 Las cosas que nos hacen felices

Daenerys, Madre de Dragones, muestra su agradecimiento a Jorah el Ándalo pero éste le hace saber que debe alejarse de ella ya que ha contraído la Soria Gris y se está convirtiendo en algo que ningún hombre querría ser. La Que No Arde le ordenará, como su Reina, que encuentre la cura y vuelva a su lado para liderar su ejército junto a ella. Mientras tanto Tyrion sigue intentando traer la estabilidad a Mereen. Para ello recurre a Kinvara, una Sacerdotisa del Templo Rojo de Volantis. Nuevo personaje que entra en escena, no sin la desconfianza de Varys que no siente simpatía por los hechiceros después de que uno de ellos lo castrara siendo un niño. Así que ahora tenemos dos brujas rojas. Una en el Norte y otra en el Sur. Veremos si las dos siguen vivas al final de la temporada.

Juego de Tronos 16 Las cosas que nos hacen felices

Y así llegamos al desenlace del capítulo donde Brandon se aventura a adentrarse él solo en una visión mientras todos duermen. En ella se encontrará en mitad de la nieve y ante sí descubrirá a todo el ejército de los caminantes. El Rey de la Noche le verá y lo tocará en el brazo dejándole su marca. Al despertar asustado el Cuervo de Tres Ojos le anunciará que los caminantes se acercan. Más aún, ya se encuentran en la puerta de la cueva. A partir de aquí presenciaremos una lucha y huida sin cuartel por salvar la vida a mano de este ejército tenebroso y en el trasiego perderemos otros dos personajes para siempre. El Cuervo de Tres Ojos será muerto a manos del Rey de los Caminantes y, muy a nuestro pesar, veremos cómo Hodor cae a manos de estos terribles enemigos mientras bloquea con su cuerpo la puerta de la cueva para que Brandon y Meera puedan escapar. Seremos conocedores del motivo por el que el fiel gigante dejó de hablar y tan sólo volvió a pronunciar durante el resto de su vida la palabra Hodor. Hold the door … Hold the door … Hol the door … Ho door … Hodor …

Un abrazo a todos.

 

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

5 COMENTARIOS

  1. Hola Enrique, gran análisis, quizás note en falta un par de cosas:

    A) Hay 4 muertes al final, de las cuales 3 son tristes (a la niña del bosque casi no la conociamos) pero te olvidaste de Verano, el lobo huargo de Bran, que se sacrifíca para darles tiempo.

    B) Algo que me pareció un poco mal, y que no comentaste (me pareció mal en el episodio, no que no lo comentaras jaja) es que Euron suelta con toda la pachorra del mundo que es un Regicida y un Fratricida y se quedan tan anchos, ni un matarreyes se les oye, estos de las islas…

    C) Comentaste que Sansa va calando a Meñique, pero si eso fuera así, por que al final, en la escena con Jon en la que hablan de reunir tropas, ¿no menciona como sabe que los del Valle estan listos para luchar? no creo que todavía haya escapado de sus garras.

    Un saludo.

    PD: A ver como narices traducen lo de Hodor al español, vaya cagada.

    • En Tusubtítulo.com han traducido el “Hold the door” como “Obstruye el corredor”, lo cual me parece brillante e imposible de superar xD

      A ver qué hacen los dobladores.

    • Hola de nuevo Kimy,

      Un placer volver a tenerte por aquí, efectivamente olvidé comentar la muerte del fiel lobo, acepto tu tirón de orejas 🙂

      Es cierto lo que comentas en referencia a Euron pero entiendo que lo que quieren dar a entender es que nadie estaba contento con ese Rey así que tampoco están especialmente disgustados con su asesinato. Pasa en las mejores familias.

      Sansa tal vez ha omitido ese pequeño detalle por sus ansias de ver su casa recuperada. No quiere perder oportunidad de ninguna ayuda adherida y creo que por eso ha ocultado el origen de la misma.

      Un saludo 😉

  2. Creo que Sansa no se entera de nada y vuelve a quedar enredada por el astuto Meñique. Lo peor es que puede enredar a Jon Snow de paso. / Duele ver la devoción de Jorah. Queda como consuelo que la Madre de Dragones lo reivindica. Y puede que esa devoción lo salve …/ Tyrion: otro Lannister que comete la estupidez de creer que puede utilizar la religión… Si supiera que a (la muy muy muy astuta ) Cercei le ha sabe a cacho haber tratado de manipular a los pinches gorriones esos ( que me caen gordos) / Bran acaba de perder sus últimos vestgios de Winterfell, ahora va por su cuenta. 🙁 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS