Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 7

3

Siete semanas han pasado ya desde que el mapa de Poniente volviera a levantarse en armas. Casi dos meses que apenas han sido un suspiro y aunque nos embarga la sensación de lástima por una temporada más que se nos va miramos hacia delante con ilusión ya que sin duda nos queda lo mejor condensado en los tres capítulos que nos faltan. Vamos con el episodio de esta semana.

El comienzo no puede ser más alentador. Vuelve con nosotros un personaje que personalmente siempre pensé que seguía vivo ya que en esta serie si no ves la cabeza por un lado y el cuerpo por otro siempre hay esperanza. Así es, el Perro vuelve a entrar en escena. Rescatado al borde de la muerte por una comuna pacífica, ahora lleva una vida contemplativa ayudando a esa buena gente con su descomunal fuerza física. Cortar leña, portar troncos, el tiempo de levantar espadas y partir cráneos ha pasado para él. Pero por poco tiempo. Tres integrantes de la Hermandad visitarán la comuna y no dejarán a nadie con vida. El Perro será el único superviviente que en ese momento se encontraba retirado en el campo cortando leña. La última escena que se ve de él portando un hacha invita a pensar que el guerrero vuelve por su senda. Siempre pensé que él era el destinado a acabar con la Montaña aunque no creo que le dé tiempo de llegar hasta allí.

El Gorrión Supremo visitará a la Reina Margaryn para recordarle que tiene que darle un heredero a la Corona. Debe atender a sus deberes como esposa. Así mismo le hará saber que su abuela debe pagar por sus pecados. Esto provocará que Margaryn se reúna con ella y le suplique que abandone Desembarco del Rey. La dirigente de la casa Tyrell se negará a dejar a su nieta a manos de esos locos pero la Reina depositará en su mano una nota con una rosa dibujada como señal de que no ha sido abducida por esos fanáticos. Una esperanza más que renace. Margaryn siempre ha sido muy inteligente y fiel a su sangre y ya avisé que me extrañaba que hubiese sido sometida.

Juego de Tronos 25 Las cosas que nos hacen felices

Tras una corta deliberación en la nieve los salvajes acordarán apoyar a Jon y Sansa en la lucha contra los Bolton. Un ejército que empieza a aumentar si no tanto en cantidad sí en calidad. Calidad que se verá reforzada gracias a la casa Mormont en la Isla del Oso donde aportarán sesenta y dos aguerridos guerreros a la causa. Aún así Sansa siente que no es suficiente. Pocos hombres para asediar una fortaleza. La veremos escribir un mensaje que llevará un cuervo aún no sabemos hacia qué destino.

Jamie Lannister ha llegado al sitio de Aguas Dulces y por primera vez veremos montando a su lado a nuestro mercenario favorito. Se encontrarán con un ejército desorganizado y falto de táctica militar. Aspectos que enseguida empezarán a corregir nada más llegar. Jamie pedirá parlamentar con Pez Negro y ambos se encontrarán en el puente del castillo. Pero la reunión no irá como el mata reyes esperaba. El Pez Negro jamás depondrá las armas. ¨ ¿ Queréis asediarnos ? Adelante, tenemos provisiones para dos años … ¨ Aunque algo nos hace pensar que el desenlace estará mucho más cerca.

Juego de Tronos 24 Las cosas que nos hacen felices

Un breve pasaje en un burdel de Volantys nos hará saber que Theon y su hermana se dirigen a Mereen donde intentarán unirse a la Reina de Dragones ofreciendo su imponente flota a su servicio. Una alianza que de producirse reforzará mucho a Daenerys ya que su mayor preocupación ahora mismo es conseguir barcos para cruzar el mar hacia Poniente.

El disgusto de la semana nos lo llevaremos con Arya a quien siguen acompañando las desgracias. Justo cuando parece que ha conseguido un barco para abandonar la ciudad y volver a casa, la vasalla del Hombre de las Mil Caras dará con ella y la apuñalará repetidamente en el abdomen. Pero la joven Stark tiene el instinto de supervivencia anclado en su piel. Conseguirá zafarse y zambullirse en el agua para escapar a duras penas. La veremos deambular por las calles, moribunda, manchando con su sangre el suelo y sin saber qué será de ella. Nunca la hemos visto tan mal pero acordaros lo que he dicho al principio sobre el Perro. La última imagen que hemos visto seguía con vida. Así que no tenemos por qué darla por perdida.

Juego de Tronos 23 Las cosas que nos hacen felices

Por ahora esta no está siendo una temporada plagada de acción la cual ha sido sustituida por la arrolladora personalidad de varios personajes. El Pez Negro, la abuela de Margaryn, Jon Nieve … Este es un año de nombres y no de aceros, personalmente lo recibo de muy buen grado. Aún así estimo que en los próximos capítulos veremos alguna batalla. Ya sea en Invernalia, Aguas Dulces o ambas. Lo importante y que no debéis olvidar son las palabras de Davos en este mismo capítulo:  ¨ Esta no es una guerra ajena entre unas cuantas casas rivales. Es una guerra entre los vivos y los muertos. Y los muertos se acercan. ¨

Un abrazo a todos.

 



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

3 comentarios

  1. Hola Enrique, gran análisis, no se porque yo también tengo la esperanza de que El Perro sea el elegido de matar a la Montaña, al fin y al cabo los que se pelean (de fondo) son dos personajes odiosos (Cersei y El Gorrión zuprimo) y espero que el combate debilite a ambos, y deje a nuestra Tyrell aprovechar para sacar a su hermano y dar caza a ambos, y ya si palma la Montaña mejor que mejor, Oberyn merece justicia, y nadie mejor que nuestro malote favorito (El Perro).

    Respecto a Arya, esta claro que esta viva, y algo me dice que la ayuda la va a recibir de la chica a la que perdono la vida (la actriz) y que en el fondo todo es una prueba de Jaqen H’Qar, hay teorias que dicen que la niña mendigo y Arya son la misma persona en dos personalidades, la de Arya y la de Nadie, yo no creo que eso sea asi, pero el tiempo dirá.

    En Aguasdulces, espera una batalla muy interesante, aun que yo creo que no se llegara a desarrollar, recordemos que Brienne esta de camino y es amiga de Jaimie, y no me extrañaria que para evitar la batalla, los uniese a todos contra los Bolton, no sería una mala alianza, y aseguraria la victoria de Jon, aparte de afirmar aun más que Jaimie en el fondo es un buenazo.

    Lo que me preocupa es la carta de Sansa a Meñique, Meñique nunca hace nada sin ninguna intención oculta, y temo que esto ponga en peligro a la relación Stark, o quizás Sansa sea como Margery y lo use y luego le de la patada, realmente espero que así sea.

    Un saludo.

    PD: Quiero mas visiones de Bran, espero que algun día de pueda ver a Raeghar, mi personaje favorito.

  2. También me tienen frita los gorriones pero me temo una terrible sorpresa con ellos. Tal como le temo a las redes de Meñique. Ese puede provocar una nueva “boda roja” en detrimento de los Stark. Lo del Perro me sorprwnde , pero es cierto: hasta no ver la cabeza separada del cuerpo no se puede dar por sentado nada. Y nada podría hacer que un Lannister apoye a un Statk. Así que Brianne no podrá hacer primavera ella sola.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Luego de tanta espera y especulaciones con respecto a su contenido, finalmente los mods de Fallout 4 llegan a consolas. Desde el 31 de mayo,…