Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 8

4

Los Siete Reinos muy pronto volverán a replegarse bajo el mapa de Poniente dando fin a la sexta temporada pero aún quedan dos capítulos en los que varios nudos gordianos deberán ser desatados. El capítulo ocho que nos acontece esta semana ha empezado a preparar el terreno para lo que nos espera de aquí al final.

El episodio comenzará con Arya desangrándose en las entre telas de la compañía de teatro de la ciudad. Allí la actriz a la que salvó la vida le devolverá el favor. La recogerá en su casa y curará sus heridas, las cuales no debían ser tan profundas como parecía ya que en tan sólo un día Arya se encontrará muy mejorada. A la mañana siguiente, tras despertar del reparador sueño de la leche de la amapola, la joven Stark se encontrará con la sorpresa de que la chica sin nombre la ha encontrado y ha dado buena cuenta de la madura actriz. Ya sabéis lo que se dice  ¨ Ninguna buena obra queda sin castigo¨. Arya apenas tendrá tiempo de saltar por el balcón y huir de la tenaz asesina que marchará tras ella en una persecución por las calles de la ciudad que desembocará en el cubil donde Arya tiene escondida a su única amiga Aguja. Cuando la chica sin nombre va a abalanzarse sobre ella para terminar su encargo Arya cortará la vela que da luz al cubil con lo que todo quedará a oscuras dándole a la joven superviviente una ventaja que será determinante. Tras acabar con su contrincante, Arya hará una última visita al hombre sin rostro para anunciarle que vuelve a casa. Parece ser que aquí nos despedimos de ella hasta la próxima temporada. Un personaje cuyo afecto y admiración ha ido creciendo en mí ya que ha demostrado tener el instinto de supervivencia más pegado a la piel que ningún otro. Y esto es un gran poder. Sobre todo a la larga.

El Perro ha encontrado a los asesinos de la comuna y los ha despedazado con su hacha. A los cabecillas los encontrará con una soga en el cuello a punto de ser ahorcados por los miembros de la Hermandad con los que ya se batiera en temporadas pasadas. Celebramos la vuelta a escena de estos guerreros a los que echábamos de menos. Ahora tenemos a dos personajes capaces de resucitar. Jon Nieve y Beric, el dirigente de la Hermandad que cayera en duelo de combate con el Perro para posteriormente ser traído de nuevo al mundo de los vivos por su fiel compañero. Esta nueva alianza puede traernos gratas sorpresas. Veremos si sus pasos los llevan al Norte donde más falta hacen.

Juego de Tronos c8 Las cosas que nos hacen felices

En dos cortos pasajes veremos por un lado a Varys abandonar Mereen en busca de aliados y por otro a La Montaña ejercer su fuerza contra los gorriones que pretendían en vano arrebatar a Cersey de la corte y volver a encerrarla en una mazmorra hasta el día del juicio.

Lady Brienne ha llegado al sitio de Aguas Dulces donde se encontrará de nuevo con Jaime Lannister. De nuevo se dejará sentir en el aire el torbellino de sentimientos que les rodea a los dos cuando están juntos. La mujer caballero intentará convencer al Pez Negro de que deponga el castillo y conduzca sus tropas hacia Invernalia para ayudar a Sansa pero será en vano. Al final tampoco veremos batalla alguna en este lugar ya que el mata reyes hará gala de su argucia mental para no tener que derramar sangre. Usando a su valioso prisionero conseguirá que el castillo baje las armas y el puente ante la reticencia del Pez Negro al que aparentemente han dado muerte en su intento de resistirse. Pero no se ve en imágenes y ya sabéis lo que pienso. Si no se ve el cuerpo descuartizado en esta serie siempre hay esperanza de volver a ver a ese personaje. Que se lo pregunten al Perro.

Juego de Tronos capit 8 Las cosas que nos hacen felices

El Rey, imbuido por el Gorrión Supremo, anuncia que cancela los Juicios por Combate en el Reino. Alegando que es un acto brutal y anticuado proclama que su madre Cersey y Loras serán juzgados por siete jueces escogidos entre los gorriones. El círculo se cierra en torno a Cersey la cual aunque ahora mismo pueda darnos un poco de lástima por la alfombra que se desliza bajo sus pies no debemos olvidar las atrocidades que ha hecho en el pasado.

En Mereen los Amos han vuelto por mar para atacar la ciudad. Justo cuando Tyrion y Gusano Gris intentan atrincherarse en la pirámide para resistir a una muerte casi segura hará su aparición Daenerys que entrará en la estancia por el balcón tras ser dejada allí por su fiel dragón. ¿ Será esta la batalla que nos aguarda en esta temporada ? Tanto esperar a Aguas Dulces o Invernalia y tal vez sea aquí donde veamos el entre chocar de aceros y fuego. Pronto lo sabremos.

De nuevo un capítulo falto de acción pero, como toda la línea de la temporada, donde las personalidades de los personajes salen a la luz para llenar de tensión y buenos diálogos los minutos dejándonos aferrados al sillón deseando que llegue el domingo que viene. Saborear la espera. Forma parte del encanto. Y además es gratis. Al menos por ahora.

Un abrazo a todos.

 



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

4 comentarios

  1. Suelo ser muy fan de la serie,pero este capítulo, no me convenció. El tema fundamental que era Arya, me resultó inverosímil en su resolución. Si iban a curarla con tanta facilidad, al menos hubiera estado bueno que las puñaladas del capítulo anterior no fueran tan violentas. Tampoco me gustó el final del Pez Negro, hubiese merecido morir con gloria al menos. Lo de Meereen me resulta aburridísimo, muy desaprovechado Tyrion esta temporada. Por lo demás, me encantó el Perro, el regreso de Beric, Thoros y la Hermandad y su intención de irse al Norte. Y que Arya, finalmente se vuelva a Poniente. Espero con ansias el próximo capítulo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos de nuevo amigos/as, seguimos con nuestro repaso anual al E3 de los Angeles, la feria más famosa de la industria de los videojuegos a…