InicioseriesAnálisis de Killjoys. Temporada 2. Capítulo 1

Análisis de Killjoys. Temporada 2. Capítulo 1

Y aquí estamos de nuevo! Killjoys en estado puro. Spoilers a diestro y siniestro. Y un peculiar tono valquiriero.

Lo que tienes que saber

Empezamos la temporada uno con lo poco que recuerda mi memoria pez, que era:

  • Killjoys es una serie de ciencia-ficción
  • Killjoys es una serie de ciencia-ficción para chicas (a la que he conseguido habituar a mi marido)
  • Killjoys ha pasado de ser una serie de cazarecompensas a querer salvar la galaxia. Mas o menos como le pasó a Han Solo. No me peguéis por esta frase. Al menos no todavía.

Tenemos los anteniores capítulos analizados por el blog, si queréis podéis verlos todos

Empezamos de nuevo

killjoys-temporada-2-capitulo-1-cosas-felices-00

En este primer capítulo de la segunda temporada empezamos viendo a Dutch muy preocupada por el moreno y capaz de cometer las mas locas de las tonterías para salvarlo. Es más, no sé si os acordaréis, pero a estas alturas del primer capítulo o del segundo de la anterior temporada, pero el que solía hacer el tonto de esta forma era el rubio. Ella siempre siempre guardaba la compostura cual asesina entrenada y nunca jamás perdía los estribos. Aunque a lo largo de la serie este personaje ha cambiado muchísimo, y ahora es Yala la que siempre se guía mas por sus emociones que por su mente. Un poco inquietante que tras tantos años de entrenamiento funcione de esta forma. Pero, la queremos igual, así que ya no importa. Que le den el giro que sea, que lo veremos igual, solo nos quejaremos que han caído bajo los clichés sociales en los que las mujeres son más pasionales y caprichosas. ¬¬

killjoys-temporada-2-capitulo-1-cosas-felices-01

Y aquí vuelve ¡Fancy! es uno de mis personajes favoritos. Sí, no sé porqué. Es un solitario, tiene unos gadgets muy chulos y simplemente me mola el humor ácido que tiene. Sí, lo bueno de esta serie en este momento son los personajes secundarios. Ya me he cansado de la petarda de Yala y de sus problemas paterno-filiales con Mcguiver. Ahora me interesan más personajes como Fancy, Johnny y Pree.

La entrada que tienen es muy a su estilo: la bola que rueda y en cinco, cuatro BUM! sí, casi no me acordaba del estilo que tenían. ¡Yo también os echaba de menos bastardos! Y el humor de John con el primer chiste del capítulo. No, yo tampoco sé si los Tarkesianos se comen a sus crías, pero me molan este tipo de chistes. Sobretodo la respuesta del rubio. Lo mejor es la musiquilla del besazo. Ya sabes que está soñando solo por ese momentazo. Increíble, estos guionistas son unos cachondos. Efectivamente le están haciendo pruebas e inyectándole alguna droga a Davin, pero no sabemos qué. Dejando al margen que si le clavaran algo del tamaño de esa aguja lo dejarían bastante chungo, sobreviviremos a otra mentirijilla de guión.

La acción nunca para

Van a intentar entrar en el planeta donde está retenido Davin, y todavía no sé cómo conocen de la existencia de Red 17 en ese planeta. Pero, tampoco importa mucho. Intentan entrar en el planeta, pero casi fríen la nave, así que tienen que encontrar una alternativa mediante la cual no se queden chamuscados en el intento. Así, pensando, aceptan una orden para encontrar un aparato que les permita atravesar el escudo del planeta. La orden se trata de recuperar esa tecnología robada y devolverla, así que la aceptan, pero está escondida en un planeta de trueque: Eulogy.

killjoys-temporada-2-capitulo-1-cosas-felices-02Donde tienes que ser un criminal conocido y llevar algo robado para vender. Sí, Pree es el criminal conocido. Encantador, todo el mundo tiene pasado. Menos mal que los personajes secundarios son buenos en esta serie. Sinceramente estoy esperando el capítulo entero dedicado a Pree.

Mientras, Davin sigue sufriendo las pesadillas de la “medicación” a la que le están sometiendo. No entiende nada, pero todo es muy vívido. Luego le dirán que mas que un sueño ha sido un recuerdo. Intrigante como poco.

Están dentro y buscando la tecnología. Johnny y Pree se hacen pasar por pareja. Mientras Dutch disfrazada (no sé porqué) busca la tecnología robada. Lo malo es que se encuentra dentro de una chica. Sí, la tecnología es la chica misma. No pinta nada bien.

Y empieza la acción cuando Lucy (la nave) intenta hackear la estación y ésta se le resiste. Tienen que escapar y empieza el tiroteo. La chica arma y Dutch hacen un trato: ellos la ayudan a escapar y ella le presta la tecnología para atravesar Arkyn y llegar hasta el morenazo.killjoys-temporada-2-capitulo-1-cosas-felices-03

Cuando la chica recupera su brazo biónico “Alice” empieza la fiesta. Muy buena coreografía y música entre las dos chicas mientras disparan a los malos. Lo mejor: el disparo final en el jeto de la chica biónica al ultimo tipo armado. ¿Sabéis porqué a la gente le da por poner nombrecitos a sus cositas? Mi no entender. Mi solo poner nombre a animalitos.

Las rimas de Pree son buenas ¿verdad? divertida la serie.

Aunque la chica biónica sale malherida no hay mas bajas, y tampoco es que se muera de ésta. Así que todo ha ido bien de momento.

Klhyeen va a ver a Davin, y al comprobar que éste es inmune al líquido verde le ayuda a escapar. Incluso si tiene que sacrificarse para conseguirlo. ¿No lo veis bastante más mayor que la última vez? Igual es el pañuelo ese blanco que lleva al cuello que no le favorece en absoluto…

Carla oye hablar a Dutch y al señor gentleman y decide ayudarles aunque le cueste la vida. De hecho estaba segura que la palmaría. Siempre pasa ¿no? te presentan un personaje nuevo y la palma. Ni siquiera le han puesto apellido. La va a palmar fijo. Lástima.

killjoys-temporada-2-capitulo-1-cosas-felices-04Mcguiver nos cuenta una historia para no dormir: él quería hacer a Davin un nivel seis para enviarlo a proteger a Yala, pero no le ha salido muy bien ya que éste ha rechazado el tratamiento. Así que después de un extraño jueguecito que mas bien parece entre exnovios, le ayuda a escapar y se queda para recibir el castigo. No sin antes decirle que le mienta a Yala para que no regrese a red 17. Él se encargará de la “Raiz negra”. Toma. Ahora el enemigo común va a ser Raíz negra, sea lo que sea. Y me da a mí que es una mala ya conocida. La asiática que quería aniquilar a todas las familias. Pero ya veremos si tengo razón o no.

Carla se conecta y llegan a tiempo de recuperar a un malherido Davin y un extraño Fancy que descubren ya es un nivel seis.

Con la música de total relax y pensando que van a acabar follando como locos se ponen a hablar de Khlyeen ? ¿y Davin les cuenta que le ayudó a escapar y  que está asustado por algo. Es posible que exista algo más arriba que él y en ese caso ¿de verdad es su enemigo? Es posible que no lo sea. Piénsalo.

La siguiente misión será entrar en la ciudad vieja. Porque un Killjoy nunca toma parte.

Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad