InicioCine¿Qué esperamos de la secuela CONFIRMADA del Hombre de acero (Man of...

¿Qué esperamos de la secuela CONFIRMADA del Hombre de acero (Man of Steel)?

Ya es oficial (o eso parece) puesto que en una entrevista para Newsweek, Dany Garcia el representante de Henry Cavill (el actor que da vida a Superman o el hombre de acero) ha confirmado lo siguiente:

“Henry tiene muchas ganas de seguir. Hemos estado en un periodo de cinco meses en el que la estrategia se ha repensado. Ahora está filmando Justice League, también está en el desarrollo de una nueva película de Superman. Él quiere expandir este mundo”

Ya lo anunciamos

Se veía venir y en dos artículos de agosto de 2016 ya hablamos sobre la posible película. En el artículo ¿Posible secuela de El hombre de acero en ciernes? comentamos que Warner tenía dos fechas libres ahora mismo (pueden hacer hueco siempre que quieran) ya que tenían dos películas sin título provisional, el 5 de octubre de 2018 y el 1 de Noviembre de 2019.

Además hicimos un listado de todos los rumores que se manejan en la red. Atención porque puede haber posibles spoilersEl Hombre de Acero 2 (Man of Steel 2): Numerosos e interesantes rumores. De entre todos los posibles rumores uno sería Brainiac como el villano principal o que el Detective Marciano podría hacer su aparición en el universo cinematográfico de DC. Para todos los no familiarizados con los cómics hemos de decir que el Detective Marciano ha sido siempre el integrante en todas las Ligas de la justicia excepto en la actual sustituido por Cyborg, por eso de poner a un héroe de color en una formación totalmente caucásica.

man-steel

¿Qué esperamos?

Lo primero de todo: No queremos que siga Snyder en la dirección. Sinceramente a mí no me desagrada y creo que sus “fracasos” son más debido a una mala elección del guión (que él también esta metido) y en alguien que le controle, que supervise sus excesos. Creo que con un buen guión y con Geoff Johns (por ejemplo) supervisando todas las chorradas y sinsentidos podría resultar una gran película. Lamentablemente no queremos a Snyder detrás de las cámaras por el San Benito que se ha ganado entre la crítica y el público. Por eso creo que habría que sacarle del proyecto.

Otra opción sería que antes del Hombre de Acero 2 (Man of steel 2) hiciera un film menor (también de DC y también supervisado por Johns) Cyborg sería una buena elección pero lamentablemente ese proyecto está en el aire. Si esa película saliera bien y fuera reconocida por todos los estamentos ya tendría el caché para hacer una película mayor y por mayor me refiero a la segunda parte de la liga de la Justicia o Superman. Ojo, como ya sabemos la primera parte de La Liga de la Justicia está en post producción y si es un éxito brutal ya tendríamos carta blanca para lo que quisiera. Pero a día de hoy, Snyder fuera. Quizás para 2017 tenga que retractarme de mis palabras.

También queremos un Superman que no sea oscuridad. Superman es el día y Batman la noche. Punto. Es así. No hay más vuelta de hoja. No tenemos que hacer a todos los héroes de DC como si fueran El caballero oscuro. Cada personaje tiene su idiosincrasia y uno de los puntos flacos del Superman moderno en el cine es recrearle de manera distinta a lo que en verdad es. Queremos un Superman amante de la vida, del mundo y del ser humano, y no uno atormentado por el pasado o por la muerte de su mundo y de Kevin Costner. Por cierto, el actor y director de Bailando con lobos tiene una de las muertes más ridículas de la historia del cine.

Una buena historia. Parece obvio pero realmente no lo es. Queremos una historia que (si asumimos que es de ciencia ficción) sea real, lógica, plausible. No queremos chorradas ni efectos de golpe. Queremos ver a seres humanos actuando como tales, con una personalidad acorde a lo que son. No queremos muertes ridículas, no queremos peleas que destruyen media ciudad ni villanos de opereta. Simplemente queremos una película en que además de todo esto veamos a un Superman de carne y hueso y no a uno que pretender ser lo que no es.

No queremos un tono oscuro para Superman. Me da igual como lo hagan o si tienen que rodar con una cámara con brillos solares. Simplemente queremos ver a Superman surcar los cielos azul claro. Ese tono del ocaso (aún siendo de día) no ayuda a un personaje que ha sido inspiración para millones de personas en todo el mundo. Superman representa lo que todos nosotros no podemos alcanzar: volar hasta las estrellas y ser indestructibles. Superman es esperanza, esplendor y queremos que lo pinten así, no como un hombre atormentado y con problemas mundanos. Para eso tenemos a otros héroes urbanos y sin poderes.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

11 COMENTARIOS

  1. Gran articulo. Pues que quereis que diga: Esto es lo que deberian haber hecho antes de Batman v Superman, porque a pesar de sus defectos Man of steel me gusto,solo habia que pulir y mejorar ciertos aspectos en la secuela y habriamos tenido una muy buena peli de Superman. Desgraciadamente esto no fue asi y a la Warner se le antojo su propio universo compartido “asi” a a lo “loco” e improvisando sobre la marcha. A mi parecer esta secuela llega tarde y aun tenemos que ver si consiguen llevar a buen rumbo toda la reestructuracion de su universo con Geoff Jonhs al frente. Esta es solo mi opinion.Saludos como siempre.

      • Ahora si pero en su dia, antes de las criticas,Snyder y que no fue el exito arrollador que se esperaban en Warner cambiaron de planes. porque ten por seguro que la intencion era hacer una trilogia de Superman al igual que hicieron con Batman en su dia. No hubo tan buena acogida y cambiaron el rumbo. Eso fue todo, por eso digo que llega tarde. Pero puede que tengas razon, vamos a ver en que queda todo.saludos

        • El problema es que en la Warner han ido a remolque de MARVEL y han ido cambiado los planes sobre la marcha. En mi opinión hacen mal. Deberían centrarse en ellos mismos en vez de imitar a la competencia

          • Claro,es que ese es el problema actual de TODOS los estudios,TODO el mundo quiere tener su universo compartido. FOX con los X-men,SONY tambien lo queria con Spiderman,Warner. Honestamente, yo por mi parte hubiese preferido una trilogia de calidad sobre Superman antes que este (hasta el momento) caotico Universo que han creado. Pero claro,lo que manda es el Dollar y aqui todo el mundo quiere subirse al barco.

  2. Un detalle en la temporada de guardianes galácticos de la serie animada de los superamigos ya existía cyborg como miembro de la liga y además con su etnia afro, por lo cual creo que la ironía sobre la necesidad de vincularlo es un poco injusta y sobre héroes sin poderes creo que los universos de los cómics estuvieron inundados por héroes con superpoderes en donde personajes sin ellos no tenían mayor relevancia,,,, estoy de acuerdo la próxima película de superman debe rescatar ese carisma amable del personaje, eso que lo convierte en el superhéroe más grande de todos los tiempos sin igual en ningún universo de cómics.

    • Cyborg fue una creación para los Nuevos Titanes en 1980 por Wolfman y Perez aunque su primera aparición fue en DC Comics Presents. Siempre ha sido de los nuevos Titanes y nunca de la Liga. Johns Johns o el Detective Marciano siempre fue el séptimo miembro de varias encarnaciones de la Liga pero en el reboot de la editorial en 2011 pusieron a un miembro de color en el grupo más importante de DC y sacaron a Johns del mismo. No es hablar banalidades, es decir la verdad. Con el tema tan candente del racismo en EEUU (llevan así toda la vida) en DC se decidió que la Liga debería tener un miembro negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 14

Bienvenidos amantes de Supergirl a otro análisis más de la sexta y última temporada de la hija de Krypton. Ya se han puesto las...

ÚLTIMOS COMENTARIOS