InicioSeriesAnálisis de Killjoys. Temporada 2. Capítulo 9

Análisis de Killjoys. Temporada 2. Capítulo 9

Bienvenidos, queridos lectores, al desenlace de una serie que podría haber sido mejor pero que no ha estado tan mal como para dejarla en el olvido. Bienvenidos al penúltimo episodio de Killjoys. Para los que no visteis el antepenúltimo capítulo, aquí os dejo el enlace.

¿Donde está Johny?killjoys-temporada-2-capitulo-9-00

Si que se hacen mucho esa pregunta pero porque es un personaje cojonudo. Me sabe mal que lo hayan desaprovechado Realmente es bueno el actor, ya lo sabíamos de Warehouse, pero en las escenas de la felicidad contenida y cómo le decía a Jelco que iban a salvar old town con ese convencimiento me he acabado de dar cuenta de que es ella el problema de la serie. La protagonista me ha dejado de encandilar, simple y sencillamente. La búsqueda de su maestro me ha aburrido hasta el hastío y las pocas misiones de killjoys en esta segunda temporada han sido aburridísimas. Si, excepto la de la chica-escudo que molaba mil y Lucy en cuerpo de androide (mas bien daño colateral que no misión). Ya para lo que queda seguimos.

Con todos los ciudadanos de old town comportándose como corderitos, la ayuda de la compañía empieza a caer del cielo como si fueran regalos de Papá Noel y la gente palma a docenas. Pero lo sorprendente es que nos encontramos a Dutch esposada con unas esposas especiales que activan descargas por movimientos. Una multitud enfurecida grita delante del bar donde tienen a Dutch retenida, y los espaldas cortadas cierran el paso. El dueño del bar, que siempre va majestuosamente bien vestido (si me pongo yo eso voy hecha un mamarracho, pero este tío sabe lucir cualquier cosa con estilo, hay que reconocérselo, es la percha y ponerse purpurina en la cara, todo vale en un mundo distinto). Que me pierdo. Bueno, éste intenta un rescate, pero queda frustrado por la mismísima Dutch, diciéndole que no podrían atravesar a la multitud sedienta de sangre.

Dutch intenta mentir de nuevo al lider de las masas pero éste ha usado las microsanguijuelas y se dan cuenta de que miente porque escupe sangre cada vez que dice que no sabe donde está Jelco.

killjoys-temporada-2-capitulo-9-01Empieza el flashback con una canción maravillosa

Hay que reconocer que la serie elige muy bien las canciones que acompañan a las situaciones. Ducth y Davin entran en old town y se encuentran a la eufórica pareja que resulta haberse casado en medio de todo el frenesí.

Johny despierta con una de sus frases geniales: ¿qué usaste para aturdirme y podemos hacerlo ilegal? lo bueno, es que ya pasamos de las escenitas de tenemos que hablar y estamos de morros a seguimos adelante y punto. Y nos enteramos de que el muro en realidad es un controlador de ánimo (aquí es donde me doy cuenta de que es posible que hiciera espoiler antes de tiempo).  Y Lucy se pone sus pantalones de analizar (me tenéis que decir cómo han traducido esto) y efectivamente confirman que están envenenadas.

Si que es extraño que el rubio eligiera a la doctora pantalones locos en vez de a su señora pateadoradeculos. Si, extraño cuando las dos chicas hablan sobre Jonhy y cómo actuó. Pero, la magnánima Dutch les va a ayudar para que nadie resulte herido. Y además, cuidadín que tiene un plan.

killjoys-temporada-2-capitulo-9-02Pero cuando llegan a la mansión de Jelco no hay nadie

Está casi desierta. Encuentran el ordenador central que es se llama Julian, y parece que se le va a poner un poco tonto. No le ha caído tan en gracia como a Lucy, y me da que no lo va a poder superar. Suelta a la bestia Johny! Mete un poquito de Lucy y que le dé una paliza al petardo de Julian.

Jelco tiene programada una tarjeta de visita tardía y nunca sabremos a quien realmente esperaba, si a Dutch, a Simms o a la madre Teresa de Calcuta pero pide refuerzos en el nivel y tienen que salir por patas.

Se queda Simms con el muro y lo desactiva. Retransmitiendo un mensaje para que no coman las latas con veneno.

¿No echáis de menos una escena de pelea de Dutch? Yo sí. En vez de eso tenemos que ver cómo las Seyahs tienen una conversación sobre el destino de old town. Y realmente es así como se decide nuestro destino, dos personas que piensan que tienen que decidirlo pasan por encima de todos y cada uno de nosotros y hacen lo mejor para el pueblo sin el pueblo. En este caso no han llegado a acuerdo y Simms se siente desesperada. Activa el muro hacia rabia infinita y les alimenta con otro discurso. El resultado es que uno tras otro se arrojan contra el muro y lo desactivan por sobrecarga. No sé porqué me recuerda un capítulo de Futurama donde el Zapp Branigan cuenta cómo vencieron en la batalla contra el planeta X donde habitaban robots, y les vencieron enviando batallón tras batallón hasta que llegaron al máximo de enemigos muertos (por robot).

Las masas siguen furiosas y Davin se lleva a Jelco para destruir el resto del plasma verde

¿Qué van a hacer con Jelco? Yo también tengo curiosidad, sobretodo ahora que han ido a ver a la comerciante de las arenas.

Johny llega a hablar con Dutch y tienen “la charla”.

Davin ha comprado un lanzamisiles gigante con un solo disparo. Más te vale no fallar Davin, sea a lo que sea que estés apuntando.

killjoys-temporada-2-capitulo-9-04Entra Seyah Kendra en escena

La mesa negociadora parece un poco forzada pero es interesante. Kendra dice que ha sido vencida y viene a negociar la independencia de old town. Eso le va a costar el título a Pawter, pero ella ya no está interesada en política. Al parecer le atrae más ser un miembro más de la nave, que a decir verdad no les vendría nada mal.

Y cuando estábamos todos esperando que subieran a la nave como un equipo, los pasan a cuchillo. Pawter no sobrevivirá.

Ahora en retrospectiva no veo porqué no sacan a pasear las armas de Lucy y disparan a la mansiónde Jelco para sobrecargar el muro y que reviente. ¿Tu que crees?

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS