InicioSeriesLuke Cage (Análisis de los capítulos)Análisis sobre Luke Cage (Netflix). Temporada 1. Capítulos 11 y 12

Análisis sobre Luke Cage (Netflix). Temporada 1. Capítulos 11 y 12

luke_cage_cosas_felices   “… Se lo dedico al tipo más duro que hay en las calles en este momento. Luke Cage, a quien ya conocéis. “Amor Antibalas”. Va por ti, hermano. Vamos allá. Escuchad. Tronco, las cosas como son. No entiendes a un hombre si no has vivido lo que él. Con cucarachas en la cuna. Sin comida en la nevera. La criminalidad por las nubes. Jodiendo a los críos. Admítelo. ¿Qué clase de paraíso es este? Yo quiero mis 20 hectáreas y mogollón de quilates. Pero las serpientes intentan montarse un tinglado donde Cottonmouth se limpia la pipa humeante. Pero ahora tienen un contrincante. Y es antibalas. […] Pilla a los ladrones. […] Señor, ¿a quien llamar cuando nadie acata la ley? ¿Y no existe un Iron Man que pueda salvarnos a todos? Poder para el pueblo gracias a Luke Cage. Y la pasma se equivoca. No creemos que Cage lo hiciera. Mira, tío, no nos quedan héroes. Ya se han llevado a Malcom y Martin. Este es el último. Lo siento pero os la están colando. Ahora tenemos a un héroe y es negro. […] El barrio está con él, chaval. Amor antibalas. […] Te Guste o no, Luke Cage, ya puedes creértelo: la calle está contigo“.

Method Man

Posts anteriores

¡Ahora, eres mío!

cage_cosas_felices   Now You´re mine, Ahora, eres mío, título del antepenúltimo capítulo de Luke Cage, no podía ser más descriptivo de la situación de nuestro héroe, con respecto a Diamondback. Si bien es cierto que Luke, gracias a Claire, salva a Misty Knight, tras ser tiroteada en el brazo por Willis Stryker, eso no impide que este último logre hacer creer a la autoridad que Luke es el responsable del tiroteo y toma de rehenes en el Harlem’s Paradise por lo que nuestro héroe acaba detenido por la policía que, ahora, porta el armamento especial de Stryker, con las llamadas Balas de Judas, que pueden herir a Cage. Las presiones de Mariah Dillard parecen haber estar dando resultados.

No todo va mal

luke_cage_cosas_felices   Aún así no todo se presenta tan mal para Luke. Claire ha conseguido localizarle y hacer una cura provisional a Misty para que no pierda su brazo. De manera que no habrá Misty Knight con brazo biónico, como en los cómics. Al menos de momento no.

Por Claire LukeMisty descubren que fueron Mariah y Shades los que le hicieron responsable del asesinato de Cottonmouth. Claire y Misty además serán quienes dejen fuera de combate a Shades y lo entreguen a la policía.

Claire descubre la inocencia de Luke mientras estaba atendiendo a una de las rehenes y empleadas del Harlem’s Paradise, Candace Miller (Deborah Ayorinde), quien había sido sobornada por Mariah para testificar contra Cage. Pero, viendo el bien que está haciendo este, no puede más con la culpa y se lo dice a Claire, quien, mientras la está atendiendo, es llamada, por uno de los sicarios de Stryker, Enfermera de Noche, uno de los personajes de cómic en los que se inspira, como ya os conté en Análisis sobre Luke Cage (Netflix). Temporada 1. Capítulos 5 y 6  y en  el segundo capítulo de la primera temporada de Daredevil.

Más personajes nexo: Blake Tower

Y ya que hablamos de Daredevil decir que, en Now You´re mine, aparece otro personaje de la segunda temporada de la serie del abogado ciego. Hablamos del Fiscal del Distrito adjunto, Blake Tower (Stephen Rider), intentando ayudar a la inspectora Priscilla Ridley para que la situación con rehenes del Harlem’s Paradise no se desmadre y genere un tiroteo. Situación que podría parecerse a las que daba lugar The Punisher en Daredevil. De hecho, Tower menciona a Frank Castle.

Más sobre la relación entre Luke Cage y Willis Stryker

luke_cage_cosas_felices   Por boca de Diamondback vamos sabiendo más de su niñez y relación con Power Man. A grandes rasgos decir que se ha tratado de lograr un equilibrio entre lo que os he ido contado de su amistad en los tebeos con lo acontecido en la serie. Así se dice que eran amigos, desde la niñez, como en los comics, pero se añade que, además, eran hermanastros, hijos del mimo padre, un predicador, que siempre prestó más atención a Luke que a Willis, provocando así unos profundos celos y odio del segundo hacia el primero. Aquí ya entramos en el terreno de lo tópico. Además, Diamondback vuelve a reafirmarse como el responsable de que Power man fuera a la cárcel. Otro aspecto con el que coincide con su contrapartida de las historietas. Varían los motivos, ya explicados en anteriores posts.

Asimismo este Diamondback, el televisivo, presenta una obsesión enfermiza con una Biblia, único recuerdo de su padre, que lee, subraya, llena de anotaciones e interpreta de una manera muy retorcida.

Algunos polis de mi parte

luke_cage_cosas_felices   Con la complicidad de algunos polícias Luke consigue escapar antes de llegar a comisaría. Además de ellos y de Misty, la inspectora Ridley, tras escuchar las declaraciones de los rehenes liberados, alberga dudas sobre la culpabilidad de Cage. De ahí que trate de lograr una confesión de Shades. No sólo no lo logra sino que este sale libre bajo fianza.

marvels-luke-cage-season-1-cosas-felices

marvels-luke-cage-season-1-episode-12-cosas-felices   Quien tiene más suerte es Misty. Candace se pone en contacto con ella y se compromete a decir la verdad a cambio de protección contra Mariah. El trato se cierra pero, pese a las precauciones de Knight, ambas son observadas por uno de los subordinados de la exconcejala, Alex (John Clarence Stewart).

marvels-luke-cage-season-1-episode-12-cosas-felices

Soliloquio del caos

Method Man (Clifford Smith). A la derecha.

Parece que Luke Cage tiene más apoyos de lo que parecía a simple vista. Lo cual se muestra cuándo, tras impedir el robo en una tienda, Luke se topa en la misma con Method Man, nombre profesional de Clifford Smith, un famoso rapero y productor de discos. Ambos confiesan su mutua admiración y se intercambian sus cazadoras. Así Method Man contribuye a poner de moda las cazadoras agujereadas con capucha, lo que dificulta que la policía de con Luke y simboliza el apoyo de Harlem a su héroe.

marvels-luke-cage-season-1-episode-12-cosas-felices   Apoyo que Method Man hace audible a los oyentes de un programa de radio, Sway Calloway’s radio show, en forma de rapeo dedicado a Luke Cage, parte del cual he escrito al principio de este post. Bonito soliloquio que da razón de ser al título del penúltimo episodio de esta serie, Soliloquy of Chaos.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Aunque Willis ha pagado la fianza de Shades, ya no se fia de él y envía a su mano derecha, Zip (Jaiden Kaine), a acabar con él. No lo consigue y es Zip quien muere. También morirá hoy nuestro querido Domingo Colon cuando trata de emboscar a Stryker con su gente, en el almacén que es ahora el cuartel general del villano. Cuartel que Cage, gracias al delincuente Turk Barrett (personaje de Daredevil que ya mencioné en Análisis sobre Luke Cage (Netflix). Temporada 1. Capítulo 2), logra encontrar pero no ha tiempo para evitar la matanza.

Mientras tanto Mariah y Shades deciden pactar con Luke Cage para acabar con Diamondback, quien se ha convertido en una amenaza para el futuro de ambos. A cambio, le entregaran toda la información sobre Carl Lucas para que pueda limpiar su nombre.

Mientras lo están negociando con nuestro héroe urbano en zona neutral, o sea en la barbería de “Tío Ben” Pop, aparece Misty con la intención de arrestar a Mariah por asesinato. Para complicar más las cosas, también hace acto de presencia Diamondback con un traje de batalla que le da cierto aire al villano de los tebeos. La ocasión para Stryker es inmejorable. Tiene a todos sus enemigos reunidos en el mismo sitio. La confrontación es inevitable.

Curiosidades

• En Now You´re mine Stryker considera al concejal Damon Boone (Clark Jackson), un Obama de medio pelo por su condición de oportunista político corrupto y le suelta la famosa frase de Obama, Yes we can, cuando Boone le increpa que no pueden hacer lo que están haciendo en el Harlem’s Paradise.
  • cage_luke_cosas_felicesTambién en Now You´re mine hay una escena en la que Stryker tira a Candace por un balcón del Harlem’s Paradise tras decirle “Bye, Felicia”, frase de Craig Jones (Ice Cube), en la película Friday (1995).
  • El programa de radio en el que participa Method Man, en Soliloquy of Chaos, está dirigido por Sway Calloway, rapero, reportero y productor de MTV News.
  • En una de las ventanas de la tienda en la que Luke entra para evitar un atraco, también en Soliloquy of Chaos, hay una foto de Stan Lee con la frase ¿Ves un crimen? ¡Denuncialo!
  • En una conversación de Diamondback con Zip, en Soliloquy of Chaos, el primero le habla del Icaro mitológico que el segundo confunde con el rapero Icarus Moth.

Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Adrián De La Fuente Lucena
Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.