Inicio series Legends of Tomorrow (Análisis) Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 1. Capítulo 7

Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 1. Capítulo 7

DC-Legends-of-Tomorrow-1x07-Marooned-Recensione-Review   Rip Hunter: … hace mucho tiempo, hice un juramento más importante. Cuando dice que soy un fracasado, Capitana Baxter, tiene razón. Porque les fallé a mi esposa e hijo. En cuanto a traicionar al Consejo del Tiempo, no me arrepiento en absoluto. Pero, ¿fallar al salvar a mi familia? Eso es algo por lo que nunca me perdonaré.

[…]

Capitana Baxter: Aún no entiendo por qué haces todo esto.

[…]

Capitana Baxter: Protegemos la historia, mantenemos a salvo el tiempo mismo. No hay mayor vocación.

Rip Hunter: Se llama amor.

[…]

Miranda Coburn: El amor no es una amenaza. Es hermoso y poderoso, y una vez que lo conoces, el amor lo cambia todo. Como me cambió a mí. Y es por eso que tengo que renunciar, porque nunca podría pertenecer a algo que le da la espalda a la verdad.

   Enlaces a los análisis de los capítulos anteriores de Legends of Tomorrow:

   El episodio que nos ocupa, Marooned, el séptimo de la primera temporada de Legends of Tomorrow, es diferente a todos los vistos hasta ahora ya que la acción se desarrolla en el espacio y en él encontraremos múltiples referencias a series, películas y cómics de ciencia ficción.

Eve Baxter (Stephanie Cleough).
Eve Baxter (Stephanie Cleough).

   Todo comienza con una llamada de emergencia de otra nave temporal -comandada por otra Viajera del Tiempo, la Capitana Eve Baxter (Stephanie Cleough)- que se encuentra varada en el espacio.

   Al ser un renegado de los Amos del Tiempo, el ordenador de Rip Hunter, Gideon, ha dejado de tener acceso a la información temporal necesaria para poder localizar a Vandal Savage, por lo que decide acudir a la llamada de auxilio para acceder a esos datos del ordenador de su colega, que en los cómics no se llama Eve Baxter sino Bonnie Baxter, amiga de Hunter, creada por Jack MillerRuben Moreira en Showcase #20 (1959).

jon-valor
Jon Valor (Callum Keith Rennie).

   Acabará siendo una trampa y varios de nuestros héroes serán capturados por piratas del tiempo, liderados por Jon Valor (Callum Keith Rennie), conocido en los cómics como Pirata Negro, creado en Action Comics # 23 (1940) por Sheldon Moldoff.

   Solo el Profesor Stein, emulando a uno de los héroes de su infancia, Space Ranger, podrá rescatar a sus compañeros. Space Ranger es un personaje de ciencia ficción de DC Comics, creado por Edmond Hamilton, Gardner Fox y Bob Brown en Showcase #15 (1958).

legends-of-tomorrow-rip-miranda-1x07   Esta aventura profundiza en el pasado de Hunder y nos muestra el momento en que conoció y se enamoró de la que será su mujer, la viajera del tiempo Miranda Coburn (Alex Duncan), así como el momento en que ella, por amor hacia Hunter, decide abandonar su papel, ante la negativa de Amos del Tiempo de que sus miembros se impliquen sentimentalmente.

   Asimismo, por fin se le dedica un mayor protagonismo a los tres personajes más desaprovechados de Legends hasta ahora. Hablamos de Hawkgirl, Atom y Ola de Calor. La trama se desarrolla de tal manera que Kendra, Hawkgirl, tendrá que asumir el mando de la Waverider mientras Ray, Atom, repara los daños causados a la misma por los piratas.

legends-of-tomorrow-atom   Esa situación favorecerá la interacción entre ambos personajes dando lugar a momentos curiosos entre ambos como cuándo Kendra le pregunta a Ray cuál es su color favorito y su escarabajo favorito. Esto podría ser una pregunta con ironía sobre la decisión, por parte de los productores, de introducir a Ray Palmer en la serie Arrow cuando no pudieron conseguir los derechos del personaje Blue Beetle, que traducido al español es Escarabajo Azul, y optaron por nuestro héroe diminuto, creado por Gardner Fox y Gil Kane en Showcase #34 (1961).

   Hawkgirl también tendrá la ocasión de salvarle la vida a Atom, devolviéndole así el favor que éste le hizo, en el Capítulo 3 de Legends of Tomorrow, al salvar su vida, después de haber sido herida mortalmente por Savage.

   Parece que nos equivocamos cuándo dijimos, en el análisis del episodio anterior, que se había acabado cualquier posibilidad de una relación sentimental entre estos dos personajes. Si eso va a servir para tratarlos más y mejor de ahora en adelante, bienvenido sea.

   No nos olvidamos de Mick, Ola de Calor. La tensa relación de este con su compañero, Leonard, el Capitán Frío, fruto de los acontecimientos de la aventura anterior, unido a la revelación que Hunter le hace, en un momento de nerviosismo extremo, sobre la razón por la que fue escogido para formar parte de su grupo, hará que nuestro villano decida traicionarlos a cambio de volver a la línea temporal de Star City 2046.

0DC-Legends-of-Tomorrow-1x07-Marooned-Recensione-Cold-VS-Heat-Wave   Al finalizar la historia, nuestros aspirantes a legendas tendrán que decidir que hacer con Mick. Leonard propondrá arreglar las cosas con él en privado, en un lugar indeterminado.

  El capítulo terminará dando a entender un enfrentamiento entre ambos, un equivalente a un continuará que nos deja con ganas de más.

   Aunque, dado la traducción del episodio al castellano, Marooned significa abandonar en un sitio desolado, nos podemos hacer una idea de cuál puede ser el destino de Ola de Calor. ¿Que tienen los guinistas de Legends contra los dúos?

   Los que seáis seguidores de las series Star Trek y Star Wars, encontraréis en este capítulo varias referencias a las mismas. Por ejemplo, Kendra se refiere a Ray como Capitán Kirk aunque luego se da cuenta de que se parece más al Capitán Picard. Asimismo, al empezar a pilotar manualmente la Waverider, Ray afirma identificarse más con el oficial y piloto Sulu o con el Capitán Han Solo. También Jefferson, Firestorm, en un momento de esta historia dirá: “parafraseando a todas las películas de Star Wars que han hecho, tengo un mal presentimiento sobre esto“.

   Otras curiosidades:

  • Rip menciona “el embate de Imperiex“, haciendo referencia a Imperiex, creado por Jeph Loeb e Ian Churchill en Superman vol.2 #153 (2000), y a los sucesos de Our Worlds at War, crossover en el que, el mencionado Imperiex, era el villano principal.
  • También menciona a Kanjar Ro, enemigo de la Liga de la Justicia, obra de Gardner Fox y Mike Sekowsky para Justice League of America vol. 1 #3, (1961).

http://https://www.youtube.com/watch?v=JvDdmedxKiI

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

 

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Adrián.

    No podría llamarlo de otra forma, episodio distinto, cuando lo vi la semana pesad me quede con esa cosa de: ha tenido momentos muy guays y otros, no se, raros.

    Punto por punto: La trama en la nave es un poco chorras, siendo sinceros, para ir juntando a las parejitas Cold-White Canary y Atom-Hawkgirl pero bueno, cumple (ademas de que justifica por que Cold ataca a Heat Wave, por que empieza a parecer que esta enamoradillo).

    La trama en la nave enemiga es curiosa, lo típico de esta serie, primero van 4, y luego llegan los otros 3 a salvarlos, pero estuvo correcta.

    Lo que mas me intereso de este episodio fue el duelo entre Mick y Snart, amigos desde la infancia, el bruto y el intelectual, que se pelean, y por lo que parece vence el intelecto (No voy a hacerte spoiler, aun que ya voy un episodio por delante, no lo voy a negar).

    Un saludo.

    PD: POR FIN DAN PROTAGONISMO A ATOM, NOS ESCUCHARON :)))))))))))

    • Hola KIMY. Disculpa el retraso en responderte, estoy muy liado, para variar. ):

      Lo de las naves es en plan homenaje a otras series y si se entiende así cuela, sino es lo que tú dices. Un contexto algo fuera de personajes que no son considerados cósmicos, a excepción de Rip Hunter.

      Cierto que el Capitán Frío parece estar, poco a poco, cambiando. Ya veremos donde acaba eso y si acaba liándose con Canario Blanco, como apuntas.

      De acuerdo con lo que dices. Van 4, fallan, y luego el resto. Eso parece ser una de las constantes de la serie. Al menos Rip Hunter no ha caído en el mismo rollo de “lo quiero hacer todo y protegeros pero me he dado cuenta de que somos un equipo”. 🙂

      Es cierto que el conflicto Ola de Calor Capitán Frío ha sido una de las partes más interesantes del capítulo. A Mick se le ha dado su momento, cuando parecía que no daba mucho de sí. He visto el capítulo siguiente y me ha decepcionado que no se viera más de la batalla entre ambos, dándose por sentado muchas cosas. ¿Quién nos dice que, de verdad, lo ha dejado congelado? Y si ha mentido y lo ha dejado escapar. Algo de eso comentaré en el siguiente post.

      También parece que Hawkgirl y Atom están teniendo más protagonismo. ¡Ya era hora! Claro que, a la velocidad que están perdiendo gente del grupo, era cuestión de tiempo.

      Muchas Gracias por leerme y por tus comentarios.

      Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad